Buenas amigos, llevaba mucho tiempo sin publicar reportaje. No ando sobrado de tiempo y además llevaba meses sin hacer una cazeria propiamente dicha. En este mes ya llevo 3-4 y vuelvo a retormar sensaciones un tanto olvidadas.
Sin extenderme mas os presento las fotos conseguidas la tarde del pasado domingo 26 de Mayo, cuando los modelos no se ponían de acuerdo en remarcar la inestabilidad lo bastante, como para merecer la paliza de una cazeria de 450 km Donde además salí muy tarde de los compromisos y donde a pesar de todo el corazón cazatormentero me hizo tirar para adelante a ver si había suerte y se podía disfrutar esa tarde de domingo de alguna buena pieza. Este es el resultado, comprimido en unas pocas imágenes que resuman lo mejor, dentro de lo peor que se dio la tarde. Un abrazo.
Llanos de Guadix
La retirada de las nubes medias y altas, me hizo pensar que estos inicios de convección podían significar algo mas y justificar esa alerta amarilla hasta las 22 horas.
la planicie de Baza
un desarrollo muy potente y vistoso que me hizo creer en que la tarde me podía deparar sorpresas agradables. que la decisión de salir de caza, llevada por el corazón, podía salir mejor de lo esperado.
hermano menor
seguimos dirección hacia baza antes de desviarnos definitivamente dirección Huescar-Puebla de don Fadrique.
Compartiendo cordon Umbilical
El hermano menor coge protagonismo, mientras se define perfectamente la fuente de alimentación del foco principal, a la par que parecen compartirlo ambos nucleos combectivos.

Detalle de la zona de realimentación de la tormenta.
Visión tormentosa 
Kms despues y algo más tarde, se podía contemplar esto en el cielo.
Cerca del destino[/b

La meta elegida era la Puebla de don fadrique, un tradicional nido de tormentas y situada en el noroeste de Granada muy cerquita de Jaen; pensando en tormentas que pudieran surgir con la tarde bien avanzada. No iva mal encaminado pero ese día la inestabilidad definitivamente decidio viajar al otro lado de las montañas y situarse ya en las provincias de Jaen y Albacete.
Llegando a mi destino, un campo inmenso de amapolas, me parecio el lugar ideal para enmarcar la importante conveccion que se divisa en la distancia.
Lo k pudo ser, o quizás fue!!!

Una vez llegue al lugar, decidi subir un poco mas la sierra, dirección Santiago de la Espada-Pontones, ya que había una muy seria liada en la distancia, con cielos negrisimos, casi con tonos verduscos y un rugir constante. A lo lejos se veía esa formación nubosa tan sugerente para nosotros.
Fin de fiesta

Y para terminar el reportaje, esta visión tan especial del precioso paisaje que se alzaba delante de la cámara.
Un abrazo.