Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Fotos TORMENTAS de Madrid del 12 al 21 SEPTIEMBRE  (Leído 1952 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Fotos TORMENTAS de Madrid del 12 al 21 SEPTIEMBRE
« en: Septiembre 23, 2007, 03:26:44 am »
Hola a todos!!. 

Me animo a poner las fotos de las tormentas que acontecío en las dos ultimas semanas en Madrid y su comunidad. A pesar de que éstos días pasados la formacion de tormentas era muy propicia para todo el interior peninsular, la capi ha tenido mala suerte y no se ha visto afectaba por una gran tormenta. Solo nucleos tormentosos esporádicos se dejaron ver por la comunidad, salvo en la sierra, donde las tormentas han sido algo mas intensas.

El miercoles 12 de éste mes alguna tormenta se dejaba ver sobre Madrid. Lástima de la gota que se posó en el obejtivo.



Al día siguiente por la tarde se podían ver algunas nubes desarrollandose por la tarde, preferentemente al éste de Madrid.



Juegos de contraluces.



Una pequeña tormemta consiguió formarse, dejandose escuchar algunos truenos.





Estaba cerca de Torrejon de Ardoz, donde hay una base aérea militar y de vez en cuando pasan algunos aviones militares.
 


Llegaba el viernes 14 y ya desde la primera hora de la mañana se podían ver buenos desarrollos merodenado la capital, pero al final no termino en tormenta.



Pera ya en la tarde fué cuando una tormemta que creció en la cara sur de somosierra se fué deslizando por toda la sierra de guadarrama, direcion SW. Pocas veces se podrán ver tormentas con esa dirrecion la que la mayaría son de direcion NE.
Aquí el inicio de la tormenta a su paso por la Cabrera.



Yo tras ella



Las nubes convectivas engullían al sol.



Ya casi cuando era de noche, desde Villalba se podían ver como nuevas tormentas locales habían crecido direcion NE.



El sabado 15 no hubo practicamente nada, pero al día siguiente, cuando no esperaba gran cosa, nuevas tormentas crecieron a media tarde, donde afectaron sobre todo a la zona de la sierra. Aquí un enorme yunque que apenas entraba en el objetivo angular.



Y una buena tormenta descargó al hacerce de noche por los pueblos serranos.



No recuerdo un verano como éste donde la gran mayoria de tormentas y descargas electricas fuesen nube-nube. Muy pocos rayos he visto caer a tierra en comparacion con las de intranube. 



Siguiente día y comienzo de una nueva semana muy aburrida. Una foto de ese Lunes.



Pero fué aburrida hasta éste Viernes. El Jueves a media noche una tormenta asomaba los hocicos por el sur de la comunidad, quedandose en el intento. Así estaba de calmada la noche de soto de Real y Miraflores de la sierra al fondo.



Y llegaba el viernes, donde todo parecía indicar que nos visitarían buenas tormentas. El día empezo muy fuerte, con una gran tormenta de madrugada que dejo en Villalba 13mm.
En Miraflores, cuando aún no habia amanecido, un rayo a escasisima distacia producia un apagón en el pueblo. La foto quedó completamnete quemada. Una reducion brutal de luminosidad y niveles deja intuir que el rayo descargo hacia la derecha de la foto.



A medio día un chubasco descargaba en el norte de la ciudad y pueblos como Alcobendas o Sanse. Aquí una vista desde vallecas hacia el norte de Madrid.







Cazatornados señalando a la tormenta que se marchaba hacia el Norte.



El día tras esta tormenta amenazaba con quedarse muy soso en Madrid, así que nos desplazamos hasta el extremo SE de la comunidad, entre los pueblos de Villarejo de Salvanés y ya en Cuenca en Tarancón, donde pudimos presenciar al nacimiento, desarrollo, madurez y muerte de una mini-tormenta. Creo que no fué ni tormenta por que no dejo en ningun momento ninguna descarga ni trueno.

17:17 la nube vá creciendo.



17:36. El crecimiento no se detiene, buena señal.



17:53. Avanzamos para ponernos debajo de la nube. La base era muy oscura.



18:09. Avanzamos de nuevo hasta ponernos al otro lado de la nube y poder ver el aspecto de la cima. Su desplazamiento era muy lento dirrecion NO.



Una foto de los dos señalando a la nube je je.



18:37. La tormenta ya se estaba muriendo :(, dejando su mini-chubasco con arcoiris incluido.



18:57. Desde el centro de Villarejo de Salvanés y siendo testigo el torreón, la tormenta ya era un cadaver :'(.



Una foto de un molinillo con su veleta rota. Al fondo, otros desarrollos.



Ya no quedaba mucho sol, y las nubes que querían crecer por el horizonte eran un "quiero y no puedo"



Así que para matar el dia antes de irnos a casa, algunas fotos varias. Cazatornados.



Una mariposa.



Y para terminar, un contraluz con algunas nubes y el sol a punto de esconderse.



Un saludo a todos y hasta las proximas tormentas ;)

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.944
  • Actualmente en Barcelona
Re: Fotos TORMENTAS de Madrid del 12 al 21 SEPTIEMBRE
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2007, 04:59:04 am »
Me ha gutado mucho como todos los tuyos que he visto    beer
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Fotos TORMENTAS de Madrid del 12 al 21 SEPTIEMBRE
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2007, 11:24:57 am »
Un gran reportaje, en la foto que está quemada por la luz del rayo el pepinazo seria de miedo.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.541
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Fotos TORMENTAS de Madrid del 12 al 21 SEPTIEMBRE
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2007, 13:43:59 pm »
Como siempre... un reportaje tuyo no defrauda y nos encontramos con una serie de fotografías de altísima calidad. Veo que casi todos hemos 'mojado'  :D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Re: Fotos TORMENTAS de Madrid del 12 al 21 SEPTIEMBRE
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2007, 15:08:13 pm »
Impresionte y brutal, Alberto :o :o :o :o Tus fotografías siempre son bien recibidas, toda una pasada 8)

Buena kaza!!

Saludos ;)
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
Re: Fotos TORMENTAS de Madrid del 12 al 21 SEPTIEMBRE
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2007, 15:19:50 pm »
me quedé sin palabras   ;)  yo consideraría la posibilidad de presentar algunas al concurso de  fotografía , no es que yo entienda , pero el arte salta a la vista ,  :D1  ¡FELICIDADES!,  nos has hecho disfrutar con la vista ,  me gustaron todas pero las que más  las tres primeras y ante todo la 10 , la que el sol es engullido , un saludo :)




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Fotos TORMENTAS de Madrid del 12 al 21 SEPTIEMBRE de 2007.
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2007, 19:26:23 pm »
Vaya Alberto que rápido eres con la selección de fotos! con todas las que hicimos cuando fuimos este viernes pasado a por las posibles Supercélulas que se formarían sobre Cuenca,Danareal,Toledo que al final no se formo absolutamente nada,contadas descargas eléctricas he podido ver este mes de Septiembre ya que todas las tormentas se han quedado rodeándome a mi zona y la mayoría muy lejanas con descargas nube-nube en su mayoría,lo mas interesante comenzó este viernes con esa eléctrica tormenta que comenzó en el centro de Madrid hasta Miraflores descargando el potente aguacero y con no sus respectivos rayos que quedaron reflejados en el mapa de rayos y tu cámara quemándote completamente la imagen por la cercanía del rayo :o recuerdo perfectamente cuando veíamos ese Congestus crecer frente a nosotros mientras que tu limpiabas los cristales de los objetivos preparándolos por si acaso,al final mereció la pena seguir a esas nube que en todo el cielo parecía ser la mas molona y con desarrollo imparable,no dejo nada de aparato eléctrico pero fue muy fotogenica y entretenida :D.

Un saludo y a esperar a la próxima situación tormentosa.

Desconectado Bachi

  • De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Lijando cunetas...
Re: Fotos TORMENTAS de Madrid del 12 al 21 SEPTIEMBRE
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2007, 12:05:09 pm »
Espectacular repor!!! Que gran calidad de fotos!!
Loco por la meteo y el asfalto!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador