Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: dudas de camaras y de nuestra vista  (Leído 821 veces)

Desconectado charlystormhd

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 134
    • FACEBOOK METEOBCN
dudas de camaras y de nuestra vista
« en: Agosto 31, 2011, 19:00:51 pm »
siempre me preguntado una cosa,
1. porque la camaras nunca pillan los relampagos y los truenos y rayos si ?
 nuestros ojos los ven pero las camaras no son capazes de captarlas en el visor por muchos megapixels que tengamos mi pregunta es alguien sabe porque

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: dudas de camaras y de nuestra vista
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2011, 19:18:09 pm »
 ??? ???  No entiendo...Que entiendes por cada cosa? Para mi el trueno es el ruido, el rayo pues por decirlo de alguna manera la "chispa" (ejemplo de rayo) y el relampago siempre he tenido duda, pero yo entiendo que es la luz que produce el rayo. Por ejemplo si se ilumina el cielo y no veo el rayo pos digo que he visto un relampago...

Con estas definiciones pues una cámara de fotos coge rayo y relampago, y de video pues los 3  8)
« Última modificación: Agosto 31, 2011, 19:20:50 pm por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado charlystormhd

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 134
    • FACEBOOK METEOBCN
Re: dudas de camaras y de nuestra vista
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2011, 19:38:03 pm »
eso digo que yo cuando grabo un video como fue hace 2 dias campte muchos relampagos pero  yo los veo pero la camara no es capaz de cojerlos  y no entiendo porque

vamos a poner un ejemplo

esto lo captaria rapido mi camara  cualquier camara captaría eso
pero hay muchas veces que se ve en el cielo como  se ilumina  como si fueran strobos de discoteca
y cojes la camara para filmarlos y la camara no es capaz de filmarlos porque no se porque no puede captar eso estando cerca eso es lo que no entiendo porque si los rayos  son capaces de captarlos porque los relampagos no  por decir algo yo puedo subir un video donde estan callendo relámpagos y vosotros dirías aquí no se ve nada  solo veríais todo negro 
« Última modificación: Agosto 31, 2011, 19:47:41 pm por meteobcn »

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: dudas de camaras y de nuestra vista
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2011, 19:43:41 pm »
eso digo que yo cuando  gravoun video como fue hace 2 dias campte muchos relampagos pero  yo los veo pero la camara no es capaz de cojerlos  y no entiendo porque

Yo creo que no has leido bien a alb



Con estas definiciones pues una cámara de fotos coge rayo y relampago, y de video pues los 3  8)

Te indica que el video coge los rayos y los relámpago a parte de sus truenos.... ::) ::) y cuida la ortografia gracias...

Desconectado charlystormhd

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 134
    • FACEBOOK METEOBCN
Re: dudas de camaras y de nuestra vista
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2011, 20:35:59 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4I3_6mgf2ks[/youtube]
aquí tenéis un vídeo de lo que mi cámara hace con los relámpagos no captarlos

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: dudas de camaras y de nuestra vista
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2011, 23:07:10 pm »
No sé si te he entendido bien. Según el vídeo que has puesto de ejemplo, creo que el problema es que los relámpagos están demasiado lejos y la intensidad de su luz llega muy baja en comparación con la luz de la farola que aparece en primer plano.
Las cámaras no funcionan como el ojo humano, tienen un rango dinámico mucho más limitado.

Es posible que si encuadras la imagen donde no haya farolas ni otras luces, te llegue a captar los relámpagos. Que como te han dicho los compañeros, se pueden captar.

Te dejo un ejemplo, un vídeo que hice hace tiempo en el que aparecen tanto rayos como relámpagos, y sus correspondientes truenos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kMFQr4M_1q4[/youtube]

Desconectado RIBERANO

  • ZARAGOZA,ARAGON,200 y pocos...msnm....
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.202
Re: dudas de camaras y de nuestra vista
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2011, 02:34:24 am »
Yo he estado hace un rato haciendo fotos a una tormenta,y habia muuuchos "resplandores" que yo si que veia pero en la foto no salian,segun lo que pienso,muchos son a veces intranube,y estan alejados de donde uno esta(tb puede haber nubes por en medio que nos dejen verlo..),por eso la camara no los capta como nuestro ojo,cierto es tb que si tenemos alguna luz mas cerca por tenue que parezca en comparacion con un resplandor de esos,pues la camara captara esa luz,y no captara,por supuesto,la que esta mas alejada de nosotros....es complicado captarlos,y ni estando a oscuras del todo a veces,he tenido suerte,para eso mejor un buen rayo a tierra,y ese seguro que se pillaaa¡¡¡ :o ;D....

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador