Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Tormenta Almería, 10 de septiembre de 2008  (Leído 1603 veces)

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Tormenta Almería, 10 de septiembre de 2008
« en: Septiembre 12, 2008, 13:19:37 pm »
Me parecía, ya que aquí las pillamos con tantas ganas  ;D, que podríamos abrir un tópic para recopilar los videos de la tormenta de Almería del pasado 10 de septiembre  :).

He encontrado este en el Youtube que me parece muy interesante,aunque al final toca el tema político, prohibido en el foro 

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=Q6f1qWjdXIc&feature=related[/youtube]

Este también impacta, aunque por lo menos a mí se me atranca mucho  :(, hay que tener en cuenta que son casi las 9 de mañana cuando en Almería ya lleva el sol más de una hora fuera

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=FX7Hjb7D_u0&feature=related[/youtube]

También me ha gustado este

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=F5ZHLQ3_cxM&feature=related[/youtube]

Y por último el mío  ::), aunque en mi barrio la tormenta no fué tan fuerte, y no pude grabar el principio que fué lo mejor  :P

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=A8BYbp161RM&feature=email[/youtube]

Hay más... que cada uno añada el que le parezca llamativo  :O* ,por ejemplo los tuyos... Angela  :)
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Tormenta Almería, 10 de septiembre de 2008
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2008, 14:11:02 pm »
El video de ACL Radio me sirve para recordar una cosilla... ayer dia 11 se cumplieron 117 años desde la mas brutal tormenta que ha sacudido la zona de la capital en los ultimos, quizas, 200 años, la del 11 de Septiembre de 1891, solo comparable a la del 3 de Septiembre de 1830... en 1891, si no recuerdo mal, cayeron unos 180 mm en 3 horas, y la ciudad fue arrasada...

Mas informacion de esa tormenta aqui (soy un link)...

Bueno, andhis dijo en su dia esto en referencia a lo de 1891...

Por último un dato curioso que me contó mi abuela que a su vez le contó su padre,y es que el puente viejo del río,el de la carretera de Níjar,se hizo un metro por encima del nivel que alcanzó el río aquel día,cuya inundación quedó marcada en la pared del Molino de la Torre.Hay que aclarar que en aquellos días,el lecho del río era mucho más ancho,pero menos profundo que ahora y abarcaba lo que se denominan los pagos del rio en los que hoy hay invernaderos construidos.

Bien, cuando en el video se ve "El Rio Andarax aumentaba su cauce" y tal, se ve un puente muy cerca... ese es el nuevo, pero sirve para lo que quiero reseñar, pues el puente viejo es mas o menos de la misma altura y es al que hace referencia andhis... se ve al fondo, cuando el video va hacia la izquierda... imaginaos la altura que alcanzo el agua aquel 11 de Septiembre de 1891... ::)

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=Q6f1qWjdXIc&feature=related[/youtube]
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado andhis

• Moderador del foro.
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2008, 14:56:50 pm »
Bueno, hablando del 11 de septiembre voy a dar unos datos curiosos.

El 3 de septiembre de 1830, se produjo la más desastrosa avenida del río de Almería, de la que había noticia hasta entonces, que después de inundar toda la vega, arrasó molinos, árboles, ganados y aún haciendas enteras.

61 años después, el 11 de septiembre de 1891, una tormenta descargaba aquella mañana en la capital 158 mm.

60 años después, el 11 de septiembre de 1951, una tormenta dejaba en la capital 98.3 mm récord oficial hasta hoy en nuestra historia de datos. El año pasado hablando con un anciano que no sabía nada de efemérides, me comentaba que jamás había visto algo igual a lo que vivió el 11 de septiembre de 1951. Palabras literales " Aquello no era llover... eran chorros como cuando mean las vacas  :-X, y si sacabas la mano te hacía daño...  :-X "

Si a 1951 le sumamos 60, nos da 2011   :</O :</O :</O

Además 666... la bestia  :o

angela

• Visitante
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2008, 17:45:32 pm »
Datos escalofriantes,Andhis... :</O :</O :</O Debemos estar alerta entonces para 2011 :</O :</O :</O :</O

Por cierto, ahí van mis vídeo de la tormenteja...

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=MsyBfW7trj4[/youtube]

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=p106baaLNiI[/youtube]

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=pbfIF0dQ29Q[/youtube]

(:O*) (:O*) (:O*)

Desconectado HIPATIA

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2008, 13:00:53 pm »
chicos muy buena recopilación de videos ,
yo me dejé la cámara en casa buaaaaaaaaaaaaa.....
pero de todas formas sólo podía grabar el paseo y las ramblas de esta zona que ya han salido en los vídeos , la verdad es que se metió para nuestra zona y estalló de forma brutal
me reitero buena caza  ;)

Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2008, 11:52:10 am »
Toma castaña... :D1

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado almeriablanca

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2008, 00:13:54 am »

El video es de un servidor y no estaria de mas citar al autor cuando pongais un enlace....Por educacion y buenas formas,cuando ademas se pone en el video,es una sugerencia,que no estaria de mas cuidar...
Informando desde Almeria Capital...

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #7 en: Octubre 01, 2008, 07:03:09 am »

El video es de un servidor y no estaria de mas citar al autor cuando pongais un enlace....Por educacion y buenas formas,cuando ademas se pone en el video,es una sugerencia,que no estaria de mas cuidar...

Estoy de acuerdo.............. Pero una sugerencia que igualmente considero interesante es poner el copyright en el vídeo porque en el momento que publicas un vídeo en Google o en Youtube o donde sea, si no desactivas la opción de incrustar, cualquiera puede ponerlo en cualquier sitio, y tampoco estará incurriendo en una acción ilegal desde el momento en que el vídeo es público. Por eso lo ideal es meter el copyright en el vídeo.

Desconectado andhis

• Moderador del foro.
« Respuesta #8 en: Octubre 01, 2008, 12:28:22 pm »

Bueno... ya sabes que fuí yo el primero en comentar tu video en meteored.

Sabiendo que también te pasas por aquí, no quise ponerlo esperando que lo hicieras, como también lo hizo Angela.

Vigorro, que también lo comentó, y son contadísimas las veces que interviene en tópic de reportages, pienso que viendo que pasaban los días y no se incluía, lo puso también, creo que sin mala intención. Además, en el título se ve de quién es.

Venga... vamos a ver cuando nos viene la próxima, que estadísticamente este es nuestro mejor mes  :P

Desconectado almeriablanca

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 01, 2008, 18:41:06 pm »

Estoy de acuerdo.............. Pero una sugerencia que igualmente considero interesante es poner el copyright en el vídeo porque en el momento que publicas un vídeo en Google o en Youtube o donde sea, si no desactivas la opción de incrustar, cualquiera puede ponerlo en cualquier sitio, y tampoco estará incurriendo en una acción ilegal desde el momento en que el vídeo es público. Por eso lo ideal es meter el copyright en el vídeo.
Si Gale estoy de acuerdo poner el copyright  "en un material de primera",pero creo que este no es el caso,en fin que mi interes es compartir  la experiencia a los que seguimos esta afición,no creo que vaya a ganar un oscar ni un euro vamos jajaja
Pero es de costumbre nombrar al autor y y la fuente de donde se ha sacado el material o simplemente pedir permiso,...
Tu publicaste una foto mia una vez en la portada de la web y me pediste permiso y todo perfecto...Creo que asi es como se deberian hacer las cosas..
s2
Informando desde Almeria Capital...

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador