Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Cargador de montaña USB para movil o GPS  (Leído 638 veces)

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Cargador de montaña USB para movil o GPS
« en: Enero 21, 2010, 22:52:45 pm »
El pasado domingo en la Sierra de las Nieves hubo quien se extrañaba cuando me veía enchufar el móvil a un cable que salía de la mochila.
Para quien no estuvo allí, aquí les presento el engendro: un portapilas de 4 al que le he soldado un cable usb, 4 pilas recargables y ya está.




Al usar el móvil como GPS la batería se la traga en unas 3 horas, por eso se me ocurrió esta solución.
Es curioso que solo funciona con pilas recargables, con alcalinas he probado y no carga. Debe ser por el voltaje, con 4 alcalinas se superan los 5 voltios necesarios para cargar, con las recargables se queda en 4,8 V

 ;D

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: Cargador de montaña USB para movil o GPS
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2010, 23:10:05 pm »
Vaya invento  :o :o :D1 :D1

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: Cargador de montaña USB para movil o GPS
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2010, 14:50:17 pm »
¿Tiene alguien la patente?  ::)
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Cargador de montaña USB para movil o GPS
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2010, 15:17:12 pm »
Juer, un invento de lo más curioso :o :o Quizá intervenga más los miliamperios de esas pilas, que su voltaje...

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Cargador de montaña USB para movil o GPS
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2010, 19:59:22 pm »
Juer, un invento de lo más curioso :o :o Quizá intervenga más los miliamperios de esas pilas, que su voltaje...

Parece que es por el voltaje, he hecho unas pruebas con una fuente de alimentación regulable y a los 6,1 V ya no carga. Debe de ser un mecanismo de protección propio de la PDA. Hay que tener en cuenta que si este aparato necesita 5 V, 1 V más supone superar en un 20% el valor de tensión necesario para su carga.

Como las pilas "normales" de 1,5 V en vacío tienen unos 1,6 V las 4 pilas en serie suman 6,4 V. Las recargables son de 1,2 V (4,8 las 4 pilas) y aunque con este voltaje no es capaz de cargar el PDA a tope con el GPS funcionando si me aguanta la batería a media carga hasta finalizar la ruta.

Tengo que perfeccionar un poco el "cargador" pero ya tendría que incorporar un regulador de tensión electrónico y necesitaría para su correcto funcionamiento una o dos pilas más. DE momento se queda como está.

Ojo si alguno vais a probar estos artilugios, a mí me gusta experimentar y quizás arriesgo un poco mas de la cuenta, no vayamos a leer por aquí que ha habido alguna "fritura" de PDA o móvil.   ;D

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
Re: Cargador de montaña USB para movil o GPS
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2010, 20:55:57 pm »
como bien dices dejalo un tiempo, no , no es que no me fie del invento  , es que por ley a partir del 2012 los cargadores de móvil que se vendan tienen que ser todos universales , para poder cagar cualquier móvil y asi evitar al consumidor no poder utilizar los de las otras compañias de teléfonos
ya se les podía haber ocurrido antes !!
así que lo patentas en el 2012 con uno universal , y quien sabe ...........te puedes forrar!!
un saludo!




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Cargador de montaña USB para movil o GPS
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2010, 21:28:55 pm »
como bien dices dejalo un tiempo, no , no es que no me fie del invento  , es que por ley a partir del 2012 los cargadores de móvil que se vendan tienen que ser todos universales , para poder cagar cualquier móvil y asi evitar al consumidor no poder utilizar los de las otras compañias de teléfonos
ya se les podía haber ocurrido antes !!
así que lo patentas en el 2012 con uno universal , y quien sabe ...........te puedes forrar!!
un saludo!

Existe en el mercado un cargador que lleva una batería y un pequeño panel fotovoltaico, pero dudo de su rendimiento en zonas de espeso bosque, ademas del engorro que tiene que ser buscarle sitio en la mochila donde reciba la máxima luz posible.

Eso escuché, que por fin se van a poner de acuerdo y todos los cargadores serán de 5V y con clavija miniUSB. De lo que no han hablado es de la potencia mínima que deben tener, si se fabrican de distinto amperaje, los cargadores menos potentes no podrán cargar los dispositivos mas exigentes.

Lo dicho, de momento sigo con mi inventillo, que con sus 4 pilas de 2700mA/h me dan para un buen rato de uso.  ;D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador