Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: VIDEO Tormenta Severa Cartama 2-3 Octubre 2007  (Leído 856 veces)

storm2002

  • Visitante
VIDEO Tormenta Severa Cartama 2-3 Octubre 2007
« en: Diciembre 11, 2007, 16:55:01 pm »
Muy buenas tardes!! :)

Otro video que os subo, este es de la tormenta que se produjo en el Valle del Guadalhorce y que afectó a Málaga capital y zonas aledañas.
La tormenta se la puede calificar de severa ya que dejó intensidades de precipitacion de mas de 200 mm/hr en varias estaciones y vientos huracanados.
La cazé por la zona de Cartama y os puedo decir que jamas habia estado en una situacion tan tremenda desde que cazo tormentas, es la tormentas con mas intensidad que he visto



No me gusta la baja calidad del video pero es lo que por ahora puedo mostraros... :'(
Fijaros como me voy acercando a la tormenta y como empieza a llover de manera salvaje...

Aqui teneis ya un par de videos más...

Primero os pongo la imagen del radar pertenecientes a la tormenta, en la primera os he señalado con un cuadro la zona de la tormenta que me afectaba, como veis reflectividades de 54 dbz (color naranja) en la zona de Cartama
La imagen del radar corresponde con las 23:50 horas por lo que pertenece al primer video que os he puesto en este topic



Ahora vamos con el 2º video, este ya es más cerca de la capital, por la zona de Campanillas. Aqui el agua me cayó mas fuerte si cabe... la tormenta se habia potenciado como  vereis en el radar...



El radar pertenece a las 00:50, osea un poco después de pasarme cuando la tormenta está sobre Málaga...
El INM no subió ninguna imagen de las 00:20 sino de 20 minutos antes, osea saco un radar a las 23:50 y la otra imagen a las 00:00, una cosa muy rara.

Aqui teneis el video de lo que pille por campanillas.



Y aqui una muestra de rayos que pille una vez pasada la tormenta;



Saludos! ;D

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Re: VIDEO Tormenta Severa Cartama 2-3 Octubre 2007
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2007, 10:20:34 am »
Impresionantes videos, si señor! :o :D1 beer
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: VIDEO Tormenta Severa Cartama 2-3 Octubre 2007
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2007, 12:25:55 pm »
Menuda línea de turbonada fue aquella................ Qué tiempos aquellos..................! ::)

storm2002

  • Visitante
Re: VIDEO Tormenta Severa Cartama 2-3 Octubre 2007
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2007, 15:18:25 pm »
Muchisimas gracias a los 2, la verdad es que fue una de las buenas... que recuerdos me trae... :</O

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Re: VIDEO Tormenta Severa Cartama 2-3 Octubre 2007
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2007, 15:52:46 pm »
Menuda línea de turbonada fue aquella................ Qué tiempos aquellos..................! ::)

Ostras es veradad, era aquella linea de turbonada....... me lo pasé bomba alquel dia :<<O
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador