Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Inéditos vídeos del Tornado en la playa de Cadiz!!! ESPECTACULAR!!  (Leído 3721 veces)

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Inéditos vídeos del Tornado en la playa de Cadiz!!! ESPECTACULAR!!
« Respuesta #15 en: Septiembre 30, 2007, 21:02:16 pm »
Cazatormentas.Net ha obtenido permiso expreso de uno de los autores de los vídeos para ser subido a la web, así que tendremos también el tornado en nuestros propios archivos... Semejante joya es un honor tenerla aquí :-X :-X :-X :D1
Ni que lo digas Pedro ni que lo digas :-X tendremos en la web con excelente calidad ese vídeo de la manga marina succionando arena de la playa para poder verlo siempre y no olvidarlo jamas :D me alegro que os hayan dado ese permiso realmente es una buenísima noticia y honor para todos nosotros,por cierto cual de ellos es? supongo que es el segundo de los 3 que puse en la lista que se ve perfectamente el fenómeno O0.

Un saludo!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Inéditos vídeos del Tornado en la playa de Cadiz!!! ESPECTACULAR!!
« Respuesta #16 en: Septiembre 30, 2007, 21:09:37 pm »
Cazatormentas.Net ha obtenido permiso expreso de uno de los autores de los vídeos para ser subido a la web, así que tendremos también el tornado en nuestros propios archivos... Semejante joya es un honor tenerla aquí :-X :-X :-X :D1
Ni que lo digas Pedro ni que lo digas :-X tendremos en la web con excelente calidad ese vídeo de la manga marina succionando arena de la playa para poder verlo siempre y no olvidarlo jamas :D me alegro que os hayan dado ese permiso realmente es una buenísima noticia y honor para todos nosotros,por cierto cual de ellos es? supongo que es el segundo de los 3 que puse en la lista que se ve perfectamente el fenómeno O0.

Un saludo!

Sasto, jejejejeje... Estará ahí hasta que el youtube deje de existir, aunque estaba pensando que a lo mejor se puede subir a algún otro medio, por si las moscas...

Desconectado Almansa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.644
  • Almansa (E. Albacete) - 700m s.n.m. y 385 mm año
    • El Tiempo en Almansa
Re: Inéditos vídeos del Tornado en la playa de Cadiz!!! ESPECTACULAR!!
« Respuesta #17 en: Septiembre 30, 2007, 21:54:13 pm »
Impresionantes videos  :o
Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
Re: Inéditos vídeos del Tornado en la playa de Cadiz!!! ESPECTACULAR!!
« Respuesta #18 en: Septiembre 30, 2007, 22:31:25 pm »
Cazatormentas.Net ha obtenido permiso expreso de uno de los autores de los vídeos para ser subido a la web, así que tendremos también el tornado en nuestros propios archivos... Semejante joya es un honor tenerla aquí :-X :-X :-X :D1
Ni que lo digas Pedro ni que lo digas :-X tendremos en la web con excelente calidad ese vídeo de la manga marina succionando arena de la playa para poder verlo siempre y no olvidarlo jamas :D me alegro que os hayan dado ese permiso realmente es una buenísima noticia y honor para todos nosotros,por cierto cual de ellos es? supongo que es el segundo de los 3 que puse en la lista que se ve perfectamente el fenómeno O0.

Un saludo!

Sasto, jejejejeje... Estará ahí hasta que el youtube deje de existir, aunque estaba pensando que a lo mejor se puede subir a algún otro medio, por si las moscas...


Otro para subir puede ser www.metacafe.com    :o>
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Inéditos vídeos del Tornado en la playa de Cadiz!!! ESPECTACULAR!!
« Respuesta #19 en: Septiembre 30, 2007, 22:36:20 pm »
Ya lo tenemos metido, señores: http://www.cazatormentas.net/repor2007.html

A ver si os mola cómo ha quedado... Pero en todo caso, felicitad al autor del vídeo, y a Dani que es el que ha maquetado la sección :P jejejeje.

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re: Inéditos vídeos del Tornado en la playa de Cadiz!!! ESPECTACULAR!!
« Respuesta #20 en: Octubre 05, 2007, 21:45:22 pm »
Hay cierta polemica aun en meteored por ponerle nombre al suceso.en cualquier caso esto se ha dicho por twister:
Ribera-met y chimpun sin acritud que es lo último que desearía en serio, que os tomaseis las cosas mal. Probablemente tengais razón si no os la quito sencillamente la explicación que dio fue muy convincente este señor en la radio.
Hablando de las fuerte cilladura existente en la zona ect ect ect da igual no voy a entrar en polémica.

Simplemente deciros que si se hubiera tratado de una tormenta mesoescalar que no digo que lo haya sido ni mucho menos, la única forma de enterarnos sería por la gente como rayo, nimbus ect,  que trabajan en el inm , y los aficionados como ustedes, que tampoco podeis estar pendientes de todos las sp que se formen, como es lógico ni unos ni otros.

En cuanto a la sociedad solo se suele hacer eco de las tragedias, como en el caso de la tormenta de palma o de alcalá que si son verdaderas tragedias.
Si ningun aficionado en Cádiz  pone vídeos en éste foro o fotos o topic como gale kanho ect ect perdonar los nick que olvide nadie se enteraría de que ha habido fuertes inundaciones por cierto muy locales en mi casa apenas llovío sin embargo en muchas zonas de cádiz se inundaron garajes ect (Cádiz capital es pequeño así que precipitaciones muy fuerte y extremadamente locales).

Bueno lo que quiero decir que sin acritud por favor estamos aquí para disfrutar y tengo muy claro que en Cádiz capital (en villamartin, benalup, rota ect si se han formado tornados con total seguridad)  todo lo que se ha formado hasta ahora son trombas marinas o mangas o waterspoud o como prefirais llamarlo yo prefiero trombas marinas. El caso es que con ésta tenía mis dudas más despues de oir el programa de radio con un experto en el tema dando una buena explicación acerca de la tormenta, del que fuera una tormenta rotatoria, del recorrido del fenómeno 30 km ect que por cierto no nos dió de lleno la parte más activa de la misma no pasó por cádiz capital.

Bueno un saludo y antetodo por favor sin enfados ni como se dice por aquí pamplinas..

Esto digo yo:

PD:Deseando ver mas material,posiblemente no fue un tornado,para eso como dices se tendrian que ver factores que solo ven expertos aunque puedes intuirlo,pero llamarlo waterspout solamente tampoco creo que es ajustado,porque en el agua fue brutal,el cono era inmenso se veia de lejos y llevaba gran fuerza,al llegar a la playa disminuyo mucho hasta paro ,pero toco tierra,pero se reorganizo por dentro de la capital(en tierra es landspout supongo),mucha gente piensa que cuando toca tierra es tornado y por eso quizas la confusion,por otra parte mangas marinas en Cadiz hay muchisimas al año,pero que toquen tierra asi,no.Es por esto que la gente se ha hecho mas eco de la situacion,la mayoria de la gente es joven.Pero si consultais periodicos,noticias y demas de Cadiz desde hace unos 100 años hasta ahora,pues vereis que cantidades de desastres naturales verdaderos han sucedido,mangas tornados....y no me refiero a esto que ni ocasiono apenas destrozos,a parte de accidentes y tendido electrico fuera por donde pillo,me refiero a cristales casas cornisas arboles faros postes etc el agua por medio de la avenida,inundacion,y cosas asi que si han producido fenomenos como estos..pero en otros tiempos.En cualquier caso se le etiquete como se le etiquete este ha sido un fenomeno espectacular,la manga fue enorme muy bien construida,de veia venir desde lejos espectacular....no es el simple intento de tuba ni nada,fue perfecto.

mas videos:(agradecimientos a todos por colgarlos en youtube)
Mi preferido fijaos algunos comentarios merecen la pena oirlo.











Foto de una chica de nick TUbal en un foro(gracias TUBAL)[Fijaos en la palmera]

Gracias aCarmen Gonzales fuente la voz.

Foto de astrogades asociacion astronomica Hercules,gracias.




PD2:Todo el material junto lo pondremos aqui tambien claro esta,aun Twister esta recopilando material.
PD3:POrque estos reportajes no se cuelgan en reportajes extremos,y algunos intentos de tubas o discusiones sobre si hubo tuba o no,se cuelgan en reportajes extremos??,no se pregunto igual esta alli.  ;D
« Última modificación: Octubre 05, 2007, 21:53:20 pm por kanhoo »
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

witch

  • Visitante
Re: Inéditos vídeos del Tornado en la playa de Cadiz!!! ESPECTACULAR!!
« Respuesta #21 en: Octubre 06, 2007, 14:50:38 pm »
Ostras muchas gracias a todos! me quede antes a medias escribiendo el mensaje a Tornadic y me marche :-[ y cuando vengo ahora le doy a publicar y veo que tengo 8 nuevas respuestas que no he visto jejeje.Yo sinceramente si me llega a pillar algún día un waterspout o landspout de este tipo directamente voy corriendo hacia el aunque tenga que nadar unos metros mar adentro para interceptarle evil Gale y Leiva son como yo quieren sentir a lo bestia la fuerza y soltar esa adrenalina acumulada con un bicho de estos y claro esta; no desaprovechar la oportunidad de estar tan cerca pudiéndote meter dentro del vórtice y hacer una grabación única en el mundo :D1 a ver si algún día tenemos la oportunidad de ver un fenómeno de este calibre y por supuesto que estemos allí nosotros para cazarle evil por cierto encontré también este otro vídeo hace unos minutos de un tornado de verdad de las mismas características que la tromba marina (dimensión,estructura) pero esta claro que hay mucha diferencia entre el nuestro y este de Kansas,la fuerza del viento que sopla hacia el es impresionante haciendo nuevamente cundir el pánico entre las personas,pero lo mas curioso que luego se ríen cuando pasa ???.



Un saludo y me alegro que os haya gustado compañeros.

Alguien va a tener que sujetaros, porque sois capaces!  :DDD

La verdad es que comparto contigo esa emoción, pero yo preferiría disfrutar del espectáculo..... a cierta distancia!  :P

Los tornados y los tsunamis creo que son los fenómenos que más me fascinan.


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador