Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Tornado de Categoría F2 Málaga capital. 1-2-2009.  (Leído 7557 veces)

Desconectado Cenacho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Posible tornado en Málaga capital. 1-2-2009
« Respuesta #60 en: Febrero 02, 2009, 01:43:23 am »
   Hola a todos para que os hagais una idea:

 algunas fotos:

 





El kiosko de los helados volcado:



Hasta los semaforos los ha zarandeado que han perdido su posición:



Semos bokerones semos los meores!!

Desconectado Nautilus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 405
  • desde pizzara y malaga capital...
Re: Posible tornado en Málaga capital. 1-2-2009
« Respuesta #61 en: Febrero 02, 2009, 01:46:05 am »
Buenas noches, si se puede decir por los destrozos causados por el tornado, en mi barriada san andres han sido muy cuantiosos, sorprendentes, me quedo sin palabras pero es que en mi trabajo EMT a sido brutal, el taller esta totalmente destrozado, no se puede entrar por peligro de derrumbamiento de las planchas del techo, a pasado por encima segun me comentaban los compañeros del repostaje, autobuses destrozados, una caseta antigua de control que era de hierra a volado!! y se fue a la nave contigua...un largo etc

mi relato comienza disfrutando una y otra vez de las intensas tormentas caidas durante toda la tarde, estaba en linea trabajando, el momento del tornado estaba lleguando al tunel de la coracha cuando de repente sin saber de donde diluvio sobre mi y el viento venia de todos lados arremolinados, el autobus empezo a dar tumbos por el viento, no se veia nada por la cortina de agua solo remolinos de los mismos por todas partes, no se si me paso cerca el final de bicho o no lo que se que yo me decia a mi mismo " joder esto parece como si fuese un tornado", aprete el acelerador y para dentro del tunel ya que el momento de caer todo de golpe se escuchaba un fortisimo silvido del viento, vamos como si estubiese viendo la peli la tormenta perfecta con el 5.1,  los viajeros y yo sorprendidos.

ya al salir del tunel y llegar a cabecera me llamo mi mujer asustada que habia volado todo en san andres, afortunadamente mi vivienda no ha sufrido daños, vivo en el 9º, pero el de enfrente a perdido el cierre del salon y asi han volado muchos en la barriada, concretamente mi tio a perdido parte del cierre.
Siguiendo la ruta del bus,la zona de hacienda empece a observar todos los destrozos, farolas en el suelo, arboles arrandados de cuajo, cascotes por todos lados, semaforors tumbados, señales de trafico irreconocibles, a la altura de gody, la obra del cercanias !!salia un rio subterraneo a presion hacia la superficie dioooos increible no se de donde procedia solo que toda la zona inundada!!, ya en la plaza de la solidaridad el panorama era como si hubiese habido una guerra por alli, todos los arboles en el suelo, señales , chapas etc etc, en el resto del recorrido pequeñas inundaciones pero nada atribuible al tornado con lo cual a quedado clara su trayectoria, comentar aparte del espectaculo electrico que habia en el cielo, que el rio guadalmendina bajaba muy crecido, supongo que por el arroyo del sastre y el de los angeles.

ya devuelta a cocheras el panorama en el camino san rafael sin luz y todo llenos de desechos por el suelo, el bowlin totalmente destruido, focos de talleres en la entrada al camino san rafael!!!, el puente para subir a san andres seriamente tocado, la muralla del campo del duende derruida, en fin todo un desastre, y suerte que personalmente no me a producido ningun destrozo material, y el tunel que lo tenia cerca porque no se si seria el bicho al morir o simples descendencias o rebentones de aire, pero el silbido y lo que empezo a hacer el bus.....vaya  experiencia, y porque no he estado en el barrio que si no bajo a filmarlo....
la cara amarga de lo acontecido, los heridos que a habido y los danificados por los destrozos en sus viviendas y vehiculos.

« Última modificación: Febrero 02, 2009, 01:51:59 am por Nautilus »
desde pizarra (corazon del valle del guadalhorce y malaga capital  zona  oeste )

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Posible tornado en Málaga capital. 1-2-2009
« Respuesta #62 en: Febrero 02, 2009, 01:49:55 am »
Diario Sur y La opinion

Andenes de la estación de autobuses







Avd Andalucia, Corte ingles





Plaza de la Merced (centro historico)





Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Tornado en Málaga capital. 1-2-2009
« Respuesta #63 en: Febrero 02, 2009, 02:02:15 am »
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Cenacho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Posible tornado en Málaga capital. 1-2-2009
« Respuesta #64 en: Febrero 02, 2009, 02:04:53 am »
   Las demas son parecidas a las que ha puesto el compañero anterior,y mejor calidad que las mías.


   ahh el kiosko de los helados que antes se me ha colado:




Restos de chapa de las marquesinas interiores de la estacion,habia un par de autobuses alcanzados por los escombros uno con la luna trasera rota,




  Se han visto toldos enteros con los herrajes volando en la zona de Cruz de Humilladero,uno cilindros de porexpan de 1m x 0,5m de diametro (aislantes de obra)repartido no se 500m a la redonda,incluso arriba en mi cubierta tengo uno un 8º!!!.A mi me ha roto los vientos de una antena de radio,montado con dineema.(material muy resistente a la tracción),y esperemos que todo se quede en esto y no tenga ningun alcance personal.
Semos bokerones semos los meores!!

Desconectado Nautilus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 405
  • desde pizzara y malaga capital...
Re: Posible tornado en Málaga capital. 1-2-2009
« Respuesta #65 en: Febrero 02, 2009, 02:08:54 am »
fotos de movil claro:
cocheras emt








tapia del campo del duende







destacar el enorme dispositivo montado en san andres de equipos de emergencia y bomberos, vamos me recordo todas estas escenas que he vivido a cuando en twister se dirijen a fujita que habia sido tocada por el tornado.
ahora os pondre algunas de san andres ya con la digital
desde pizarra (corazon del valle del guadalhorce y malaga capital  zona  oeste )

Desconectado Nautilus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 405
  • desde pizzara y malaga capital...
Re: Tornado en Málaga capital. 1-2-2009
« Respuesta #66 en: Febrero 02, 2009, 02:31:08 am »
Fotos de calle puerto oncala, barrio de san andres, la bonita arboleda central que tantos temporales a visto, al carajo en segundos, una pena porque esos arboles daban alegria al barrio.









desde pizarra (corazon del valle del guadalhorce y malaga capital  zona  oeste )

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Tornado en Málaga capital. 1-2-2009
« Respuesta #67 en: Febrero 02, 2009, 02:38:04 am »
Pufff increíble los destrozos que ha ocasionado. Toda una suerte que no se haya cobrado ninguna victima mortal con la cantidad de árboles, vallas, muros, tejados etc. que han volado literalmente por los aires.
En mi barrio Puerta Blanca, (1km y poco en linea recta de San Andrés) a pesar de no haber estado aquí mientras se producía el tornado, por lo que me han comentado no se ha hecho notar mucho el viento. Eso si, he pasado por Carretera Cádiz a la altura del TodoLuz, y los trozos de plástico que no me acuerdo como se llaman ahora :$ lo que limitan ahora los carriles de Carretera Cádiz, pues estaban todos tirados en mitad de la carretera y no se sabia por donde estaba uno u otro carril...

Desconectado Nautilus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 405
  • desde pizzara y malaga capital...
Re: Tornado en Málaga capital. 1-2-2009
« Respuesta #68 en: Febrero 02, 2009, 02:51:44 am »
a sido increible, aun estan cortando los arboles de la calle principal, se escuchan las motosierras, yo no concilio el sueño hoy despues de todo lo vivido, y aunque no haya estado en el barrio durante el suceso lo del tunel me hace pensar que me paso muy cerca.
desde pizarra (corazon del valle del guadalhorce y malaga capital  zona  oeste )

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.579
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.579
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Tornado en Málaga capital. 1-2-2009
« Respuesta #70 en: Febrero 02, 2009, 09:07:59 am »
Os dejo también aquí Enlace a la noticia del Diario La Opinión de Málaga  y la espectacular galería de imágenes captada por este periódico.

Por favor, usad este topic solo para imágenes o relatos del suceso. Gracias.
« Última modificación: Febrero 02, 2009, 09:56:26 am por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Tornado en Málaga capital. 1-2-2009
« Respuesta #71 en: Febrero 02, 2009, 09:25:09 am »
He reportado el fenómeno a la European Severe Weather Database: http://www.essl.org/ESWD/

Desconectado Paco Martin

  • Añoreta (Rincón de la Victoria-Málaga)
  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 885
    • Cielos
Re: Posible tornado en Málaga capital. 1-2-2009
« Respuesta #72 en: Febrero 02, 2009, 09:55:21 am »

 :D1

Pensaba que era granizo y de hecho giré la cámara para seguir la cortina, al poco ví grandes chapas volando por encima de mi situación (planta 13ª)en una especie de remolino fue entonces cuando me di cuenta de lo que pasaba pero ya no se apreciaba la manga debido a la poca visibilidad. De todas formas cojí mi cámara pequeña y pude filmar algo de no muy buena calidad.

Pura adrenalina cazatormentas ¡wauuu! Sólo espero que no haya habido daños personales, ya que los materiales sí que parecen cuantiosos a priori.
 :-X



Menudo pedazo de captura hiciste tocayo... ¡te toco la lotería!

saludos

Desconectado Monda

  • Estado de Emergencia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
  • San Andres, Málaga
    • Planeta Misterio
Re: Tornado en Málaga capital. 1-2-2009
« Respuesta #73 en: Febrero 02, 2009, 10:15:46 am »
Bueno soy uno de los afectados por el tornado, mi barriada es San Andres una de las mas afectadas por este Tornado inesperado, gracias a dios estoy hoy aqui contando esto, de no ser asi hubiera caido por la ventana mis padres y yo.

Estas son las consecuencias del cambio climatico, tenemos que ayudar para que esto no suceda mas, claro es la naturaleza y ninguna maquina ni el ser humano podra contra ella, pero todavia estamos tiempo de contribuir al planeta.

Saludos

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: Tornado en Málaga capital. 1-2-2009
« Respuesta #74 en: Febrero 02, 2009, 11:20:59 am »
Caza mayor Paco, ¡Caza mayor!
Ese es el sueño de muchos.
Enhorabuena y gracias por estar atento.
Lo malo son los destrozos...
Un saludo.
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador