Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Vídeos de la tormenta nocturna en Carboneras (31 de agosto de 2012)  (Leído 791 veces)

Desconectado samythunder

  • Linares (Jaén), 420 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 53
  • Førmatiøn øf the Møøn
El jueves 31 de agosto el desplazamiento de un frente frío procedente desde el atántico con una pequeña vaguada asociada junto a la aparición de un fuerte temporal de levante fue generando una sucesión de sistemas tormentosos que empezaron desde cataluña y a lo largo del día fueron desplazándose hacia el sur hasta formarse de madrugada en el litoral de levante almeriense frente a sus costas un gran SCM con una convección explosivas y topes nubosos que podían sobrepasar perfectamente los 14 km de altura.
La tarde del jueves transcurrió tranquila, durante el día estuvo soplando una brisa de poniente que se paralizó en torno a las 6 de la tarde en donde comenzó a llegar una brisa marina floja. Solo en horas previas al atardecer es cuando comenzó repentinamente el temporal de levante con rachas moderadas que rápidamente llegaron a rachas de 60 km/h o más y alterando el estado del mar.
A la vez que llegó el temporal de levante, iban formándose rápidamente cúmulos en el mar que llegaron hasta nosotros y que comenzaron a generar chubascos en el interior sin actividad eléctrica.
Solo cuando llegó la madrugada en torno a las 2 un potente núcleo se generó repentinamente en el interior, a pocos km al norte que generó 2 tornados o tubas muy desarrolladas antes de integrarse en el mar. Ese núcleo era tan poderoso que cuando lo teníamos a nuestro NE, cortó ese flujo de levante que procedía precisamente de ahí debido a sus poderosas corrientes ascedentes, repentinamente el viento se calmó por unos minutos hasta que se alejó, momento en el cual el flujo cambio a N debido a consecuencia del frente de racha que formó un roll cloud de rápido desplazamiento que nos cruzó.
A medida que se alejaba iba generando potentes núcleos convectivos que dejaban en algunos momentos varios rayos por segundo.

A continuación os muestro los vídeos (la segunda voz que aparece es la de hailstorm (Iván), que vino de vacaciones conmigo  8)) :

Primer vídeo




Segundo vídeo




Tercer vídeo




Cuarto vídeo




Quinto vídeo

* ((A Veces,Las Cosas no Son lo Que Parecen)) *


Conectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.525
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re:Vídeos de la tormenta nocturna en Carboneras (31 de agosto de 2012)
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2013, 14:38:54 pm »
Buena caza... yo también la vi  :D1

Buenas noches.

Por Almería hoy temperaturas más altas con el levante que ha soplado mopderado con rachas algo fuertes, y cielo con intervalos nubosos hasta mediodía quedando casi despejado por la tarde. Hacia las 6:30 - 7:00 de la mañana se observaba desde la capital por el levante almeriense una de esas tormentas en las que el cielo no se apaga.

¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado alrain

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.312
  • esperando que llueva .
Re:Vídeos de la tormenta nocturna en Carboneras (31 de agosto de 2012)
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2013, 15:59:18 pm »
yo disfrute esa noche mucho, veia descargas por todos sitios, menos encima mia que estaban las estrellas.

Desconectado samythunder

  • Linares (Jaén), 420 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 53
  • Førmatiøn øf the Møøn
Re:Vídeos de la tormenta nocturna en Carboneras (31 de agosto de 2012)
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2013, 22:51:58 pm »
De todas las tormentas que he visto a lo largo de los años, esta ha sido la que más me ha impresionado en cuanto a actividad eléctrica, he tenido tormentas con mucha actividad en mi zona pero no como para producir un relampagueo constante como si la nube entera fuese una linterna.
* ((A Veces,Las Cosas no Son lo Que Parecen)) *


Desconectado CarlosCazatormentas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
    • Cazando la Tormenta (Blog)
Re:Vídeos de la tormenta nocturna en Carboneras (31 de agosto de 2012)
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2013, 22:52:32 pm »
VAYAAAA SAMUELASTRO :D

Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Re:Vídeos de la tormenta nocturna en Carboneras (31 de agosto de 2012)
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2013, 01:55:23 am »
Cuantos relámpagos seguidos tenía esa tormenta :o buenos vídeos :D1
Un saludo.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador