Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Bonita tormenta en Barcelona el 12 de agosto de 2010  (Leído 271 veces)

Desconectado JTC team

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 189
  • Tras la caza perfecta
Bonita tormenta en Barcelona el 12 de agosto de 2010
« en: Agosto 15, 2010, 00:26:06 am »
Hola a todos! :D
El pasado 12 de agosto por fin pude tener una tormenta buenísima con un brutal aparato eléctrico totalmente repartido por múltiples puntos, con lo cual, la caza de rayos se complicaba muchísimo. Fue una sorpresa el darse cuenta de que tenía una tormenta de cierta potencia que podía darme de lleno cuando la AEMET no marcaba riesgo alguno para el litoral de la costa central catalana. Que quede claro que no estoy despreciando a la AEMET por haber fallado de ese modo la previsión para Barcelona; la meteorología siempre sorprende incluso con la mejor de las previsiones (sólo lo estoy diciendo para que veáis hasta qué punto puede ser imprevisible).
El cielo se empieza a oscurecer por el norte y avanza hacia el sur. La distribución de los rayos me inquietó; habían 3 focos diferentes donde caían los rayos: al norte, este y sur de mi posición, con lo cual era casi imposible poder grabar algún rayo bueno. Para lograrlo, requería tener el triple de suerte de lo normal... En un momento dado, estoy grabando la zona del sur con la cámara y me da por girar la cabeza hacia la zona del norte para controlar si seguía con actividad mientras seguía grabando la zona sur en busca del rayo. Solo fue girar la cabeza 60º y... ¡RANG! Rayazo con 2 ramificaciones golpeando el suelo con todas las ramificaciones. Era gigantesco ese rayo; ¡el mejor que he visto en la vida! Y me lo perdí :-[
No obstante, los rayos no eran la única dificultad: tenía que sujetar la cámara y el paraguas a la vez... mientras el viento soplaba a rachas de 40 - 50 km/h (lo digo aproximadamente; era moderada la velocidad del viento) y me caía una buena cortina de lluvia con los rayos pasando sobre mi cabeza constantemente. :o
Sin duda, de las mejores tormentas que he visto en la vida. Y este año sólo he tenido una parecida y fue la del 4 de abril. Espero que os guste el vídeo!

[youtube]SKHtlUC1xeU[/youtube]

Antes de terminar, me gustaría dedicarle esta cacería a Matthew John Hughes, que ya todos sabemos qué pasó con él. :(

Joan Lluís Martí Rebull
jdeluxtornadochaser team

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador