Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Aumento estacional en los niveles de agua del mar y el océano  (Leído 1080 veces)

Desconectado Fermer05

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 10
Las aguas de los lagos, los mares y los océanos del hemisferio norte giran en sentido antihorario, y las aguas del hemisferio sur giran en el sentido de las agujas del reloj, formando enormes remolinos.
La razón principal de la rotación de los remolinos son los vientos locales que fluyen hacia los mares y océanos del río y la fuerza desviante de Coriolis.

Cuanto mayor sea la velocidad del viento, mayor es la velocidad de rotación de remolinos, y, como consecuencia, el aumento de remolinos de la fuerza centrífuga, lo que aumenta el nivel de agua de los mares y océanos.
Y cuanto menor sea la velocidad de rotación de los remolinos, menor será el nivel del agua de los mares y océanos.

La velocidad de las corrientes a lo largo del perímetro de los mares y océanos no es la misma en todas partes y depende de la profundidad de la costa.
En la parte poco profunda de los mares y océanos, la corriente se mueve rápidamente, y en la parte profunda de los mares y océanos la corriente se mueve lentamente.

El aumento estacional del nivel del agua no se observa a lo largo de la costa de los mares y océanos, sino solo en aquellas costas donde la alta velocidad angular de las corrientes y, como consecuencia, la alta fuerza centrífuga del agua. (Fuerza centrífuga F = mv2 / r).
En las costas rectilíneas, donde las corrientes no tienen velocidad angular, el nivel del agua no aumenta.

Las aguas del Golfo de Finlandia giran en sentido antihorario, formando un remolino en forma de elipse.
Y cuando el sur-oeste, los vientos de temporada desatar un torbellino de hasta 5 km / h, aumenta la fuerza centrífuga de la bañera de hidromasaje, de manera que en la costa este del Golfo de Finlandia, el nivel de agua se eleva a 30 cm.
Se observa un esquema similar de aumento estacional del nivel del agua en todos los lagos, mares y océanos.

La profundidad media del Golfo de Finlandia es de unos 50 metros de la costa este a unos 5 metros al oeste del Golfo de unos 100 metros, por esta razón, en la costa este de la lineal del Golfo y la velocidad angular de los flujos es mucho mayor (la cantidad menor que la profundidad de la costa, en tantos velocidad aumenta corrientes ) ..

En el Golfo de Finlandia, el aumento estacional en el nivel del agua tiene dos picos: en agosto-septiembre, y en diciembre-enero y coincide con la temporada de vientos del sudoeste.
La velocidad actual en el Golfo de Finlandia alcanza de 2 a 17 km / h, y la velocidad máxima de la Tierra alcanza los 30 km / h, la velocidad del viento es más de 100 km / h.
http://goo.gl/eYVTo6
http://esimo.oceanography.ru/esp1/index.php?sea_code=1§ion=6&menu_code=1734

Las aguas del Mar Caspio giran en sentido antihorario, formando un remolino en forma de elipse.
Y cuando los vientos estacionales y polovodnaya río Volga desatar un torbellino aumenta la fuerza centrífuga de la bañera de hidromasaje, de manera que, en la costa norte de la elevación del nivel del agua del Mar Caspio de 1 metro ..

La profundidad promedio del Mar Caspio es de aproximadamente 200 metros, en la costa norte unos 5 metros, en la costa sur a unos 700 metros.
Debido a esto, en el norte del Caspio, la velocidad actual aumenta de 1 a 10 km / h.
En el Mar Caspio, el pico de aumento estacional en los niveles de agua se observa en junio-agosto y coincide con la temporada de vientos y la inundación del río Volga.
Durante la sequía sobre la cuenca del río Volga, el nivel del mar Caspio no aumenta.
http://tapemark.narod.ru/more/06.png
http://goo.gl/47tXq2

Durante la temporada de los vientos del oeste, la velocidad actual a lo largo de la costa de Murmansk en el mar de Barents asciende a 5 km / h, por lo que el aumento estacional en el nivel del agua alcanza los 0,5 metros.
Los valores de nivel máximo se observan en el mínimo de octubre a noviembre en abril-mayo.
http://proznania.ru/?page_id=2353

En la Bahía de Bengala, en la estación de los vientos del monzón, la velocidad del remolino se eleva a 10 km / h, por lo que el aumento estacional en el nivel del agua alcanza los 1,2 metros.
http://www.aziya-tur.ru/bengal%27skii-zaliv.php

Los cambios estacionales en el nivel del mar de Ojotsk son de 0.2-0.5 m. El nivel más alto se observa en noviembre-enero, el más pequeño en marzo-abril.
http://parusa.narod.ru/bib/books/fareast/1406-1.htm

El aumento estacional en el nivel del Mar Negro (hasta 40 cm) es más pronunciado en la parte sureste del mar, donde en verano la velocidad angular de las corrientes alcanza un valor máximo.
http://tapemark.narod.ru/more/07.html

La suposición de que la causa del aumento estacional de nivel de agua puede ser la presión atmosférica, el caudal del río, la diferencia de temperatura y la salinidad no es sostenible, estos factores pueden aumentar el nivel de agua de unos pocos cm., Pero no más.
Los ciclones que se mueven sobre la superficie del mar de oeste a este a una velocidad de hasta 40 km / h pueden aumentar el nivel del mar durante varios días desenroscando el remolino.
http://www.okeanavt.ru/tainiokeana/1066mifosrednemurovne.html
La teoría presentada se puede verificar fácilmente mediante la conexión entre la velocidad de las corrientes y el nivel del mar y los océanos.
(Dibujando en un mapa de profundidades y corrientes, mares y océanos).
Continuación: Foro NIAS MEPhI
https://mephi.ru/communication/forum/talk/forum13/topic5498/messages/

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador