Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: "Olas de nubes"  (Leído 1007 veces)

Desconectado nambroque

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 216
    • "Olas en el mar de nubes"
"Olas de nubes"
« en: Abril 22, 2013, 00:46:02 am »
Buenas!  :)
Os pongo unas fotos y un vídeo tomados ayer por la mañana desde la Montaña de Tenagua, de unos 450 m de altitud, situada en el Este de La Palma.
Al levantarme y mirar al cielo, vi que estaba con calima y nuboso. Como la inversión térmica estaba muy baja (apenas a unos 300 m sobre el nivel del mar), pensé que era una buena oportunidad para, sin necesidad de subir mucho, poder disfrutar de la siempre impactante imagen del mar de nubes que, en esta ocasión, estaría muy bajo.  8)
Al subir, prontó crucé las nubes pero, al llegar al destino escogido, más que el "mar de nubes" que me esperaba encontrar, lo que encontré fue un "potaje de nubes", eso sí, muy bajas, y que no paraban de moverse, cambiando continuamente de aspecto y a veces metiéndose en la isla y desapareciendo :



Por lo bajas que estaban, parecía que se iban a engullir a la capital insular:



Aunque había momentos en que se mostraban más como una capa, formando algo parecido al "mar de nubes", como el que habría esperado encontrarme, pero, en otras ocasiones, se desgajaban por completo, y quedaban nubes sueltas, como ésta, que se enganchó al Risco de la Concepción, de poco más de 300 metros de altitud...



Aquí vemos cómo se pegaban al terreno y circulaban entre las casas y carreteras situadas cerca de la costa...







Una pequeña cascada sobre el Risco...  :sonrisa:



Y aquí una que se metió descaradamente hacia el interior de la isla, cual "nube senderista"... ¡sólo le faltó ponerse las botas de montaña y colgarse una mochila!  :D




 
Pero la gran sorpresa me esperaba al llegar a casa y descargarme el timelapse que había estado grabando mientras estaba arriba sacando las fotos, pues resulta que la nubosidad que había estado viendo se había estado comportando como un auténtico "oleaje", que se había estado abatiendo sobre el Este de la Isla de La Palma, sin que yo me apercibiese de ello :o



La de cosas que hace la Naturaleza ante nuestros ojos sin que nos enteremos en absoluto.. espero que os haya gustado, saludos!  ;)
« Última modificación: Abril 22, 2013, 11:31:46 am por nambroque »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:"Olas de nubes"
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2013, 05:25:25 am »
Maravilloso :o :o :o

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador