Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Tormentas en El Ejido 2008 y 2009  (Leído 1764 veces)

Desconectado odijele

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Tormentas en El Ejido 2008 y 2009
« en: Diciembre 31, 2009, 02:50:53 am »
Bueno.. tras los dos temporales.. uno el de diciembre de 2008 y otro este mismo año, y tras las mejoras de la calles centrales aqui sigue habiendo ramblas por calles.. os pongo unos videos de la magnitud de todos los años.. los dos primeros videos son mios y fue en diciembre de 2008, el tercero es de una persona que me tope en el youtube este mismo diciembre.. y como podeis ver no habia lluvia..

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4c1yJe0I_HA[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9yr77Pe5iSg[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xSra9TJ6j8A[/youtube]

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.515
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Tormentas en El Ejido 2008 y 2009
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2009, 06:12:52 am »
Bienvenido odijele  ;)

Parece que la zona tiene dificultades de drenaje  8).

Ayer escuché que en Roquetas han construido grandes aljibes subterraneos que han dado muy buen resultado en las últimas lluvias, y ahora ese agua se utilizará para baldeo de calles y regar jardines.

Creo que por ahí va la solución, ya que es imposible la construcción de una tubería tan grande que en caso de lluvias torrenciales pueda evacuar toda el agua, sobre todo en las zonas bajas de las urbanizaciones, cuando ya va cargada del agua que viene de las zonas más altas. De ahí los géiseres a los que estamos acostumbrados  8)
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado odijele

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Tormentas en El Ejido 2008 y 2009
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2009, 17:37:33 pm »
Pues no había esuchado nada.. xD, también aquí tenemo sun grandísimo problema con la balsa del sapo o "La cañada de Las Norias" que son los lagos de El Ejido... que por ejemplo con éstas lluvias ha subido el nivel mas de 50cm, me podría referenciar la noticia esa de Roquetas? me gustaría echarle un ojo..

Yo creo que el problema no es del drenaje si no del "mantenimiento" de ese drenaje.. ya que para 4 veces que llueve.. los demás días del año se atascan con el polvo, arena y desperdicios humanos.

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.515
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Tormentas en El Ejido 2008 y 2009
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2009, 19:35:35 pm »
Pues no había esuchado nada.. xD, me podría referenciar la noticia esa de Roquetas? me gustaría echarle un ojo..

Creo que fue ayer cuando la escuché en el informativo local de las 12:30 hrs de Onda Cero, pero más o menos lo mismo lo he encontrado por internet aquí

Yo soy de los que piensa que las inundaciones en nucleos urbanos grandes, casi siempre es debida más bien a insuficiencia en la red de alcantarillado que a la suciedad. En extensiones grandes urbanizadas, donde todo el agua va a parar al alcantarillado, es imposible tener una tubería que pueda evacuar precipitaciones fuertes a partir de los 40/60 mm/h mantenidas en el tiempo, lo que hace que rebose por las partes bajas y en las altas no trague porque la tubería va a tope. Lo sé por experiencia ya que vivo en la parte baja de mi barrio.

Me suena haber leído que ese sistema de balsas ya se utiliza en ciudades como Barcelona y Valencia, con buenos resultados ya que permite que las tuberías se vacien antes.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.576
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Tormentas en El Ejido 2008 y 2009
« Respuesta #4 en: Enero 01, 2010, 12:56:09 pm »
Primero te doy la bienvenida al foro  ;). Otro almeriense más ¡¡qué legión!!

Los vídeos: muy interesantes ¡¡qué fuerza llevaba el agua!! Pero que pena que se construya de tan pésima manera, por lo general, en tantas ciudades mediterráneas. Por mi zona estoy harto de ver aberraciones que hacen que aunque la lluvia no sea muy intensa, se creen estos problemas.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
Re: Tormentas en El Ejido 2008 y 2009
« Respuesta #5 en: Enero 01, 2010, 23:12:22 pm »
me alegro de ver otro Almeriense por el foro
un saludo y bienvenido seas




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado odijele

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Tormentas en El Ejido 2008 y 2009
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2010, 14:19:50 pm »
Gracias por la bienvenida.. xD, lo que pasa que aquí en El Ejido si alguna vez habeis estado cuando llueve no es que llueva muy flojo que digamos jeje, aqui cuando llueve es temible, oye.. y no hay ningún vídeo de los tornados que hace algunos años recorrieron nuestra comarca?? Porque.. yo vi uno y realmente era acojonante lo vi desde Ejido "capital" jaja mirando hacia Las Norias y puaff.. un peazo tubo ahi para arriba que verdad era sobrecojedor y eso sin contar toda la "mierda".. plasticos ( invernaderos ) que llevaba volando..

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Tormentas en El Ejido 2008 y 2009
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2010, 14:09:34 pm »
Doy fe de lo que dice Andhis sobre esa mejora en el alcantarillado de Roquetas. Con unos pocos mm el centro siempre se inundaba y las carreteras eran ríos improvisados. En este último episodio aluciné viendo cómo no hubo ningún problema en pleno centro de la ciudad. Eso sí, en mi calle como siempre, con riachuelos artificiales cada vez que llueve, aunque he de reconocer que esta vez ha sido mucho menos que otras veces, y más sabiendo todo lo que cayó.
Esos vídeos son muy buenos.  :D
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado odijele

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Tormentas en El Ejido 2008 y 2009
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2010, 14:52:31 pm »
Doy fe de lo que dice Andhis sobre esa mejora en el alcantarillado de Roquetas. Con unos pocos mm el centro siempre se inundaba y las carreteras eran ríos improvisados. En este último episodio aluciné viendo cómo no hubo ningún problema en pleno centro de la ciudad. Eso sí, en mi calle como siempre, con riachuelos artificiales cada vez que llueve, aunque he de reconocer que esta vez ha sido mucho menos que otras veces, y más sabiendo todo lo que cayó.
Esos vídeos son muy buenos.  :D

Y en que consiste esas "balsas tormentas"??

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Tormentas en El Ejido 2008 y 2009
« Respuesta #9 en: Enero 05, 2010, 14:42:37 pm »
Doy fe de lo que dice Andhis sobre esa mejora en el alcantarillado de Roquetas. Con unos pocos mm el centro siempre se inundaba y las carreteras eran ríos improvisados. En este último episodio aluciné viendo cómo no hubo ningún problema en pleno centro de la ciudad. Eso sí, en mi calle como siempre, con riachuelos artificiales cada vez que llueve, aunque he de reconocer que esta vez ha sido mucho menos que otras veces, y más sabiendo todo lo que cayó.
Esos vídeos son muy buenos.  :D

Y en que consiste esas "balsas tormentas"??
Ni idea de cómo son en realidad, sólo sé que han modificado el alcantarillado y poco más.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.576
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Tormentas en El Ejido 2008 y 2009
« Respuesta #10 en: Enero 05, 2010, 14:48:57 pm »
Desconozco si es lo que realmente se ha hecho allí, pero esto es un tanque de tormenta.

Se trata básicamente de un depósito que captura y retiene el agua de lluvia, sobre todo cuando esta es torrencial con lo que se consigue minimizar el riesgo de posibles inundaciones.

Si se han hecho las cosas bien, este agua puede servir para ayudar a una mejor depuración de las aguas residuales del municipio pues se pueden canalizar estas aguas hasta la E.D.A.R. más próxima y diluir las aguas 'negras'.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado odijele

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Tormentas en El Ejido 2008 y 2009
« Respuesta #11 en: Enero 05, 2010, 18:28:12 pm »
Desconozco si es lo que realmente se ha hecho allí, pero esto es un tanque de tormenta.

Se trata básicamente de un depósito que captura y retiene el agua de lluvia, sobre todo cuando esta es torrencial con lo que se consigue minimizar el riesgo de posibles inundaciones.

Si se han hecho las cosas bien, este agua puede servir para ayudar a una mejor depuración de las aguas residuales del municipio pues se pueden canalizar estas aguas hasta la E.D.A.R. más próxima y diluir las aguas 'negras'.

Ok tio, muchas gracias.. era lo que yo pensaba :P

Desconectado Josedlapesca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 267
  • ¡¡Vamos Almería!!¡¡¡Vamos Campeón!!
Re: Tormentas en El Ejido 2008 y 2009
« Respuesta #12 en: Enero 07, 2010, 01:49:44 am »
Buenas.

Lo que han hecho en Roquetas es una gran balsa subterranea que recoje toda el agua de lluvia.
No se si habra mas de una pero la que yo he visto desde que empezaron a construirla es la que hay ahora en el parque del paseo de Los Baños. Consiste en una balsa gigante debajo de un parque infantil. Esta muy muy currado.
Barrio de Pescadería (Almería capital)

Desconectado odijele

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Tormentas en El Ejido 2008 y 2009
« Respuesta #13 en: Enero 07, 2010, 03:06:34 am »
Oye... y sobre lo de los tornados no sabeis nada?

Desconectado Raúl Maler

  • Storm Rider
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
    • Raúl Maler
Re: Tormentas en El Ejido 2008 y 2009
« Respuesta #14 en: Enero 30, 2010, 13:12:12 pm »
Buenas y bienvenido Odijele, pues sobre los tornados que comentas creo que te refieres a un episodio bastante fuerte de tormentas hayá por el 2007, y sí hay alguna información gráfica:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=miXxp-3Mxp8[/youtube]

Pero no se le dió mucho bombo, sería de magnitud F1 como mucho, lo que ocurre es que los invernaderos son muy muy sensibles a este tipo de fenómenos ya que el tornado al absorver el aire en su base estos hacen de "ventosa" (me explico como un libro cerrado y con grapas, lo sé lo sé xDD) y como las estructuras no están preparadas para eso las hace añicos...

Pues me alegra saber que hay más gente por aquí amante de la meteo, y respecto a las zonas inundadas de El Ejido es totalmente normal: antes era una zona atravesada por ramblas y hasta donde yo sé la única que está canalizada en el núcleo urbano es la de mi pueblo (Santa María del Águila), las otras están desviadas sólo en los tramos altos y cuando llueve mucho "aparecen" los cauces naturales, y la distribución de las calles hace el resto.

Y ya había escuchado algo sobre lo de Roquetas de Mar, me parece una opción muy acertada ^^

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador