Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: SEGUIMIENTO ESPECIAL Julio 2012: posible ola de calor en las Islas Canarias  (Leído 2283 veces)

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Julio 2012: posible segunda ola de calor
« Respuesta #15 en: Julio 10, 2012, 00:39:22 am »
franjavi, una ISO +30 como se ve hay durante 4 o 5 dias, que temperaturas podriamos tener en esos dias de minimas y maximas, ademas del aire caliente y si llega calima.

Un Saludo.

Pues seguramente no tendra el efecto que podria tener en el interior peninsular de llegar a afectarnos por aqui tambien  ;). Supongo que las maximas se moveran en torno a los 38º-40º en algunos puntos de las islas  ;)..aunque nadie mejor que tu, que eres de la zona, sabra como es el clima de alli y como se comporta ante posibles olas de calor como esta.

Puede ser que superemos en muchos puntos los 40º no recuerdo que verano fue si el del 2009-2010, aunque en los dos tubimos varias olas de calor, pero uno de los dos tubimos recordar 4 olas de calor, creo fue el del 2009 no estoy seguro, y en las dos primeras olas de calor el N, escapemos de las olas de calor, pero ya las dos siguientes no escapamos no el N, recuerdo en la playa de Las Canteras llegamos a los 43º y en muchos puntos de la isla llegaron a 48º.

Esta ola de calor puede que afecte mas bien al Sur, Este, Oeste, cumbres y medianias y escapemos por el N y que los vienots alisios sigan soplando para que refresque aunque sea por el N, recuerdo esa ola de calor las minimas eran de 28º pero esta esperemos no sea tan fuerte, ya se ira viendo.

Un Saludo.

Konnito en este caso ni los nortes se salvarán pues no habrá un estrato que sirva de inversión térmica, todo lo contrario, el calor vendrá desde SPF hasta las zonas altas.

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Julio 2012: posible segunda ola de calor
« Respuesta #16 en: Julio 10, 2012, 02:25:08 am »
franjavi, una ISO +30 como se ve hay durante 4 o 5 dias, que temperaturas podriamos tener en esos dias de minimas y maximas, ademas del aire caliente y si llega calima.

Un Saludo.

Pues seguramente no tendra el efecto que podria tener en el interior peninsular de llegar a afectarnos por aqui tambien  ;). Supongo que las maximas se moveran en torno a los 38º-40º en algunos puntos de las islas  ;)..aunque nadie mejor que tu, que eres de la zona, sabra como es el clima de alli y como se comporta ante posibles olas de calor como esta.

Puede ser que superemos en muchos puntos los 40º no recuerdo que verano fue si el del 2009-2010, aunque en los dos tubimos varias olas de calor, pero uno de los dos tubimos recordar 4 olas de calor, creo fue el del 2009 no estoy seguro, y en las dos primeras olas de calor el N, escapemos de las olas de calor, pero ya las dos siguientes no escapamos no el N, recuerdo en la playa de Las Canteras llegamos a los 43º y en muchos puntos de la isla llegaron a 48º.

Esta ola de calor puede que afecte mas bien al Sur, Este, Oeste, cumbres y medianias y escapemos por el N y que los vienots alisios sigan soplando para que refresque aunque sea por el N, recuerdo esa ola de calor las minimas eran de 28º pero esta esperemos no sea tan fuerte, ya se ira viendo.

Un Saludo.

Konnito en este caso ni los nortes se salvarán pues no habrá un estrato que sirva de inversión térmica, todo lo contrario, el calor vendrá desde SPF hasta las zonas altas.

Pues nada aguantar no queda de otra, una cosa tengo clara estoy acostumbrado al calor, aqui de 365 dias por lo menos 300 son de calor, yo vivo al lado de la playa a 50 metros y siempre siuele correr una brisita de aire fresco aunque allan olas de calor grandes como la que viene, a ver si laISO baja a +25 en vez de +30 pero bueno creo que tendremos de nuevo calima, aire caliente y temperaturas de 40 grados al menos 3 o 4 dias o alguno mas, playita que te pego.

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Julio 2012: posible ola de calor en las Islas Canarias
« Respuesta #17 en: Julio 10, 2012, 13:00:01 pm »
No es por nada konnito, pero esas imagenes que has puesto son de julio de 2011  ::) ::) y, al no ser que yo tenga una paja mental muy grande, estamos en el 2012  ;D ;D.
La situacion no ha cambiado mucho respecto a salidas anteriores, seguis teniendo la iso +30 sobre vuestras cabezas:



 ;)
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Julio 2012: posible ola de calor en las Islas Canarias
« Respuesta #18 en: Julio 10, 2012, 14:46:40 pm »
Pues verdad que son del 2011, que fallo, bueno las quito, como no vi que eran del 2011 no lo entiendo, bueno pues me estaba ya haciendo la idea de que no tendriamos demasiado sol, pero veo que pasaremos unos dias de mucho sol, no a cambiado nada, aunque hoy estan soplando los vientos alisios con algo de fuerza y no pasamos de los 28 Grados.

Segun esas imagenes pasaremos como 6 - 7 dias de verdadero calor, eso son muchos dias, esperemos no pase lo del 2004 que llegaron haber 13 muertes por las altas temperaturas en Canarias.



« Última modificación: Julio 10, 2012, 14:49:06 pm por konnito »

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Julio 2012: posible ola de calor en las Islas Canarias
« Respuesta #19 en: Julio 10, 2012, 17:01:01 pm »
Dejo un video tomado hoy a las 13:15 horas, se escucha como esta soplando el viento, la panza de burro y las temperaturas no pasando los 28 grados a esa hora, vamos a disfrutar este dia, a ver si los alisios se sigen reforzando y retarda la llegada de esa masa calida, y la manda pa Africa de nuevo, de momento se esperan vientos de hasta 70 K/h.


Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Julio 2012: posible ola de calor en las Islas Canarias
« Respuesta #20 en: Julio 14, 2012, 15:00:46 pm »
Comienza la ola de calor esta marcando los 34 grados en el Barranco de las Tirajanas en Santa Lucia y subiendo rapidamente, humedad al 40% y la calima esta llegando haciendo reducir la visibilidad a medida que pase la horas.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador