Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Temporal de Viento, Mar y Agua 03/03/2013 en Canarias  (Leído 777 veces)

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Temporal de Viento, Mar y Agua 03/03/2013 en Canarias
« en: Marzo 05, 2013, 20:38:52 pm »
Aqui les dejo una muestra de cómo se ha comportado el temporal de Viento, Mar y Agua que ha afectado desde el Domingo al archipielago Canario aunque las fotos que pongo solamente son del Domingo por ahora, ya que las de ayer las subiré en unas horas  ;D ;D

Unos compañeros del foro y yo decidimos salir a cazar fotos del temporal y para eso nos fuimos al SE de la isla, que aunque el temporal traia vientos del W al ir acercandose al archipielago ha ido rolado a SSW y consiguió que las vertientes E de algunas islas se vieran afectadas por este temporal tanto en tierra como en la costa ya que este temporal generó un mar de viento algo considerable que dificultó la operativa de muchos puertos que se suponian al abrigo al estar a sotavento del viento.

Desde San Cristobal, Las Palmas de Gran Canaria









Aeropuerto de Gran Canaria





De tanto viento que hacia levantó polvaredas con la tierra de los solares colindantes al aeropuerto



Este avión salió de detrás de la terminal a nuestra altura, y nosotros estabamos en la gasolinera del aeropuerto que esta a 800m de la cabecera de la pista desde donde estaban despegando ya que teniamos viento del S, en menos de 1km consiguió la velocidad suficiente para levantar el vuelo, yo sigo sin creermelo.....



Puerto de Arinaga





Mirando hacia el Oeste, interior de la isla se ve una tupida cortina de agua que aguantó ahi durante toda la tarde y parte de la noche, ahi detras se deberian de ver el Barranco de Temisa, el barranco de Santa Lucia y el de Guayadeque.



Paseo Maritimo de Arinaga, como en todos los temporales maritimos de S este paseo maritimo recibe directamente el oleaje produciendo rebases y la playa que tiene en un extremo termina muy mal, con todos los cayados que la forman sobre el paseo, destrozandolo todo.





Unas zonas sin mojarse al sotavento del viento en nuestros coches que demuestra que aunque estaba lloviendo la lluvia caia de lado y con bastante fuerza te daba en la cara



Y para terminar ya que el sol ya se habia ido hacia poco estas fotos desde Salinetas, al lado de la estación de DISA



Aqui se puede ver como ya hacia el Norte no hay casi nubosidad, toda se concentraba sobre el S, el E y el centro de la isla dejando durante todo el dia el N bastante despejado... solamente teniamos cirros y alguna timida lenticular



Aqui la foto de esta mañana donde se ven los cirros y las lenticulares




« Última modificación: Marzo 05, 2013, 21:09:19 pm por Davixolp »

Desconectado Nat Ó.H.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 173
Re:Temporal de Viento, Mar y Agua 03/03/2013 en Canarias
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2013, 22:33:17 pm »
Fantástico álbum, caballero. Buenas fotos y mejor explicado. No me fijé antes en fb que yo salía en una fotillo  :P

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re:Temporal de Viento, Mar y Agua 03/03/2013 en Canarias
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2013, 22:40:24 pm »
Fantástico álbum, caballero. Buenas fotos y mejor explicado. No me fijé antes en fb que yo salía en una fotillo  :P

Pos si jajajaja salistes en una al final antes de la cenita en Melenara jejejejejee. Gran dia el del Domingo con ustedes jejejeje

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.576
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Temporal de Viento, Mar y Agua 03/03/2013 en Canarias
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2013, 10:07:26 am »
Buena recopilación de cómo ha sido el temporal por la zona. A ver si llegan más como este ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Temporal de Viento, Mar y Agua 03/03/2013 en Canarias
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2013, 23:22:35 pm »
Muy buen reportaje del temporal compañero.... :D1
     MIS FOTOS<br />

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador