Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Videos time-lapse desde La Palma  (Leído 5486 veces)

Desconectado nambroque

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 216
    • "Olas en el mar de nubes"
Videos time-lapse desde La Palma
« en: Febrero 01, 2008, 08:28:43 am »
Estimados meteo-compas

Os presento una serie de montajes con algunos de los videos time-lapse que he sacado con las cámaras que me compré el pasado verano que ofrecen esta función.
Antes que nada quiero agradecer a quién me asesoró en la compra, el amigo Rayo, quién además me vendió una de las cámaras, en las que venían algunos vídeos que él mismo había sacado. Empiezo poniendo aquí uno de ellos como muestra de agradecimiento hacia él.
Apenas dura ocho segundos (a velocidad 120x) pero creo que puede hacernos pensar en lo fugaz o efímero que puede llegar a resultar todo cuanto se forma en la atmósfera, incluso lo aparentemente más prometedor... es lo que, para bien o para mal, tiene esta meteo nuestra que tan locos nos vuelve a todos.
Aquí dejo el enlace del video de Rayo (este video no está en you tube):

http://www.telefonica.net/web2/nubesymasnubes/cumulo_ se_disipa.wmv

Vamos ahora con los montajes que he subido a you tube con los vídeos que he tomado por aquí, y en los que se puede ver "Las Nubes de La Palma” (¿supongo que todos conoceís y tenéis el libro, no???   O)), pero ahora "en movimiento" y... con música ¡no olvidéis poner los altavoces!   :O*

Quizás nada más propio para empezar que unos amaneceres… y, dentro de ellos con los más típicos de por aquí... lo que se forman con el tiempo más característico de las Islas Canarias... Empezamos pues con "Amanece con alisios” en el que se muestran, a un ritmo bien diferente del que se observa en la realidad, cómo se mueven los típicos cumulitos y estratocumulitos que acompañan a las situaciones de alisios en Canarias, y los juegos de luces y sombras que se suelen forman entre ellos al amanecer en la atmósfera diáfana que suele haber con ese tipo de tiempo. Comentar a modo de curiosidad que en uno de ellos, si os fijáis, se ve claramente cómo se forma una capa de estratocúmulos “de la nada”... es decir, el cielo inicialmente está casi despejado, pero acaba cubierto de nubes que “no han venido de ningún sitio":



En el segundo que os pongo, ”Colores al amanecer”, aparte de visualizarse, como en el anterior, el movimiento de diferentes tipos de nubes y los cambios de color que se producen en ellas conforme va amaneciendo, comentaros que hay algunos videos en los que aparecen "ondas de montaña".
Especialmente hay un video, hacia el final, en el que se ven intensos chubascos saliendo al mar. Si os fijáis en él, las nubes bajas que aparecen en primer término no se desplazan (porque están en la primera onda de montaña formada por el relieve de La Palma). En realidad esos chubascos que se ven salir al mar proceden de las nubes orográficas 'enganchadas' al relieve que quedan detrás de la cámara (no aparecen en el vídeo). Si no se entiende lo que quiero decir me lo decís y trato de explicarme mejor...
Hay otro video en mi usuario de you tube (nambroque), ”Lluvia de nubes orográficas”, donde se pueden ver esas nubes ‘enganchadas’ al relieve a las que me refiero, con las lluvias desplazándose con el viento sobre el Este de la isla.
Bueno, ahí va este vídeo lleno de amaneceres "coloreados"...



El siguiente video está protagonizado, ¿cómo no?, por el "mar de nubes", con sus enigmáticas "olas", sus sorprendentes "vaivenes" (avaces y retrocesos) y, también cómo no, sus "cascadas" cuando se precipita desde las montañas... cascadas que dejan a uno siempre atrapado, "atontado" mirándolas durante largo rato, siempre como si fuera la primera vez que se encuentra con ellas...



El siguiente también muestra unas nubes bien asiduas por estos lares... los ”Altocumulus lenticulares” 



Decir, respecto al tipo de nubes de este último vídeo, que este otoño no hubo ninguna situación de lenticulares realmente espectaculares como el “altocumulus rascacielis” del otoño de 2004, que quizás algunos recodéis… si vuelve a aparecer algo similar ya trataré de sacarle un 'time-lapse', pues puede quedar muy bien. Precisamente he puesto también en you tube un vídeo recordando algunas de las fotos de aquella "histórica" nube...



El siguiente vídeo que os presento muestra, al contrario que anteriores, unas nubes que, para desgracia de uno, son mucho pero que mucho menos frecuentes por aquí, los Cumulonimbos. De hecho en todo lo que llevamos desde el verano sólo los ha habido en tres días... he aquí los que mejor he "kazado”, los primeros desde las cumbres de La Palma, a más de 2000 msnm.  mientras pasaban "rozando” la isla 



Por último, el vídeo que quizás reúna movimientos más "sorprendentes"... ”Magia en las nubes”, con un poco de todo, pero sobre todo de "rotores"... esos "cúmulos que giran sobre sí mismos". Precisamente destacar de ellos que se ve cómo, además de girar dentro de la onda de montaña, también se desplazan hacia un lado, un movimento que, como otros de los que aparecen, creo que son bastante llamativos y no muy fáciles de explicar...
 


Hay más vídeos en mi usuario en you tube, aunque la idea es ir borrándolos a medida que los vaya agrupando en montajes como estos que os acabo de enlazar. Entre los restantes hay tres montajes de tormentas de mis pasadas vacaciones en Francia. Mi intención es poner en el foro un reportaje con más vídeos y fotos de las tormentas y nubes que pillé en el mes que pasé en el Macizo Central del país galo.

Bueno, espero que os gusten… y espero que habrá más, porque uno no deja de "filmar" toda aquella nube que pueda tener algún interés que aparezca por aquí 

Sólo puedo terminar animándoos a utilizar esta función, muy útil para saber cómo se mueven realmente esas nubes que tanto tiempo pasamos mirando

Saludos!   ;)

Fer

« Última modificación: Febrero 01, 2008, 18:58:09 pm por nambroque »

Desconectado Bachi

  • De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Lijando cunetas...
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2008, 09:30:34 am »
Madre mia Fer! Vaya pedazo de reportaje que te has hecho! Los videos están geniales. Que gran trabajo!!! :D1 :D1 :D1 :D1
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2008, 21:55:12 pm »
vaya , ha venido todo de golpe  ::)
magnificos los videos , especialmente el ultimo  :D1
te ha quedado el reportaje guapísimo  :O* :o>
saludos  beer
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2008, 21:56:33 pm »
Me he topado esta tarde de casualidad con tu canal, y he flipado viendo algunos de tus vídeos... Felicidades, tronco :D1 ;)

Desconectado RockOn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 464
    • Asociación de Naturalistas del Sureste
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2008, 12:52:16 pm »
No tengo palabras, impresionante   :D1

Menudo trabajazo has hecho, luego a luego te veo publicando una película-documental con todo esto, sin duda tienes material suficiente  :o>

Un saludo, y a seguir filmando el cielo!!
RockOn


Mi blog
<br /><br />Y en tu descanso seré el reposo,<br />y en tu camino seré el andar,<br />y al sol mandé avisar a la brisa<br />que haga saber nuestro caminar.<br /><br />Zarandona (Murcia) 44 msnm

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #5 en: Febrero 03, 2008, 17:49:38 pm »
Que wapo como se disipa el cumulo a medida que le falta el calor del sol  :D

Voy a ver los otros.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #6 en: Febrero 03, 2008, 17:53:15 pm »
Vaya vaya, que colores ! wapisimo el de los alisios nambroque  :o

Puedo usarlo para la portada de la web junto con el texto explicativo ?

jeje, saludossss beer
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #7 en: Febrero 03, 2008, 20:56:44 pm »
Un gran reportaje, muy currado.
Buenisimos los videos, y muy buena edicion y montaje.
Solo he visto 3, mañana me los empapo enteritos.  beer beer

Desconectado -Llevant-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 575
  • Marratxí / Mallorca
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #8 en: Febrero 03, 2008, 22:20:37 pm »
Simplemente espectaculares!!! :o :o :o
Tormentas como forma de vida

Desconectado nambroque

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 216
    • "Olas en el mar de nubes"
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2008, 13:54:41 pm »
Vaya vaya, que colores ! wapisimo el de los alisios nambroque  :o

Puedo usarlo para la portada de la web junto con el texto explicativo ?

jeje, saludossss beer

¡Por supuesto!... una vez hechos, lo único que uno puede desear es que los vea el mayor número de personas a quienes les pueda gustar. Sería todo un honor para mí...

Me alegro mucho que os hayan gustado tanto...
Saludos!
Fer

 
« Última modificación: Febrero 04, 2008, 13:57:07 pm por nambroque »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #10 en: Febrero 04, 2008, 13:56:49 pm »
Tú usabas una cámara especial, ¿verdad? Si no, hacer esos vídeos creo que no es tan sencillo... Con el Windows Movie Maker no me quedan tan bien... Se notan cortes y efectos raros :-[

Desconectado nambroque

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 216
    • "Olas en el mar de nubes"
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #11 en: Febrero 04, 2008, 14:03:14 pm »
Te cuento:
Las cámaras que tengo son la CANON IXUS 70 y la 75 (son casi iguales)
No son caras, valen poco más 200 euros cada una
Estas cámaras, aparte de hacer fotos como todas (de hasta 7 megapixels) y videos normales, tienen la posibilidad de sacar vídeos a intervalos, es decir, disparan cada segundo o cada dos segundos (según uno prefiera, yo casi siempre las saco cada dos segundos)  durante un tiempo máximo de 2 horas (estas es su mayor pega) y las fotos resultantes las convierten directamente en un archivo avi a 15 fotos por segundo
Después las acelero (normalmente a 60 fotos por segundo) con el programa Avidemux (es gratis, me lo bajé de Internet)
Finalmente, con el Windows Movie Maker, que viene con el XP, hago los montajes, y pa you tube...

 ;)
« Última modificación: Febrero 04, 2008, 14:04:54 pm por nambroque »

Desconectado tborras

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 178
    • Meteoleón
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #12 en: Febrero 06, 2008, 12:59:15 pm »
Impresionantes estos videos grabados con este sistema, enhorabuena, me tendras que explicar como se hacen ya que el resultado es espectacular

Saludos

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.985
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #13 en: Febrero 06, 2008, 14:23:39 pm »
Te han quedado de cine esos timelapse.
Una preciosidad la evolución de las nubes vista así.
 beer
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado nambroque

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 216
    • "Olas en el mar de nubes"
Re: Videos time-lapse desde La Palma
« Respuesta #14 en: Febrero 06, 2008, 19:24:03 pm »
me tendras que explicar como se hacen ya que el resultado es espectacular

A tu disposición para lo que quieras saber del tema
Sería estupendo que esto se extendiera y los vídeos time lapse se empezaran a ver con profusión... es una forma de ver moverse las nubes que nos puede enseñar mucho, aunque sea para demostrarnos lo poco que sabemos de todo lo que pasa por ahí arriba... ???
Precisamente hoy estuve buscado para ver si hay alguna cámara que ofrezca esta función pero que no se pare a las dos horas, como las que tengo, para así poder sacar secuencias de días completos.. pero  parece ser que es la limitación del formato avi lo que lo impide (habría que meterse ya en formatos y cámaras más profesionales)
Al menos la búsqueda no fue en vano porque encontré otro modelo de CANON (aparte de los que ya puse en mi anterior mensaje) que también la tiene. Este es el enlace:
http://web.canon.jp/imaging/p850is-i950is/index-e.html
y dentro de él, si pincháis donde pone "Time lapse movie" aparece esto:
http://web.canon.jp/imaging/p850is-i950is/fea-5-e.html
También hay software para que quienes no quieran cambiar de cámara puedan utilizar esta función, pero en ese caso hay que tener la cámara junto al ordenador.

Me alegro mucho de que os estén gustando... espero poner más, todo depende del "tiempo"  ;)


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador