Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Vídeo y fotografías del fuerte viento y sus consecuencias. Entrevías, Madrid.  (Leído 1336 veces)

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Hola a todos!

Tras editar un largo video y las fotografías que pude tomar hace unos días, puedo completar el reportaje pendiente que tengo desde el día 10.

El día 10/Marzo/2008, en España se dio una situación de fuertes vientos que causaron estragos en muchos puntos de la península como todos sabemos, oleaje muy intenso en la costa cantábrica entre muchos otros causando inundaciones locales y grandes destrozos en casas y comercios.

En Madrid no fue menos, ya que durante esa tarde el viento estaba soplando muy intenso haciendo volar de todo, me encontraba en la habitación con el pc esa tarde y realmente estaba más pendiente del viento como movía las antenas de los vecinos, como tiraba material de una obra en un tejado de al lado de casa y también como en una esquina de un edificio se formaban vórtices que elevaban todo lo que pillaban :o.

No podía mas en casa y necesite salir a la calle para sentir ese fuerte viento que teníamos! Pensé en marcharme al Parque Forestal de Entrevías y así hice, cuando llegue al principio del parque me quede alucinado al ver un enorme árbol y algunas ramas estaban desquebrajadas en medio de la calle, no podía creerlo la verdad :-X.

No llevaba la cámara porque no había nubosidad que fotografiar ni ningún fenómeno fuera del o normal, por lo que nada mas ver lo que allí estaba presente, salí corriendo a casa a por la compacta, la cogí y otra vez al parque corriendo sin parar hasta llegar a la zona del árbol caído.

A las 4:30 llegue de nuevo la parque y empecé a sacar fotografías de ese árbol derribado, había un cable de luz que se llevo por medio, me alegro por ello ya que estaba tendido entre árbol y árbol siendo un peligro para la gente que por allí pasa a diario y continuamente.

 



Sinceramente, el árbol se desquebrajo por que estaba el tronco por dentro muy deteriorado y comido por los insectos, por esa razón fue el único que no supero ráfagas superiores a los 75km ;D.



El cable eléctrico y los dos troncos, de el árbol partido y su tronco.



Afectaba a la vía pública, en esa acera impidiendo que la gente no pasara teniendo que sortear la acera y pasando por el aparcamiento.



No me extraña en absoluto que se halla llevado el cable por delate, que no lo cuelguen entre las ramas si no quieren luego problemas.



No solo se rompió un árbol, sino que también una rama de otro árbol muy cercano había sido abatida también por el fuerte viento :o.



Buscando una perspectiva mejor.



Los chopos eran bien grandes como podéis ver 8).



No podía faltar un video de algunos minutos en los que aparece el fuerte viento azotando los árboles, objetos que estaban en el parque, me fui hasta la zona mas alta donde el viento era sostenido y soplaba con vientos de unos 65km y ráfagas muy superiores :o.

Lo he subido a revver donde la calidad de los videos es mucho más superior  que youtube, lo malo que lo ve muy poca gente jejeje.

http://revver.com/video/742701/temporal-de-fuerte-viento-en-espana-filmado-en-madrid-10marzo2008/

Como es de costumbre en mi, yo siempre mando mis trabajos a TeleMadrid, y Jacob pues mostró el pequeño video que le envié en su espacio meteorológico en el programa “Buenos Días Madrid” me lo grabaron mis padres y gracias a ello os lo puedo mostrar ahora :D.



También Antonio López en su espacio meteorológico de las 9:15/20 mostró mi video :D no os perdáis el primer minuto donde aparece mi video y los comentarios de Antonio, no tenéis porque ver todo el espacio meteorológico, ya que lo muestra casi al inicio, desde aquí le tengo que dar las gracias a Jacob y a Antonio por todo el trabajo que hacen por mi, lamentablemente tenemos fenómenos destacables de tarde en tarde…



Por ultimo la ultima imagen del reportaje, la saque cuando ya me marchaba sobre las 18:30 de la tarde a casa, aparecen los bomberos cortando ese árbol caído y recogiendo un poco el panorama, la saque deprisa por si me decían algo, de hay su poca nitidez ::).



Aquí termino el reportaje, lamento que este un poco atrasado, lo tenia a medias en un documento de Word, y ahora que ya va bien imagesark puedo colgar muchos de los que tenia atrasados y preparar los siguientes :).

Un saludo y espero que os guste.

Desconectado Paco Martin

  • Añoreta (Rincón de la Victoria-Málaga)
  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 885
    • Cielos
pues peligroso de verdad...

Desconectado Bachi

  • De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Lijando cunetas...
Joerr Iván!!! Estas hecho ya un crack!! jeje. Tiene que hacer ilusión que incluso te nombren en el programa y hablen de tí como un corresponsal en entrevías! Me alegro mucho por tí! Por cierto, las fotos y el video están geniales!! :D1 :D1 :D1 :D1 :D1
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
 8) Es cierto parece un buen reportero el viento ese dia fue muy intenso  en mi zona tambien fue peligroso buen reportaje compañero :P
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
fabuloso , mostrastes todas las consecuencias del viento ,con bomberos incluídos , felicidades  :D1




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador