Foro de Naturaleza, senderismo y montaña > Astronomía y Astrofotografía

Rayos que van hacia el espacio

(1/3) > >>

soloestratos:
Hace tiempo oí hablar de que en algunas tormentas los rayos podían ir de nube al espacio y no al revés como estamos acostumbrados. Hoy he visto una noticia al respecto que es muy interesante, a ver que opinais vosotros.

Enlace

jota:
Muy interesante  :D. Había oído algo acerca de este tipo de rayos pero no había leído nunca nada tan bien documentado y explicado.

Me llama la atención del vídeo, que no aparecen los resplandores de la tormenta "hacia abajo". Entiendo que estaba muy lejana, baja en el horizonte, y por ello pudieron captar estos rayos hacia arriba, pero hubiera quedado mejor demostrada la existencia de la nube si se hubieran mostrado los otros rayos.

En cualquier caso los datos que aporta el artículo sobre las características de estos rayos son muy curiosos.

µbio:
Hace tiempo vi un documental en televisión sobre este tipo de rayos, unas imágenes desde satélite mostraban con mucha claridad una tormenta "normal" a la que algunos de sus rayos escapaban hacia arriba.
No recuerdo bien, pero creo que la descarga se producía entre la nube y la ionosfera.

viento2:
Desde mi punto de vista!! no veo que sea rayos hacia arriba, pero puede ser desde mi punto de vista, creo que son centellas o bolas de fuego, esto suele pasar en polo norte, sobre tambien las auroas boreal,

c@rristorm:
Vaya este tipo de informacion me hace palidecer, es una barbaridad  60 km/s  :-X   Parece que poco a poco vamos conociendo los mecanismos electricos de las tormentas, eso si yo quiero pillar alguno  :P aunque sea desde la estacion espacial internacional

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa