Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¡¡PROTECCION CIVIL nos tuvo que RESCATAR en una caza de tormentas!! 9-5-2010  (Leído 1425 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Pues si, tal como suena :risa:

Y es que éste domingo pasado cazatornados, Javi y yo estuvimos de caza por los campos extensísimos que hay entre Ontígola Y Ocaña y claro, los caminos de tierra no estaban en buen estado, pero se pusieron peor tras la tormenta que nos acababa de pasar y ya el coche no pudo y se quedaba clavado.

Afortunadamente los chicos de Proteccion Civil, conocidos de Ivan y su familia, nos rescataron. Un gran abrazo para ellos ;) 

No sé que es mejor, que veais antes el video y despues las fotos o al reves :mucharisa:, pero la aventura que pasamos es digno de verlo y recordarlo tanto en video como en fotos.

Este es el enlace del video ;D



Y por supuesto las fotos. ;)

A primera hora de la tarde del domingo se acercaba una buena tormenta, al arcus estaba muy bien formado. Vimos por el radar de rayos que la tormentas en sus inicios si tenía actividad electrica, pero ya cuando nos alcanzó no escuchamos ni un solo trueno.

En una de las fotos aparecemos de izquierda a derecha cazatornados, javi y yo.










La tormenta nos sobrepasó y la pudimos ver ahora desde atras.















Estabamos en medio del campo pero hay muchos caminos de tierra que en verano estan en muy buen estado, pero claro, con todos estos meses que ha llovido mucho  todo el terreno estaba saturado de agua, y el coche empezaba a tener problemas. ::)















Así que Ivan ya tuvo que llamar a los compañeros de protección Civil de su pueblo para ver si podian venir a por nosotros, y así fué :D











Ya despues de sacarnos de los campos embarrados fuimos a limpiar rapidamente el coche a una gasolinera de la vía de servicio, tal como nos habian recomendado portección civil. Y no solo el coche, nosotros tambien estabamos de barro hasta los topes así que ni cortos ni perezosos nos enchufabamos con la manguera de agua a las piernas para al menos quitarnos lo mas gordo :risa: :risa:















Ya en casa solucionado todo y cuando aún quedaba un par de horas de sol, nuevos nucleos convectivos crecían hacia el SW por lo que nos pillaria de lleno. ESta tormenta tampoco tenía actividad eléctrica























Dos ultimas fotos de ese día.





El Vienes anterior, una pequeña tormenta con actividad electrica, algo que me sorprendio, atravesó la zona centro y sur de Madrid. La pude cazar desde la zona norte a la salida del trabajo.







Y una últimas fotos curiosas como siempre con el angular jeje :mucharisa:















Un abrazo para Ivan, Javi, los chicos de protección civil y hasta la proxima Kaza-aventura!! ;)

Desconectado Lileth

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 208
  • Nunca llueve a gusto de todos
    • Lilethmanía
Fantástico!

Las fotos geniales.

Anda que no os lo pasásteis bien ni nada, qué punto de día.

Habrá que hacer una huchita y plantearse un todoterreno, ¿no?

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Que aventura más entretenida, menos mal que Protección Civil siempre está cuando se le necesita aunqe algunas veces sufran mas de un revés y lo digo con conocimiento de causa ya que he pertenecido a Protección Civil 10 años y algunas veces no te dan ni las gracias.
En fin.
Un saludo amigo y un abrazo muy fuerte a todos mis compañeros de P.Civil, se os quiere.
Ah, por cierto estupendas fotos amigo.

Pd: el chandal que llevas vale millones ¡hala Madrid Albertico!  :D1 :D1 :D1
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Muy buena caza. :D1
Pero lo mejor sin duda.....el vídeo, me he partido entero viéndolo, Jajjajajaa, no tiene desperdicio. ;D ;D

Salu2 a los tres cazadores cazados. Por cierto, para la próxima...llevad CADENAS! ;)
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Que aventura más entretenida, menos mal que Protección Civil siempre está cuando se le necesita aunqe algunas veces sufran mas de un revés y lo digo con conocimiento de causa ya que he pertenecido a Protección Civil 10 años y algunas veces no te dan ni las gracias.
En fin.
Un saludo amigo y un abrazo muy fuerte a todos mis compañeros de P.Civil, se os quiere.
Ah, por cierto estupendas fotos amigo.

Pd: el chandal que llevas vale millones ¡hala Madrid Albertico!  :D1 :D1 :D1

jeje los de proteccion civil afortunadamente eran conocidos de ivan hace tiempo, el pueblo es pequeño y se conocen casi entre todos, pues como que fué como mas familiar.

Por cierto, voy a tener que cambiar de ropa para las cazas, ya que casi siempre me pongo lo mismo, si me mancho no se nota mucho al ser negro jeje. probaré con uno del barça, que tambien es oscuro jeje.

Rodrigoo, lo de las cadenas pues como que tienes razon ya me lo han comentado tambien en otro foro y nos hubiese venido de maravillas, la verdad.

Un saludo a todos!!

Desconectado Fractonimbus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.237
Toda una aventura para contar a los amigos y recordar toda la vida.

Las fotos son realmente IMPRESIONANTES  Enhorabuena  :D1 :D1 :D1 (:O*) :O* beer

MESOVORTICE

  • Visitante
Jooooo Menuda aventura!!! y buena kaza!!  :o :o Con el video casi mas me parto :DDD :DDD :DDD

Enhorabuena chi@s por el repor...muy divertido por cierto :D1
« Última modificación: Mayo 12, 2010, 19:26:39 pm por Mesovortice »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Sois la caña, troncos!! La cañaaaa!!! :o :o :o :o :o :o :o :o

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Que bueno el reportaje, que harta de reir  y acompañado de buenas fotos , viendo esto cruzo los dedos para que no me pase a mi tambien , que no llevo un patrol precisamente y que yo no conozco a ninguno de proteccion civil  ::)

P.D: Os voy a cortar los (piiiii)  :DDD
« Última modificación: Mayo 12, 2010, 21:18:08 pm por c@rri »
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Yo me quedo con la frase del de protección civil."A cazar la próxima vez, EN INTERNET." Jajajja, que bueno. :D1 .
Eso del barro me pasó el año pasado el día del tornado en Burgos por la tarde, y he cogido un poco miedo a los caminos, son una ratonera, aunque tengan gravilla, si hay barro blando debajo, se va hundiendo el coche. Lo que hice, bajar en punto muerto, yéndose de delante y de atrás fue una locura, pero si no lo hago, allí me hubiese quedado. Gluppp :-\
Este año en invierno ya me quede por culpa del barro y la grúa que vino a rescatarme también, así que...el tema...no es cachondeo.

Salu2
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Estupenda caza y aventura Alberto, las ultimas fotos con el arco iris son espectaculares,
Aquí tengo una solución para vuestro problema, seguro que con este bicho nadie os tiene que rescatar mas,
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lpxoomyFs_0[/youtube]
Saludos


Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Ya sabes alberto, para la próxima caza en todo terreno jejeje ::) buena aventura y si cambiate de equipo...

Desconectado Azul

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 79
 :o Que aventura con el barro, una buena anecdota para recordar!!
Unas fotos preciosas, me ha encantado el reportaje incluido el video  :DDD :D1
Saludos desde Almuñécar (Granada).

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador