Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Vídeo. Tormentón del 25 de agosto  (Leído 959 veces)

Desconectado FernandoMTO

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Vídeo. Tormentón del 25 de agosto
« en: Diciembre 06, 2007, 23:43:01 pm »
Hoy he subido el vídeo completo del la tormenta del 25 de agosto. Al principio se ve lejana y poco a poco se va acercando hasta que me pilla justo encima.

Las mejores partes son la 3ª, sobre todo después del minuto 6 y la 4ª parte. De todas formas os la dejo entera, porque se ve perfectamente cómo se acerca y cómo la frecuencia de los rayos pasa a ser de VARIOS RAYOS CADA SEGUNDO.


1ª parte: Este es el inicio de la tormenta desde mi posición, así que los rayos todavía son lejanos y poco visibles.




2ª parte: Aquí ya la tormenta se acerca más y el resplandor se aprecia mejor. Pero todavía está lejos... preparaos para lo mejor en las próximas dos partes.




3ª parte: Esta es junto con la 4ª parte la más interesante de la tormenta, sobre todo desde el minuto 5 ó 6. VARIOS RAYOS CADA SEGUNDO. Fijáos en el 6:48. También antes hay momentos magníficos, por ejemplo, intentad parar el vídeo en el momento preciso en el minuto 2:13. Durante esta parte se ve que la tormenta ya se me echa encima y la frecuencia de los rayos cada vez es mayor: pasa de 1 rayo cada varios segundos a ¡¡¡varios rayos por segundo!!! A veces se ilumina el cielo y parece de día.




4ªparte: Seguimos con la frecuencia de rayo o más por minuto hasta la mitad de esta parte, cuando ya me subo al piso superior porque estaba cayendo... ¡juas! ¡qué diluvio! Lástima que la tormenta, aunque tenía una larga extensión como se ve en el radar que puse en el resumen de ella, viajara rápido.




5ª parte:Aquí ya con una frecuencia de rayos inferior, aunque alta, sigue lloviendo fuerte y pillo 2 rayos que llegan al suelo. Hacía frío. Entre 10 y 15ºC




6ª parte:Aquí, a modo de conclusión, todavía hay bonitos rayos (segundo 11). Luego salgo a la terraza hasta las 3 de la madrugada para grabar los restos de la tormenta.





El siguiente es un resumen que hice de ella hace unos tres meses. Pongo imágenes del radar y la crecida del río:




Espero que os haya gustado, en fin esta es la primera tormenta que grabo y suerte que tuve de pillarla, porque fue fortísima. A ver si para el próximo verano hago alguna otra igual o mejor.
« Última modificación: Septiembre 01, 2023, 22:13:58 pm por Fernando90 »

javip

  • Visitante
Re: Vídeo. Tormentón del 25 de agosto
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2007, 00:18:08 am »
Buena tormenta que os cayó :o, recuerdo que esa misma tormenta paso por talavera y si fue alucinante, dos o tres rayos por segundo, y despues el diluvio, una de las tormentas con mas rayos que e visto en mi vida, si señor :D1
Enhorabuena por el reportaje puentems

Saludos

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador