Foro de Meteorología > Seguimiento de situaciones meteorológicas

Supercélulas; todo un Universo por descubrir (consideraciones teóricas/debate).

<< < (2/27) > >>

Rodamet ©:
Es posible observarlas incluso en el meteosat, en el momento que ves que una tormenta ( de pequeñas dimensiones pero con yunque) viaja totalmete anarquica es más incluso en dirección contraria, de el resto de nubes que hay alrededor, que estas si viajan en el sentido de la circulación atmosférica existente ese dia, porque es muy curioso que todo circule para una dirección clara y una peueña mancha (tormenta) lo haga claramente en sentido contrario y no por ensanchamiento de la tormenta ( que pueda parecernos que esa tormenta avanza y se nos acerca por la expansión de esta) y más cuando la ves delante del mar viajó de castelldefels a delante de Roda unos 60 km su centro, siempre electrica al máximo, sobretodo nube-nube, el radar nunca perdió fuerza durante 5 horas una vez llegó delante de Roda esta quedó estatica ( otra vez anarquica a la circulación general ese dia) hasta que se fundió al amanecer, se observó un rayo que salió de la parte alta de la tormenta y cayó fuera de los limites de esta ( diria unos 20 km fuera de la tormenta, a más un fotografo de calafell la fotografuó de noche y pilló un tornado, era muy vertical y con un yunque muy redondo y bién formado

posiblemente la confirmación oficial sea un radar, pero a veces los satelites nos ofrecen pistas

saludos esperamos más intervenciones

-Llevant-:
waw interesantisimo topic!!  :o Bueno aun no me lo he leído todo, pero tengo una duda.....

Una tormenta que se mueve en una direccion diferente al patrón marcado por las circunstancias atmosefericas de ese momento (lo que dice meteoroda), ¿se trata necesariamente de una supercelula? O dicho de otra manera, ¿una tormenta cuyo movimiento es anarquico se trata necesariamente de una SP? ¿o podría ser también una tormenta severa, o una simple tormenta? Bueno, pues eso jje

saludos ;)

Sinner:

--- Cita de: -Llevant- en Mayo 08, 2006, 19:27:12 pm ---waw interesantisimo topic!!  :o Bueno aun no me lo he leído todo, pero tengo una duda.....

Una tormenta que se mueve en una direccion diferente al patrón marcado por las circunstancias atmosefericas de ese momento (lo que dice meteoroda), ¿se trata necesariamente de una supercelula? O dicho de otra manera, ¿una tormenta cuyo movimiento es anarquico se trata necesariamente de una SP? ¿o podría ser también una tormenta severa, o una simple tormenta? Bueno, pues eso jje

saludos ;)

--- Fin de la cita ---

La condición necesaria para que sea una tormenta sea calificada de supercélula, es que posea una corriente rotatoria ascendente (mesociclón)

Deily:
Interesantísimo este topic en el que vamos a aprender bastante entre todos :D
Respecto a lo que dices -Llevant- hay muchas veces que esas tormentas van creciendo e incluso moviendose en movimiento contrario al jet principal en ese momento y lo he observado en todo tipo de tormentas no solo en las SP, respecto a la condición que mencionas Sinner de que obligatóriamente deben de tener una corriente de rotación, supongo que la orografia tendrá mucho que decir y será mas complicado que se de un Mesociclón en terreno montañoso que en una llanura, desgraciadamenta para mi... :-\

Rodamet ©:

--- Cita de: Sinner en Mayo 08, 2006, 19:48:11 pm ---
--- Cita de: -Llevant- en Mayo 08, 2006, 19:27:12 pm ---waw interesantisimo topic!!  :o Bueno aun no me lo he leído todo, pero tengo una duda.....

Una tormenta que se mueve en una direccion diferente al patrón marcado por las circunstancias atmosefericas de ese momento (lo que dice meteoroda), ¿se trata necesariamente de una supercelula? O dicho de otra manera, ¿una tormenta cuyo movimiento es anarquico se trata necesariamente de una SP? ¿o podría ser también una tormenta severa, o una simple tormenta? Bueno, pues eso jje

saludos ;)

--- Fin de la cita ---

La condición necesaria para que sea una tormenta sea calificada de supercélula, es que posea una corriente rotatoria ascendente (mesociclón)

--- Fin de la cita ---

es cierto ....pero una vez ves direccines tan raras en las tormentas, ya da fé que esa tormenta tiene vida propia y es como poco compleja y ya da la alerta, es posible que ese giro ciclonico ya le de movimiento propio e independiente? Porque si nó no me explico que una tormenta tenga la fuerza de ir contra la circulación general de ese dia por ej..

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa