Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Otra supercélula al norte de los Pirineos, 20.05.09.  (Leído 1027 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Otra supercélula al norte de los Pirineos, 20.05.09.
« en: Mayo 20, 2009, 22:31:56 pm »
Y con esta creo que ya van 3 en menos de mes y medio...................................... ::) ::) ::) Ha nacido de la tormenta que comentábamos en el topic de seguimiento, que se había colado por los Pirineos al SW de Francia. Rayo lo está comentando, y en la animación de imágenes en modo visible de sat24 se observa perfectamente cómo se desvía, y comienza a propagarse de forma paralela a los Pirineos.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Otra supercélula al norte de los Pirineos, 20.05.09.
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2009, 22:35:27 pm »
Loop que pude capturar antes de su paso a Francia y su transición a supercélula, justo cuando se comentaba en el otro hilo:


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Otra supercélula al norte de los Pirineos, 20.05.09.
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2009, 22:38:21 pm »
Extraido una cita del foro "Chasseur d'Orages":

Cita de: mickaël
Prévis mise à jour tout à l'heure, non sans mal  :lol:

Voilà ce que ça donne sur le sud-ouest :






A suivre, mais un déplacement, à l'heure actuelle me parait trop prématuré Lolo  :wink:
A voir comment cela se comportera et si ça va prendre comme prévu vers la Gironde et la Charente-Maritime...

http://foudre.chasseurs-orages.com/viewtopic.php?p=28811#28811

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Otra supercélula al norte de los Pirineos, 20.05.09.
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2009, 22:42:25 pm »
Una foto impresionante, de Infoclimat, posiblemente de los mammatus en el yunque de esa tormenta (no he encontrado más material).

http://www.infoclimat.fr/multimedia/photolive.php?photoid=78618&d=&dept=&region=&motcle=&start=&auteur=&ord=

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Otra supercélula al norte de los Pirineos, 20.05.09.
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2009, 22:54:02 pm »
Vaya cielo, ufffffffffff, de estos que parecen que se te va a caer encima todo  :-X
Impresionante racha llevan en Francia, en un mes y pico 3 supercelulas  :P
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Otra supercélula al norte de los Pirineos, 20.05.09.
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2009, 23:16:06 pm »
Santo dios que brutalidad, al fina ha terminado por Perpignan uniéndose a los boloncios que tenía Aragon, vaya génesis que ha habido hoy, siento no haber podido estar al tanto y seguirla, llego ahora, que pena, me he perdido esa supercélula, ya avisé cuando la vi  a las 6 de la tarde en Navarra y que iba paralela a pirineos, hasta que de un empujón ha cruzado y proseguido su rumbo este. :o :o :o.Habrá que buscar más fotos.
Radar en navarra.


En esta se ve la supercélula y la pequeña línea de turbonada con 3 tormentas asociadas que cruzó Burgos a las 6 de la tarde.


En el pirinéo.
« Última modificación: Mayo 20, 2009, 23:22:46 pm por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Otra supercélula al norte de los Pirineos, 20.05.09.
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2009, 23:20:09 pm »
Pues Rayo apunta a que la jornada del viernes va a ser de aúpa................ Ingredientes muy buenos para que las tormentas que se desarrollen tengan una gran severidad. Así que hay que ir diciéndole a Jesús que le ponga el blindaje al león, no le pille una pedregada de las gordas cuando vaya por Madrid, camino de Soria ya :-X :-X :-X :-X

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Otra supercélula al norte de los Pirineos, 20.05.09.
« Respuesta #7 en: Mayo 20, 2009, 23:27:32 pm »
Si te digo que estoy pensando en llevar mantas y poliespan para proteger el coche de los pedrolos que nos van a caer!!!!Hoy en el curro andaba buscándolos en la Bridgestone, pero solo encontraba goma y ruedas......Jejejejelo de el viaje en cocje no es nada..... les veo achicando agua en el camping esa noche a las afueras de Burgos!!!!!(espero que no lean este post) ;D ;D ;D ;D ;D
Hay previsto casi 20 litros!!!..joe.. ya los han cambiado , los modelos, LA LECHE!!! me marean, ahora me joden Las Calderas. >:( >:( >:( >:( >:(   GRRRRRRR
http://www.weather-forecast.com/locations/Burgos/forecasts/latest
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: Otra supercélula al norte de los Pirineos, 20.05.09.
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2009, 09:01:58 am »
Si te digo que estoy pensando en llevar mantas y poliespan para proteger el coche de los pedrolos que nos van a caer!!!!Hoy en el curro andaba buscándolos en la Bridgestone, pero solo encontraba goma y ruedas......Jejejejelo de el viaje en cocje no es nada..... les veo achicando agua en el camping esa noche a las afueras de Burgos!!!!!(espero que no lean este post) ;D ;D ;D ;D ;D
Hay previsto casi 20 litros!!!..joe.. ya los han cambiado , los modelos, LA LECHE!!! me marean, ahora me joden Las Calderas. >:( >:( >:( >:( >:(   GRRRRRRR
http://www.weather-forecast.com/locations/Burgos/forecasts/latest

Pues sí, sí que lo he leído, cab.....ones  :<<O :DDD se me va a quedar el coche como una cacerola vieja llena de golpes. Lo del camping no me preocupa, mi tienda está a prueba de tormentas. En septiembre de 2003 me cayó una tormenta en el Pirineo aragonés de 6 horas de duración con un aparato eléctrico espeluznante y 100 litros por metro cuadrado con algo de granizo. No entró ni una gota de agua en la tienda  :D1 ;D A mí lo que más me preocupa es el coche.

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: Otra supercélula al norte de los Pirineos, 20.05.09.
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2009, 09:03:08 am »
Pues Rayo apunta a que la jornada del viernes va a ser de aúpa................ Ingredientes muy buenos para que las tormentas que se desarrollen tengan una gran severidad. Así que hay que ir diciéndole a Jesús que le ponga el blindaje al león, no le pille una pedregada de las gordas cuando vaya por Madrid, camino de Soria ya :-X :-X :-X :-X

Gafe, no hagas de la tuyas. No metas ya la rarra  :DDD

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: Otra supercélula al norte de los Pirineos, 20.05.09.
« Respuesta #10 en: Mayo 21, 2009, 09:09:07 am »
Bueno, hablando de lo que interesa, impresionantes las imágenes que habéis colocado de la supercélula francesa. En algunas imágenes de radar se podían ver píxeles rojos y casi violetas en la zona de Navarra durante la gestación de dicha tormenta, no quiero ni pensar lo que habrá caído en el suroeste de Francia una vez que ha cruzado los Pirineos y ha alcanzado el máximo exponente. Y van tres. Veremos la que se puede liar en los próximos días en España. La cosa promete.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Otra supercélula al norte de los Pirineos, 20.05.09.
« Respuesta #11 en: Mayo 21, 2009, 09:16:49 am »
Hoy vuelve a prometer la cosa en territorio francés. Nivel 2 para una zona amplísima del país, y también afectando a otros países de europa central - norte :o :o

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Otra supercélula al norte de los Pirineos, 20.05.09.
« Respuesta #12 en: Mayo 21, 2009, 15:50:45 pm »
En este topic, cazatormentas franceses han tomado unas buenas fotografías de rayos!

http://foudre.chasseurs-orages.com/viewtopic.php?t=2789

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador