Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 14 de Abril, !Cazando la luz!  (Leído 328 veces)

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
14 de Abril, !Cazando la luz!
« en: Mayo 03, 2012, 17:15:22 pm »
Este año hasta ahora, esta siendo durillo para los compañeros de esta esquinita de España acostumbrados estos años atras, a llevar ya cazada alguna tormenta nocturna y/o haber disfrutado ya de algún momento meteo interesante y de dias de lluvia. Esta siendo uno de los años mas ventosos que recuerdo, frio, y muy poco lluvioso amen de practicamente nada tormentoso. Así pues retratar la meteo esta siendo toda una prueba de paciencía y un reto para ponernos a prueba en la observacion y la tecnica fotografica obtenida a lo largo de estos años, para intentar sacar cosas de situaciones que parece no ofreceran nada. La parte buena es que todas las lenticulares que no vi años atras, las estoy cazando este año. Curioso que fuese una de las cosas de las que me quejaba el año pasado al hacer el meteoreportaje del año 2011  ::).
Bueno aca vamos sin mas prologos, con el primero de varios reportajes que tengo trabajados y que ire subiendo estos dias de extensa tregua metereologica  :'(.

- Nos situamos en los llanos de Guadix, en la zona del cruce de Dolar (parada obligada para los amanetes de los pastelitos  >:D), provincía de Granada. Un día de alerta naranja de vientos en Almería (140 km/h llego a medir Alboran y los 100 Km/h se superaron en sitios de la costa), pero tambien un día en que uno necesitaba ya darse una vuelta con la camara y disfrutar y despejarse. Estas fotos son el resultado, empezando por esa cortina de precipitacion y granizo, que asemeja niebla al fondo del parque eolico, pero no lo es.



Los chubascos se sucedian y la velocidad de las nubes hacía que pasaran rapidamente, asi que eran chubascos muy intensos pero que dejaban poca agua por lo cortos que eran.
Salida de la A92 hacía Hueneja


Seguimos en el mismo sitio  ;) viendo la evolucion de esa cortina de lluvia y granizo acompañada de ese Arcoiris 180 grados.







Y terminamos de perseguir ese Arcoiris, donde tocaba el suelo, en la poblacioón de Fiñana, ya en Almería aunque no encontramos la olla llena de oro  >:D.



« Última modificación: Mayo 03, 2012, 17:18:13 pm por Josemy »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Bibi

  • Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 856
Re:14 de Abril, !Cazando la luz!
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2012, 17:20:37 pm »
Qué bellezón Josemy :D1

La segunda foto es grandiosa, y el primer plano del arco, tenga o no retoques también.
 

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re:14 de Abril, !Cazando la luz!
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2012, 17:23:53 pm »
Preciosas fotos, espectacular ese arco iris. ;)

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re:14 de Abril, !Cazando la luz!
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2012, 17:28:04 pm »
Preciosas fotos, espectacular ese arco iris. ;)
Qué bellezón Josemy :D1

La segunda foto es grandiosa, y el primer plano del arco, tenga o no retoques también.
Muchisimas gracias compis  :-* :-* Así da gusto y compensa el trabajazo que me esta costando subir repor que amen del curro de subir las imagenes al editarlas tengo que hechar un gran extra ya que tengo el objetivo manchado y tengo que quitar las motitas una por una con el photoshop :'(.
Un besazo a las dos.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Re:14 de Abril, !Cazando la luz!
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2012, 22:48:31 pm »
Muy buen arco iris compeñero ;D Buena caza amigo :D1

Desconectado RIBERANO

  • ZARAGOZA,ARAGON,200 y pocos...msnm....
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.202
Re:14 de Abril, !Cazando la luz!
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2012, 01:57:58 am »
Buenas imagenees,si señor¡¡¡¡¡¡,bueno,aunque no haya esos rayos que te salen tan bieenn,joer,cortinas de granizo,un guapo arcoiriss,bueno,buenooo,menos es nada¡¡¡,las dos ultimas muy buenas,que suerte poder pillarlo tan bien¡¡¡,Un saludo,y esperando esos futuros repors....

Desconectado Bachi

  • De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Lijando cunetas...
Re:14 de Abril, !Cazando la luz!
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2012, 11:37:57 am »
Muy bonito ese arcoirirs!
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Re:14 de Abril, !Cazando la luz!
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2012, 10:54:24 am »
¡Magníficas fotos Josemy! Me encantan esas situaciones en las que aparece un Cb en retirada con un arcoiris debajo... :o :o :o :D :)

Enhorabuena por la caza, saludos :D1 :D1 :D1
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re:14 de Abril, !Cazando la luz!
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2012, 00:39:33 am »
!!!Muchisimas gracias amigos  ;)!!!
A ver si puedo subir esos repor pendientes. Según me levante del resfriado que llevo acuestas, puede que mañana sea el día, si debo pasarlo en casa y estoy lo bastante en condiciones para plantarme delante del orde el rato necesario.
Un abrazo.
Rumiando inestabilidad......<br />  

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador