Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Rayo impactando a 100m con pescador aún más cerca.  (Leído 3246 veces)

Tesla

• Visitante
Rayo impactando a 100m con pescador aún más cerca.
« en: Junio 20, 2014, 15:35:32 pm »
Dejo un video del impacto de un rayo a 100m de mi posición. En la parte final se muestra un pescador situado a unos 50m del punto de impacto y que de milagro no fue alcanzado. Por un momento se aprecian las guías descendentes como van directas hacia él. Fijaos en el segundo frame de la tercera repetición como por la esquina superior derecha aparecen. Tuvo una suerte inmensa, y aun así siguió pescando hasta el amanecer. De hecho, yo me fui de la zona a las 8:30h y el tío seguía allí tirando la caña después de haber caído un auténtico diluvio. Pero no sólo se expuso al riesgo de ser fulminado sino que estaba en la desembocadura de un rio en cuya cabecera y trayectoria estuvo lloviendo a mares también. Si se hubiera producido una crecida súbita también hubiera tenido problemas para salir de donde estaba.
Capturado la madrugada del 15 de junio.

Ahora lo pienso y hubiera sido interesante acercarme antes de volver a casa y preguntarle los motivos.
« Última modificación: Junio 23, 2014, 17:45:07 pm por Tesla »

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
Re:Rayo impactando a 100m con pescador aún más cerca.
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2014, 17:38:22 pm »
Joder!!! La gente no se da cuenta del peligro? Uff....con uno asi me tiro sin pescar un año :P

*Enviado desde el móvil

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2014, 18:17:54 pm »
De los vídeos más impactantes que hemos visto en mucho tiempo.

Sin duda merecedor de portada...

Y del pescador solo comentar que ha vuelto a nacer... sin palabras.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado meteomallorca

• Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • Informando desde Palma de Mallorca
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2014, 19:17:08 pm »
No se como puede existir gente tan inconsciente, y ni se inmuta!! esta persona o no valora su vida o su estupidez no tiene límites, y encima con una caña de pescar en la mano... la muerte la ha tenido cerca

Felicidades por el video la calidad es buenísima! Aunque estando a 100 metros de la descarga también te has puesto en serio peligro, yo prefiero no correr esos riesgos y menos con un trípode en la mano, le tengo muchísimo respeto a los rayos y ninguna foto por muy buena que sea se debería anteponer a la seguridad personal

« Última modificación: Junio 20, 2014, 19:20:15 pm por meteomallorca »
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2014, 20:03:28 pm »
Si se es un cazatormentas, siempre correremos riesgos... 8)

Eso sí, el vídeo ilustra perfectamente el capricho de los rayos.... no siempre tienen preferencia por las puntas ni las cosas más altas...

Ahora bien, el pavo ese volvió a nacer (:B) (:B) (:B) (:B) (:B) (:B) (:B) (:B) (:B)

Tesla

• Visitante
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2014, 21:25:28 pm »
Aunque estando a 100 metros de la descarga también te has puesto en serio peligro, yo prefiero no correr esos riesgos y menos con un trípode en la mano, le tengo muchísimo respeto a los rayos y ninguna foto por muy buena que sea se debería anteponer a la seguridad personal

Sólo aclarar que puedo ser un inconsciente pero no tanto. Ese vídeo tiene un grado de casualidad enorme ya que estaba en el coche y me dio por coger la cámara de vídeo y grabar desde el interior con la ventanilla un poco abierta. Así que tampoco me la estaba jugando demasiado. Me la he jugado más en otras ocasiones para coger un churro de fotos y dejar la cámara chorreando y eso sí que me fastidia...

También comentar que acabo de subir el reportaje completo de esa madrugada con fotos que demuestran que el tío estuvo ahí antes, durante y después de la caída del rayo.
http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/tormentas-14-18-de-junio-episodio-2-barcelona/

Gracias a todos.

Desconectado meteomallorca

• Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • Informando desde Palma de Mallorca
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2014, 12:14:51 pm »
Sólo aclarar que puedo ser un inconsciente pero no tanto. Ese vídeo tiene un grado de casualidad enorme ya que estaba en el coche y me dio por coger la cámara de vídeo y grabar desde el interior con la ventanilla un poco abierta.

En ese caso al estar dentro del coche te lo perdono  ;D

Las ruedas hacen de aislante aunque al estar la ventanilla abierta el efecto jaula de Faraday no se cumpliría del todo pero bueno  ;D
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #7 en: Junio 23, 2014, 02:29:46 am »
"Insconciente", y lo pongo entre comillas, quizás seamos todos los que nos ponemos a sacar fotos durante una tormenta, porque lo suyo seria refugiarse en casa al menos, pero nosotros hacemos lo contrario para pillar cacho :P  Un rayo asi te puede caer estando la tormenta relativamente lejos. Lo digo por experiencia, ya que estando en el borde del yunque de una tormenta que dejaba rayos lejanos, me cayó un rayo a unos 100 o 200 metros. En youtube esta el video. Quizas sea el susto mas grande que me he llevado con una tormenta.

PD: A ver si tengo tiempo esta semana y veo todos los reportajes, que os estáis poniendo las botas evil

*Enviado desde el móvil
« Última modificación: Junio 23, 2014, 02:33:01 am por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador