Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Supercélulas; todo un Universo por descubrir (consideraciones teóricas/debate).  (Leído 23838 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Palabras escritas por tí, que llevas tanto tiempo sumergiéndose en ese mundillo, no deben caer en saco roto. Es todo un orgullo y placer tenerte en este debate, y no es peloteo, que ya sabes cuánto aprecio tu sabiduría en cuanto a tormentas severas y tratamiento informático de los datos meteorológicos y, por supuesto, por tu saber hacer con la Fotografía.

Ya sabes, pásate cuando quieras ;)

Desconectado rayo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
Gracias Gale. Os paso, por ejemplo, un paper que mas o menos se entiende bien y que muestra las dos teorías sobre dinámica de las SP que ahora mismo hay en vigor. Lo que pasa es que los señores autores de este paper (Rottunno y Wiesman) son los autores de una de las teorías, con lo que ponen "a caer de un burro" a la otra mantenida por el señor Robert Davies-Jones. Leeros (si os apetece) cualquiera de los siguientes papers, cronologicamente hablando, de Davis-Jones que están en la red, para ver el otro punto de vista. Si alquien no los encuentra y tiene un interés especial que se ponga en contacto conmigo (josequirantes@yahoo.es) y se lo paso.

Éste es el paper que os paso:
Morris L. Weisman and Richard Rotunno. 2000: "The Use of Vertical Wind Shear versus Helicity in Interpreting Supercell Dynamics". Journal of the Atmospheric Sciences: Vol. 57, No. 9, pp. 1452–1472

Paper original en pdf:
http://www.meteored.com/fotosrayo/helicity.pdf

Paper traducido al castellano por mi mismo, en formato word:
http://www.meteored.com/fotosrayo/paper01b.doc

Saludos,
rayo
« Última modificación: Julio 07, 2006, 14:09:49 pm por rayo »

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Uf, merci rayo, voy a por el pdf ese de inmediato... :</O
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Aquí hay material para desmenuzar durante años....................... :o :o

Desconectado stormhunter

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 45
wow hace poco paso una supercelula por mi ciudad y la estructura era implacable con su avil,mesociclones,downburst, etc
era de miedo sobre todo las descargas electricas rojizas..a porposito de eso ..por que el color de los relampagos varia y debido a que y de que depende su color?

seria yo desde ahora leo y aprendo
Uno nunca mide las concecuancias de algo terrible que paso, en fraccion de segundos...al paso de horas, dias y meses se da cuenta que no fue algo menor.

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Supercélulas; todo un Universo por descubrir (consideraciones teóricas/debat
« Respuesta #80 en: Septiembre 04, 2006, 22:54:28 pm »
Supongo, que puede ser por varias razones: la cantidad, y tipo, de ionización, reflexión, refracción y polarización, y por la Tª,
 también podría influir la composición del agua, y la cantidad, y tipo, de metales en suspensión, como digo son suposiciones.
También espero que alguíen me ilumine, quizás estaría bien abrir un tema sobre ello.
Alter Mater

Desconectado un castellonero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Supercélulas; todo un Universo por descubrir (consideraciones teóricas/debat
« Respuesta #81 en: Septiembre 15, 2006, 18:45:16 pm »
osti ahora he descubierto este topic, bueno ahora no hace un buen rato, que he estado leyendo hasta ahora jejeje  :P

que no decaiga que para novatillos como yo va de pu** madre.

gracias a todos.

Desconectado -Llevant-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 575
  • Marratxí / Mallorca
Re: Supercélulas; todo un Universo por descubrir (consideraciones teóricas/debate).
« Respuesta #82 en: Septiembre 16, 2006, 22:03:54 pm »
Gracias por tus intervenciones y aportaciones Rayo!  ;) no las había visto aun. Ahora cuando acabe los examenes me volveré a leer todo el topic desde el principio. Para mi, una supercell es lo máximo en esto de la meteorología, son estructuras realmente increibles, lo más bello de la naturaleza (después de las tías, claro  ;D )
saludos
Tormentas como forma de vida

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Este vídeo hecho por franceses de caza por las llanuras tiene que ser un montaje y pasado a cámara rápida, pero da ejemplo de cómo se las gasta el aparato eléctrico de una supercélula... :-X :-X :-X :-X :-X



¿Y qué tal tomarse un whisky on the rocks con una de las bolas que caen del cielo en esta? LA GRANIZADA MÁS EXTREMA QUE HE VISTO NUNCA:
« Última modificación: Mayo 02, 2007, 21:48:51 pm por Gale »

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Este vídeo hecho por franceses de caza por las llanuras tiene que ser un montaje y pasado a cámara rápida, pero da ejemplo de cómo se las gasta el aparato eléctrico de una supercélula... :-X :-X :-X :-X :-X



¿Y qué tal tomarse un whisky on the rocks con una de las bolas que caen del cielo en esta? LA GRANIZADA MÁS EXTREMA QUE HE VISTO NUNCA:


Los 2 videos lo habia visto ya y la verdad que son brutales.

La granizada.....no coment    :-X

El de la supercelula decian que era a camara normal, que me parece una burrá esa cantidad de rayos, pero la meteo puede sorprender       :<<O
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado -Llevant-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 575
  • Marratxí / Mallorca
Este vídeo hecho por franceses de caza por las llanuras tiene que ser un montaje y pasado a cámara rápida, pero da ejemplo de cómo se las gasta el aparato eléctrico de una supercélula... :-X :-X :-X :-X :-X



¿Y qué tal tomarse un whisky on the rocks con una de las bolas que caen del cielo en esta? LA GRANIZADA MÁS EXTREMA QUE HE VISTO NUNCA:

Yo no tengo claro que el primer video esté a cámara rápida........

Impresionantes los videos aunque ya los he visto muchas veces  ;D ;D
Tormentas como forma de vida

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Jejejeje ;D

En el primero, me daba la impresión porque al fijarse uno en las formas nubosas que dejan ver los resplandores, éstas evolucionan demasiado rápido. Échale un ojo otra vez, y verás a qué me refiero... Eso es lo que me lleva a pensar en que el vídeo esté montado y pasado a cámara rápida, o eliminando espacios entre rayos.

andhis

  • Visitante
      :o ¡Alucinante el video francés!  :o
     Viendolo me he acordado de la tormenta de Almería del 7 de septiembre de 1989,fué una hora sin parar de fogonazos pero que no llegaban a tierra,y el ruido sin parar durante esa hora como si un avión estuviera despegando.Me dá a mí que aquello fué una supercélula también  ::)

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
El primero lo habia visto y esta bien wapo, aunque me parece ver cortes sospechosos  :P

El del granizo creo que no lo habia visto :o :o :o. Es una brutalidad, una lapidación en toda regla  :-X :-X
Y como echan chispas los cables de la luz de los golpes que se lleva
Me ha recordado a esto:     :DDD


Desconectado -Llevant-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 575
  • Marratxí / Mallorca
Jejejeje ;D

En el primero, me daba la impresión porque al fijarse uno en las formas nubosas que dejan ver los resplandores, éstas evolucionan demasiado rápido. Échale un ojo otra vez, y verás a qué me refiero... Eso es lo que me lleva a pensar en que el vídeo esté montado y pasado a cámara rápida, o eliminando espacios entre rayos.

Ya, eso si, el video tiene varios cortes (a los 16", a los 24", etc), pero lo que yo digo es que creo que no hay camara rapida en ningún momento, o sea que la actividad electrica de esa tormenta era realmente así. Pero si, está claro que es un montaje, en el cual seguramente han pegado los momentos con máxima intensidad electrica para que sea más espectacular el video.
Tormentas como forma de vida

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador