¡Hola a todos!
Hacía mucho tiempo que no me pasaba por el foro, y aprovechando estos días que tengo algo de tiempo libre y que hace poquito tuvimos movimiento meteorológico por Palma, quería aprovechar para redactar un reportaje sobre el MCS que atravesó la Península el día 4 de junio y que llegó posteriormente a Baleares la madrugada del 5. Digo posible MCS porque según leí no estaba demasiado claro si la estructura y organización del sistema se podía calificar como tal.
Bueno, al lío. Sé que os gustan mucho los reportajes extensos. Intentaré ser lo más detallista posible aunque sea poco el material gráfico que tengo. La misma tarde del día 4 se formaron tormentas intensas frente a las costas del norte de Mallorca, que por desgracia no llegaron a tocar tierra, tan solo afectó la banda de precipitación moderada en aquél sector.
Después de una tarde de calma tensa meteorológicamente hablando cayó la noche, y tras observar un rato más los destellos luminosos de las tormentas que había por el norte, el gran bicho ya hacía acto de presencia:
Soplaba mucho viento de NE y era muy fresco a la vez de molesto. Los truenos lejanos y el ambiente me hacían sentir bastante nervioso. Mis amigos también veían la tormentay mientras yo solo veía los destellos en la lejanía, ellos ya estaban cazando la tormenta con sus cámaras, haciendo fotos a los rayos.
Esperando a la tormenta impaciente y muy nervioso:
Como veía que las descargas eran muy frecuentes y de cada vez caían más cerca, además de que ya llovía, decidí grabar desde un sitio mejor. Tuve momentos de tensión pero poder vivir este tipo de sensaciones de nuevo me hace recordar la pasión que tengo por estos fenómenos meteorológicos
Espero que disfrutéis de los vídeos tanto como yo mientras los grababa. ¡Un saludo y un abrazo a todos!