Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Fotos Supercélula, Comunidad de Madrid. 18 octubre 2015  (Leído 1897 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Fotos Supercélula, Comunidad de Madrid. 18 octubre 2015
« en: Octubre 18, 2015, 20:17:34 pm »
Hola a todos!.

Nunca una caza de tan solo una hora y tan cerca de casa había sido tan intensa y productiva  y es lo que me acaba de pasar hace poco mas de 3 horas. Por Wassaps y gracias a los cazatormentas madrileños (gracias alvaro Oliver, Fobitos y todos los del grupo) saltaba la liebre de que una supércelula se había formado por la provincia de Toledo y que éstaba a apunto de entrar por el SW de la Comunidad de Madrid, y era tal la espiral de mensajes y nerviosismo del grupo, y que todo díos cogían los coches que al final tambien salí echando leches a la caza y captura.

Era algo excéptico por que estaba lloviendo bastante, con muy poca visibilidad y, salvo que atinases y te la encontrases prácticamente encima, poco o nada se podría ver... (mas bien eran pocas las ganas de arreglarme y salir a tó correr jaja). Pensé incluso en salir solamente a uno de los miradores de Villalba por si pasaba por encima jeje, pero al final guiandome por el radar y por los comentarios de Wassaps mientras cogía el coche me planté en una zona abierta de las Rozas, equidistante de Madrid y Villalba a unos 20 kilometros y fué un visto y no visto, la supercélula se acercaba rápidamente y me pasó prácticamente por  encima. Desde que salí de casa y hasta que volví habrá pasado poco más de una hora. 

Os dejo con las 5 mejores fotos que pude hacer. Casi ni dio tiempo para hacer un timelapse, que al final lo hice pero tuve que parar y cambiar el encuadre y ni siquiera he visto que tal habrá quedado partido por la mitad.

Un saludo a todo/as y por cierto, BENDIDO OCTUBRE!!!!, el año pasado por mitad de mes también toda la CAM disfruto de un episodio similar. 










Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Re:Fotos Supercélula, Comunidad de Madrid. 18 octubre 2015
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2015, 18:09:57 pm »
Sublime, como siempre; buena caza. :D1
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Fotos Supercélula, Comunidad de Madrid. 18 octubre 2015
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2015, 21:39:29 pm »
Muy buena caza, me alegro un montón porque la semana pasada por Toledo también vimos algo parecido a una SP cuando volvíamos de Salobreña....

Adjunto el vídeo realizado por ti mientras afotabas, que no le veo puesto en este reportaje.

https://www.youtube.com/v/FTeShipTGuQ
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.551
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Fotos Supercélula, Comunidad de Madrid. 18 octubre 2015
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2015, 23:31:24 pm »
¡¡Esta es una caza mayor!! Espectacular. Muchas gracias por compartir una maravilla así.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Fotos Supercélula, Comunidad de Madrid. 18 octubre 2015
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2015, 16:30:51 pm »
Que fotozas y video más espectaculares  :D1 :D1 :D1

Que grandes sois Albertone y Rodri  beer beer
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
Re:Fotos Supercélula, Comunidad de Madrid. 18 octubre 2015
« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2015, 23:54:05 pm »
Los mejores, sí señor!!
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.011
Re:Fotos Supercélula, Comunidad de Madrid. 18 octubre 2015
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2015, 15:59:34 pm »
Impresionante caza compañeros, os superáis caza a caza :D1
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador