estupendo reportaje, me has dejado alucinando. Siempre he tratado de contemplar como nace una tormenta....pero claro siempre por no tener tiempo....se nos escapa. Enhorabuena
Me alegro que te guste, no te pierdas la segunda parte (y última) que llega a continuación O)
Fantásticos videos! 
Yo grabé hace tiempo la evolución de un Cb. pero el video cayó en el olvido porque no encontré cómo editarlo. ¿Conoces algun programa recomendable? La cámara que utilicé fue una cámara de video Sony que graba en no se qué formato raro que solo puedo reproducir con los programas de la marca, pero si no recuerdo mal, conseguí pasarlos a .avi o algo así. De todas formas sigo sin saber cómo hacer el time lapse...
Saludos y gracias!
RockOn
Gracias a tí por tu comment!
Aquí puedes encontrar cómo hago los vídeos. Espero que te sea útil y que puedas editar y publicar ese vídeo que comentas y muchos más que hagas en adelante

Están geniales tus timelapses, como de costumbre! Tal como te recomendaba en uno de ellos, prueba a hacer uno con la canción "Halo", de Beyoncé........... Sería una auténtica pasada 
Gracias por tus palabras y consejos, Pedro. Lo tendré en cuenta, aunque esto de la música es muy muy subjetivo...

Weno, pues como le comento a Incensario, vamos con la segunda entrega (y última) para completar este reportaje de mis vacaciones de dos semanas en Teruel, con tormentas formándose un día sí y otro también en los alrededores de donde me encontraba, como si aquello fuera de lo más normal del mundo
El vídeo que viene a continuación es del día 20: ese día la tormenta se formó, no en los alrededores, sino encima mismo de mi cabeza...
[youtube]http://www.youtube.com/v/QxjyFosAKFM&hl=es&fs=1&[/youtube]
Tan encima se formó que donde yo me encontraba que, pese a la negritud que alcanzaron a tener las bases de las nubes, apenas unas pocas gotas gordas lograron escapar de la corriente ascendente que tenía encima en todo momento. La lluvia y el aparato eléctrico descargaron pocos Km al Sureste, sobre la zona que quedaba a espaldas de lo que pillaba la cámara
Tras la tormenta, por la tarde el cielo se despejó, quedando una visibilidad excelente, lo que permitía ver desde Fortanete, en plena Sierra de Gúdar, esta otra tormenta que se desplazaba por el interior de la provincia de Valencia hacia el Este…
He aquí las dos fotos del inicio del vídeo:

Y el vídeo,
"Cumulonimbus" 
[youtube]http://www.youtube.com/v/GrPmU_Ux3hc&hl=es&fs=1&[/youtube]
Nos vamos al día 25... por la mañana unos ac floccus se desplazaban hacia el Este mientras entre ellos y el nene los cúmulos de calor hacían su aparición como cada día y comenzaban su crecimiento para goce y disfrute de un servidor

[youtube]http://www.youtube.com/v/f-McVWC0p8Q&hl=es&fs=1&[/youtube]
El siguiente vídeo está tomado casi al mismo tiempo, pero con la cámara hacia el NE, donde los cúmulos resultaban más prometedores, y es que un día más se iban a formar tormentas por allí
Resulta interesante observar cómo hay dos bases en la nubosidad, la inicial más alta, que se correspondería con el nivel de condensación preexistente en la zona de acuerdo a la humedad que había, y otro más bajo, que aparece después y que podría estar inducido por la llegada de aire más húmedo procedente del Mediterráneo (si os fijáis las nubes a ese nivel se desplazan de derecha a izquierda, es decir de Este a Oeste). Este hecho puede ser uno de los que explican por qué es tan tormentosa esa zona limítrofe entre Castellón y Teruel
Por otra parte, esta vez los yunques de las tormentas no llegan a verse apenas en el vídeo, pues al desplazarse hacia el NE se alejaban rápidamente, quedando además en todo momento tapados por las células convectivas que continuamente se estaban regenerando por detrás, según el proceso comentado
Bueno, vamos con el vídeo :
[youtube]http://www.youtube.com/v/C5pYusvQcUU&hl=es&fs=1&[/youtube]
Y por último, en cuanto a vídeos, este montaje con algunos de los vídeos que saqué el resto de los días que estuve en esa privilegiada zona, pues como os digo, casi todos los días hubo la posibilidad de ver CB’s a mayor o menor distancia...
[youtube]http://www.youtube.com/v/AQj8lbObhSk&hl=es&fs=1&[/youtube]
Y para terminar, cuatro fotillas...

Empezamos con ésta, con unas extrañas lenticulares encima de los cúmulos

Seguimos con ésta en la que se ve un CB que ha rebasado la capa de nubes medias proyectando así su sombra sobre las mismas

Y finalmente, un par de fotos en "homenaje" al pueblo de Mosqueruela, uno de los más tormentosos de la península (no en vano está pegadito a la Sierra del Rayo)
La primera se corresponde a la tormenta del vídeo
"evolución completa de una tormenta". El pueblo de Mosqueruela se ve en el centro, delante de la Sierra del Rayo

Y en esta última, a la entrada del pueblo, con la Sierra de nuevo haciendo honor a su merecido nombre...

Pues venga, espero no haberos cansado con tantos Cumulonimbos

Mi intención es repetir en el mismo lugar a principios de septiembre, con la esperanza de que la suerte vuelva a acompañarme… ¡ya os contaré!
Saludos

Fer