Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Atardecer recalentado, 30 de enero  (Leído 214 veces)

Conectado Hillbilly del Norte

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.819
Atardecer recalentado, 30 de enero
« en: Enero 30, 2013, 23:38:40 pm »
Bueno, a ver cómo relato esto que se me ha acostado el gato encima y mis capacidades psicomotrices quedan limitadas en tal circunstancia.

El caso es que ayer, mientras me dirigía al cumplimiento del deber observé un atardecer con cirros bastante espectacular (parecido al del último reportaje que subí aunque con un poco menos de variedad de formas). No he querido repetir hoy el error, aunque a priori el día se presentara menos prometedor, con unos cirros bastante espesos, en contrapartida a las finas nubes de ayer, y una visibilidad harto empobrecida. En fin, llevaba muchos días sin puesta de sol y el mono me disponía a tragar con cualquier cosa.

Llegando a un lugar con visibilidad en la playa de Caldes d'Estrac, en el momento justo cuando el sol se ocultaba exactamente a las 6 de la tarde. Pum.



Todavía no se mostraba gran cosa, así que me ha dado por jugar con el tele un poco, a ver si en la lejanía captaba detalles...




Luego se apagó casi todo, pero en esa nube opaca que había estado ahí en plan parche negro tocahuevos se intuía algo...



Eso es, nena, muéstrame de lo que eres capaz



Una vertical y tuve que cortar ya, que se me hacía tarde. Nótense los colores ligeramente apagados debido a la impureza de la atmósfera de hoy :P



En fin, el detalle. Todas estas imágenes las hice en primera línea de mar, con el viento azotándome la cara. En circunstancias normales uno podría imaginar que habría pillado cacho, todo heroico con la cámara desafiando el inhóspito clima invernal; un 30 de enero se espera que la húmeda brisa marina sea de todo menos agradable.
Pues me estaba jartando. Tenía calor. Las temperaturas de hoy han sido anormalmente elevadas, el termómetro de la farmacia marcaba 16ºC pocos minutos antes de llegar al lugar de las fotos, y por muy escacharrado que esté no andaba en exceso desencaminado. Ya al volver a casa hace una hora más o menos he podido comprobar que aún estamos a 14ºC, y sin intención aparente de bajar, igual hasta tenemos una mínima de récord.
« Última modificación: Enero 30, 2013, 23:41:46 pm por distahtm2 »

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Atardecer recalentado, 30 de enero
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2013, 21:16:25 pm »
Pues vaya si dio de sí la nube "parche negro"  :D
Muy buenas fotos.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador