Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: el accidente del hoy en imágenes  (Leído 276 veces)


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: el accidente del hoy en imágenes
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2005, 10:32:29 am »
Menudo accidente más extraño... Un poco más y ni siquiera pasan de la plaza de toros...

Desconectado Ilde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 645
  • Desde Cordoba la llana, ahi e na.
Re: el accidente del hoy en imágenes
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2005, 10:42:04 am »
No hace falta saber mucho de helicopteros para saber que si sales de un sitio cubierto del aire , no sabras de donde te dara el viento y si es de cola o lateral vas dao.
Hasta el mas principiante de aeromodelismo por control remoto lo tiene encuenta. No creo que el piloto sea tonto, ¿habria presiones ? para salir triunfal, contanto periodista uqque estaban delante??? En fin una suerte, demos gracia que no hubo ..eso una desgracia.
El agua es el mejor regalo de la naturaleza, gracias por llover.

Anonimo.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: el accidente del hoy en imágenes
« Respuesta #3 en: Diciembre 02, 2005, 14:04:31 pm »
Puede que el piloto fuera del PSOE... ;D
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

storm2002

  • Visitante
Re: el accidente del hoy en imágenes
« Respuesta #4 en: Diciembre 02, 2005, 18:07:13 pm »
No hace falta saber mucho de helicopteros para saber que si sales de un sitio cubierto del aire , no sabras de donde te dara el viento y si es de cola o lateral vas dao.
Hasta el mas principiante de aeromodelismo por control remoto lo tiene encuenta. No creo que el piloto sea tonto, ¿habria presiones ? para salir triunfal, contanto periodista uqque estaban delante??? En fin una suerte, demos gracia que no hubo ..eso una desgracia.

Estoy contigo... nose como esas cosas no se saben o nose... supongo que el piloto suponia el peligro no? ::)

Desconectado cristina

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 407
Re: el accidente del hoy en imágenes
« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2005, 20:20:58 pm »
No hace falta saber mucho de helicopteros para saber que si sales de un sitio cubierto del aire , no sabras de donde te dara el viento y si es de cola o lateral vas dao.
Hasta el mas principiante de aeromodelismo por control remoto lo tiene encuenta. No creo que el piloto sea tonto, ¿habria presiones ? para salir triunfal, contanto periodista uqque estaban delante??? En fin una suerte, demos gracia que no hubo ..eso una desgracia.
[/ 
No soy precisamente una admiradora de Rajoy,pero suponer que  el accidente fue provocado para hacerse publicidad me parece de lo mas fuerte,caer desde ocho metros de altura es el equivalente a tres pisos casi na............ >:( >:( :-\ :-\ :-\

quote]

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 199
  • iiiiiiiiiiiiiiiiihhhhh !!!!!!!!
    • CUENCASERRANIA
Re: el accidente del hoy en imágenes
« Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2005, 21:48:34 pm »
No hace falta saber mucho de helicopteros para saber que si sales de un sitio cubierto del aire , no sabras de donde te dara el viento y si es de cola o lateral vas dao.
Hasta el mas principiante de aeromodelismo por control remoto lo tiene encuenta. No creo que el piloto sea tonto, ¿habria presiones ? para salir triunfal, contanto periodista uqque estaban delante??? En fin una suerte, demos gracia que no hubo ..eso una desgracia.

Estoy contigo, Ilde.

Me imagino (sé) que el piloto del helicóptero puso su más enconado énfasis en que no le hicieran aterrizar en una plaza de toros, por todo lo que ello implica, tanto en el aterrizaje como en el posterior despegue............ pero claro...... habría presiones externas: "Tienes que llevar al Rajoy ese y a la Esperancita, y han decidido "ellos" que como "acto publicitario total" se aterrice y se despegue desde la plaza de toros, que queda como muy....... ¿español? ??? ??? ???"

Me imagino al piloto diciendo que eso es poco menos que un suicidio (y más con las condiciones que había ese día)...... Porque si aún tienes que hacerlo en un día anticiclónico y de calma chicha total pues tira que va........ no habrá rebufos, no habrá turbulencias.......... Pero hacerlo en esas condiciones de viento moderado/fuerte supone para el piloto poner el trasto al tope que puede dar de sí....... Y claro: en esas circunstancias las cosas se pueden poner muy pero que muy feas....... como así ha sido.............

Claro........ Al piloto le dirían sus jefes: "O llevas tú el cacharro ese o te despedimos y ya lo llevará otro"........... Como si lo viera......... y el piloto se tiene que callar como un p-u-t-a y "acatar" las órdenes que se le imponen por encima de su propio criterio de seguridad (para con él y para con los propios ocupantes de la aeronave)......... Esto ha sucedido siempre, y seguirá pasando. La decisión del piloto (un tío formado y muy capaz, como se ha demostrado de sobras en este suceso y en la hábil maniobra de 'autorrotación' que hizo para aterrizar el helicóptero, pese a su ínfima altura respecto al suelo) siempre caerá en saco roto en aras de los intereses políticos........ Y el tío tiene que decidir entre seguir trabajando de piloto o negarse y apuntarse a la lista del INEM por no querer llevar a estos dos energúmenos en condiciones claramente publicitarias y con precarias condiciones de seguridad........ Señores, eso, nos guste o no, es así, y seguirá siendo así.........

Llevo volando desde 1992 en parapentes, ultraligeros, y demás cacharros voladores "amateur" y os juro que a mí jamás se me pasaría por la cabeza despegar con un ala delta o un parapente desde un sotavento (ni a ningún parapentista o ala-deltista que tenga dos dedos de frente)....... simplemente por la turbulencia brutal que se  genera....... Y se da la jodida "casualidad" que una plaza de toros es un sitio donde, sople el viento que sople (desde la dirección que sea), siempre vas a tener los rebufos y las turbulencias típicas de un sotavento............ JOERRRR....... ES REDONDAAAA!!!!!!!

Un helicóptero es quizás el aparato que mejor tolera las turbulencias verticales por su propia forma de funcionar, digamos que "corta en rebanadas" el aire en el que vuela lo cual es una garantía......... pero claro, meterlo en una plaza de toros es jugar un poco con fuego......... y más si va a tope de carga........que es cuando le exiges al aparato el máximo que puede dar...........

En fins.......... esto ha sido una reflexión en voz alta y espero que aclare algunas dudas que no se han dicho en los tan manidos "medios de intoxicación" (o al menos no se han dicho explicando el porqué de las cosas)..............


Unsaludo, amigos.

;) ;)

« Última modificación: Diciembre 02, 2005, 21:59:49 pm por Pilgrim »
Lo hicieron porque no sabían que era imposible

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno

Saludetes desde el cogollo de Madrid: Lavapiés.

??? ¿Qué coño hago yo en Madird? ???


Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: el accidente del hoy en imágenes
« Respuesta #7 en: Diciembre 07, 2005, 21:33:38 pm »
este heliciptero estaa destinado en Mallorca para trasladar enfermos pero fue vendido porque tenia siempre averias

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador