Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Bestial video de un rayo impactando en antenas de edificio - Alhaurin el Grande.  (Leído 808 veces)

Desconectado Sacanan

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 271
  • Alhaurín El Grande (Málaga) 200 msnm
Hola a tod@s,

hoy he pasado por la carretera y me he fijado en la vivienda donde cayó el rayo y no es una antena de telefonía móvil es simplemente el tejado de un barbacoa que hay el la azotea y lo que salto por los aires o rebentó literalmente fue el tiro de la chimenea y con respecto al fuego todavía no se nada a ver si investigo algo y lo comento.

De todas formas si véis el video imagen a imagen los dos efectos son simultáneos es de decir aunque no se aprecia se ve muy claro como el rayo se tiene que bifurcar e impactar en dos sitios distintos ya que son al mismo tiempo tanto el fuego como la exploxión de la chimenea.

Saludos.
Desde el recinto ferial de Alh el grande.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Parecia una antena de moviles y es cierto, ese color rojo que suelta tras la explosion es de una chimenea. Eso es lo que te decia el otro dia en tu video, que alguna chimenea quedó destrozada por un rayo en la huerta del hoyo y mira, aqui lo tenemos en video !!

He contactado con el autor y a ver si consigo el video con sonido porque ha de ser brutal !

saludos !! y gracias por la aclaracion paisano !
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Sacanan

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 271
  • Alhaurín El Grande (Málaga) 200 msnm
Hola Dani,

esto no tiene nada que ver con este tema pero donde podría colgar un video del año pasado del nacimiento montanche saliendo agua a punta pala que hacía 20 años que no se veía.

Siento la salida de tiesto pero no sabía como contactar contigo, envíame un correo privado tuyo para poder pedirte otras poniones, gracias y Saludos.
Desde el recinto ferial de Alh el grande.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
No problem, el foro está para comentar y exponer dudas, te mando un correo esta tarde.
En temas de naturaleza podria ir el video, si es de un nacimiento de agua, ahi podria ir.

saludos !
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Menudo chispazo  :o :o el zambobazo que pegaría sería escandaloso.
En cuanto a la segunda explosión, además de una bifurcación del rayo, como ya habéis comentado, podría darse el caso que el rayo entre en alguna línea eléctrica o de comunicación y se propague a través de ella, explotando en algún punto fácil, una caja de conexión, fusibles, o empalme.

Sea como sea es impresionante, enhorabuena a su autor, es un gran documento.  :D1

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Ni el trabuco el abuelo... menuda fuerza!
Al zorro chavales.

Desconectado SoyCanguro

  • P. sherman calle wallavy 42 sidney
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 29
  • radioaficionado y cazatormentas
    • Fm Urban
viendo el vídeo fotograma a fotograma en pantalla grande,el rayo parece que no se bifurque pero viendo la entrada del rayo puede caber la posibilidad de que en la caseta donde estuviera la barbacoa habría luz y por tanto la salida fue a parar al centro de fusibles del edificio y eso provocara la explosión.
Hola a tod@s,

hoy he pasado por la carretera y me he fijado en la vivienda donde cayó el rayo y no es una antena de telefonía móvil es simplemente el tejado de un barbacoa que hay el la azotea y lo que salto por los aires o rebentó literalmente fue el tiro de la chimenea y con respecto al fuego todavía no se nada a ver si investigo algo y lo comento.

De todas formas si véis el video imagen a imagen los dos efectos son simultáneos es de decir aunque no se aprecia se ve muy claro como el rayo se tiene que bifurcar e impactar en dos sitios distintos ya que son al mismo tiempo tanto el fuego como la exploxión de la chimenea.

Saludos.
¿te as llegado a fijar si cerca de ese edificio hay una caseta de estas típicas de luz?
también seguramente la zona afectada se quedaran a oscuras.
todo lo escrito lo e deducido de eso de ver el vídeo fotograma a fotograma
saludos
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS Y TORMENTAS
EA5CBD
30-LO-2457/30APO001
IN70DX
Salamanca España
©

Desconectado Sacanan

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 271
  • Alhaurín El Grande (Málaga) 200 msnm
Hola Quique,

solo puedo decir que en la barbacoa no hay nada eléctrico instalado ya que la casa en concreto, al menos la barbacoa, está en construcción por que si te fijas solo tiene los cuatro pilares el tejado y el tiro de la chimenea con lo cual no creo que fuese un efecto secundario. Fíjate bién que el rayo y el fuego que se ve son al mismo tiempo.

Saludos.
Desde el recinto ferial de Alh el grande.

Desconectado SoyCanguro

  • P. sherman calle wallavy 42 sidney
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 29
  • radioaficionado y cazatormentas
    • Fm Urban
exacto llevas razón pero aun asi no deja ser impactante
çsaludos
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS Y TORMENTAS
EA5CBD
30-LO-2457/30APO001
IN70DX
Salamanca España
©

Desconectado Sacanan

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 271
  • Alhaurín El Grande (Málaga) 200 msnm
Muy buenas,

os dejo unas fotos del estado en que quedó el barbacoa que sufrio los daños por la caida del rayo el pasado Jueves Santo.

Que susto, madre mía.

P.D. Os vuelvo a pedir perdón por la calidad de las fotos pero sirve como ilustración de lo sucedido.



« Última modificación: Mayo 03, 2011, 14:06:41 pm por Sacanan »
Desde el recinto ferial de Alh el grande.

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
uau! Espectacular documento...y muy curiosa la llamarada (creo que no explosión) simultánea pero a varios metros de la barbacoa :D1
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado SoyCanguro

  • P. sherman calle wallavy 42 sidney
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 29
  • radioaficionado y cazatormentas
    • Fm Urban
la calidad de las fotos es lo de menos cuando el documento es tan bueno.
saludos
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS Y TORMENTAS
EA5CBD
30-LO-2457/30APO001
IN70DX
Salamanca España
©

Desconectado Sacanan

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 271
  • Alhaurín El Grande (Málaga) 200 msnm
Hola foreros,

al pasar ayer por el lugar donde cayó el rayo he visto que el dueño ha decidido tirar la barbacoa, ya no hay nada en la terraza de la vivienda, creo que habrá pensado que si ha caido uno podrían caer más.

Saludos.
Desde el recinto ferial de Alh el grande.

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Por cierto, ayer subimos este vídeo a portada-web. Ah! ¿no conseguiste el vídeo con sonido? debe ser tremendo...
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Es brutal la imagen,  me ha encantado  ;D

Sabeís que cuando cae un rayo es porque hay una fuerza desde la tierra que lo atrae, el dueño de la casa debería poner un buen toma tierra por esa zona donde le ha caido el rayo, ya que puede ser  un lugar un tanto atrayente de rayos.

Pienso yo, eh  ;)
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador