Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ElRey Cazador de Elefantes,presidente Honorífico de WWF,asociación ecologista  (Leído 996 veces)

Desconectado JESUSBM

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16

Hola..ayer..me quedé ingratamente sorprendido al ver,oír como su Majestad,bueno,mejor ya el Rey,o aún mejor,Juan Carlos,es una acérrimo cazador de todo lo que se ponga a tiro o se mueva,ya bien sea una especie en peligro de extinción,como un Leopardo,Oso o un magnífico ser inteligente con alma,sentimiento y razocinio como el Elefante,uno de los pocos animales que es cosciente de su muerte,un animal maravilloso que es cazado por nuestro Juan Carlos,si así lo llamaré desde ayer,Juan Carlos  a secas,sin mas,ya que para mi,se merece,no que lo trate con falta de respeto,sino como uno mas;es una pena que el máximo representante de la monarquía española se dedique a pegar tiros y y ayudar a esquilmar,la de por si esquilmada naturaleza(Actualmente es Presidente de Honor de WWF España,asociación ecologista)y como véis no predica con el ejemplo,sino con la muerte de animales,en peligro de extinción,previo pago de una suma de dinero que oscila entre los 20.000 y 50.000 €,depende de que animal se cargue);jamás he entendido al cazador que mata por placer,para salir en una foto con un rifle y detrás la imagen de un Elefante Muerto,nunca entenderé como se puede decir o definir la caza como deporte,en qué deporte se intenta sesgar la vida a conciencia,con cobardía,premeditación,de un ser vivo?Los que cazan por necesidad,como los indígenas que viven  en las selvas perdidas de nuestro esquilmado planeta,si los entiendo y comprendo,es por necesidad.
En fin,matar por matar,por sentirse más hombre ,por ambición,por por pura codicia,por ego...Decidme,porque no lo entiendo:¿Dónde está el placer de acabar con una vida?¿Donde?Porque yo no lo veo¡¡
Una vez,hablando con un cazador,le propuse lo siguiente: Hagamóslo al contrario y me respondió¿Cómo?Si ,te soltamos  en medio del campo y te perseguimos hasta la estenuación,sabiendo que vas a morir,antes o después,pero lo vamos a hacer ,no porque necesite comer o subsistir,sino por el puro placer de matar¿Cómo te sentirías?
Respuesta:No contestó¡¡
« Última modificación: Abril 15, 2012, 15:40:04 pm por JESUSBM »

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re:A la caza del Rey
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2012, 15:05:35 pm »
Jesus a mi me gustaria hablar de esto pero esto no es un foro apropiado para estos fines, porque  tiene un tufo a politica.............y eso esta prohibido en le foro  ;)
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado JESUSBM

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re:A la caza del Rey
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2012, 15:15:22 pm »
Jesus a mi me gustaria hablar de esto pero esto no es un foro apropiado para estos fines, porque  tiene un tufo a politica.............y eso esta prohibido en le foro  ;)

Ante todo,soy apoliítico,después no creo en los políticos,como últimamente estoy dejando de creer en el ser humano,no en todos,por suerte,tercero no hablo de política sino de ecología y medio ambiente,cuarto,el rey es uno más al que pagamos los Españoles de  a pié y creo que se  me coarta la libertad de poder expresarme porque sea el rey sin ninguna acritud política y con el respeto que se merece,como un Español más.
No targiverses las cosas;no lo derives hacia la política,porque conmigo te equivocas,yo ni había pensado en Política,no creo en los Políticos,lo digo y escribo una vez mas.
Trata de verlo como una opinión sin mas,no Política,respetuosa,pero que sale desde el corazón,me podré equivocar o no,pero siempre que se haga desde  convicciones humanas,no verás nada de Política en mis letras.
No escribo desde la razón,sino desde el corazón,porque en la vida no hay una sóla verdad sino distintas percepciones de la misma realidad
« Última modificación: Abril 15, 2012, 17:46:41 pm por JESUSBM »

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.560
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Aquí todo el mundo creo que pensamos igual... o muy parecido a ti. El problema Jesús, es que el tema puede derivar en política y mejor no seguir el topic.

No te lo tomes a mal ;). Siempre que sale un tema que puede tocar la política o algo relacionado con ella no lo seguimos. Son las reglas de este foro de debate.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Yo estoy contigo Jesus,
mas vale que ese dinero se lo hubiera dado a las familias muy necesitadas de ese país o de españa,
que vergüenza , a nosotros ahorcando nos a impuestos  , pagandole 15 millones de euros al año para que viva como un rey y se los gaste de esa forma,

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.992
  • Cañete la Real - 780 m
No comment.
Solo decir que opino que ha sido una metedura de pata real, y que no beneficia en nada a la institución ante su pueblo.
 :-X
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Yo ni comento, solo que ésta institución debe desaparecer. Que cazen elefantes con su dinero.

Desconectado angelus

  • Siempre con la meteo
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 849
Este despilfarro de dinero NO me llena de orgullo y satisfacción. Punto. >:(
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega, 625 msnm

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
No comment.
Solo decir que opino que ha sido una metedura de pata real, y que no beneficia en nada a la institución ante su pueblo.
 :-X

+1

La caza de elefantes en Botsuana es legal (se mata alrededor de un 0'3% de la poblacion cada año), necesaria (su gran poblacion (llevan años muy protegidos) causa daños a los cultivos de las diferentes tribus del pais) y creadora de riqueza (es uno de los principales ingresos del Estado), y si no hubiera sido el rey hubiera sido otra persona... aun asi, no es correcto en un momento como el que vivimos, es una gran metedura de pata...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Menuda vergüenza que se lleguen a organizar viajes así, y se pongan precios a la caza de un animal. El corte inglés te ofrece organizar tu viaje de caza pudiendo matar a un Babuino desde 350euros a un Búfalo por 12.500euros.

En fin...

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Bibi

  • Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 856
Como dice Vigorro, la caza de ciertos animales, en ciertos países es necesaria y legal para evitar la superpoblación.

Otros temas aparte son:
- ¿Es de recibo el dinero que percibe la casa real? ...
- ¿El rey se gasta semejante barbaridad para cazar? Cada uno que haga lo que quiera con su sueldo.
- ¿Es incoherente que sea presidente de una asociación ecológica y se dedique a la caza? Pues sí, pero el mundo está lleno de incoherencias.
- ¿Hay empresas que se lucran en evitar estar superpoblaciones, haciendo de estas cazas un tipo de safari para aquel que lo pueda pagar? Todo en esta vida es negocio.
 

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Lo de su presidencia honorífica de WWF, toda una ironía  :DDD lo de su insomnio por el gran paro juvenil en España, toda una falacia  :DDD España: país de risa.  :DDD


Desconectado JESUSBM

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Como dice Vigorro, la caza de ciertos animales, en ciertos países es necesaria y legal para evitar la superpoblación.

Otros temas aparte son:
- ¿Es de recibo el dinero que percibe la casa real? ...
- ¿El rey se gasta semejante barbaridad para cazar? Cada uno que haga lo que quiera con su sueldo.
- ¿Es incoherente que sea presidente de una asociación ecológica y se dedique a la caza? Pues sí, pero el mundo está lleno de incoherencias.
- ¿Hay empresas que se lucran en evitar estar superpoblaciones, haciendo de estas cazas un tipo de safari para aquel que lo pueda pagar? Todo en esta vida es negocio.

Todo en esta vida no debiera ser negocio y menos definirlo como deporte(la caza), y más la muerte de un ser vivo;es cierto que hay lugares,los menos,que hay superpoblación de estos increíbles mastodontes,Elefantes,pero si la hay que los lleven a otros parques naturales o zonas vírgenes donde gracias a la caza,y sobre todo a la caza furtiva por el marfil y la presión humana,están descendiendo  rápidamente sus poblaciones,como ha ocurrido en algunas zonas de Sudáfrica,lo que ocurre que no se quiere hacer porque es más  lucrativo que un poderoso,rico,Jeque árabe o amigo de un Rey,pague una cantidad por sesgar una vida que trasladar ejemplares a otras zonas diezmadas.
Justificarse con que todo en la vida es negocio,no me vale;así nos va y así le va al Planeta,esquilmado día a día por los cuatro costados de una manera salvaje y esquizofrénica
Mas bien escribiría que todo en la vida no vale,ni debe ser negocio,entonces seguro que seríamos como nos solemos definir,HUMANOS y no INHUMANOS.
Saludos y salud¡

Desconectado Bibi

  • Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 856
Como dice Vigorro, la caza de ciertos animales, en ciertos países es necesaria y legal para evitar la superpoblación.

Otros temas aparte son:
- ¿Es de recibo el dinero que percibe la casa real? ...
- ¿El rey se gasta semejante barbaridad para cazar? Cada uno que haga lo que quiera con su sueldo.
- ¿Es incoherente que sea presidente de una asociación ecológica y se dedique a la caza? Pues sí, pero el mundo está lleno de incoherencias.
- ¿Hay empresas que se lucran en evitar estar superpoblaciones, haciendo de estas cazas un tipo de safari para aquel que lo pueda pagar? Todo en esta vida es negocio.

Todo en esta vida no debiera ser negocio y menos definirlo como deporte(la caza), y más la muerte de un ser vivo;es cierto que hay lugares,los menos,que hay superpoblación de estos increíbles mastodontes,Elefantes,pero si la hay que los lleven a otros parques naturales o zonas vírgenes donde gracias a la caza,y sobre todo a la caza furtiva por el marfil y la presión humana,están descendiendo  rápidamente sus poblaciones,como ha ocurrido en algunas zonas de Sudáfrica,lo que ocurre que no se quiere hacer porque es más  lucrativo que un poderoso,rico,Jeque árabe o amigo de un Rey,pague una cantidad por sesgar una vida que trasladar ejemplares a otras zonas diezmadas.
Justificarse con que todo en la vida es negocio,no me vale;así nos va y así le va al Planeta,esquilmado día a día por los cuatro costados de una manera salvaje y esquizofrénica
Mas bien escribiría que todo en la vida no vale,ni debe ser negocio,entonces seguro que seríamos como nos solemos definir,HUMANOS y no INHUMANOS.
Saludos y salud¡

Ni me justifico, ni lo defiendo; es la realidad.

Y ya creo que estamos sacando con pies del tiesto, cuando hablas de humanos e inhumanos generalizando y saliéndote del tema inicial. Esas dos palabras abarcan muchísimo, y haciendo dos grupos, seguramente que en el de HUMANOS quedarían muy pocos. Y yendo al extremo, como me parece que has hecho, ni tú ni yo (no te lo tomes a mal) estaríamos ahí porque de una manera u otra, también colaboramos con la contaminación en el día a día cargándonos el planeta. ¿O eso sí vale?
*Este primer párrafo no requiere contestación, no voy a seguir con esto.

Respecto a lo que dices en las primeras líneas, no es una mala idea que pudieran trasladar los animales cuando hay superpoblación (en este caso los elefantes) a otras zonas como las que mencionas. Aunque no sé si esto supondría algún problema de otro tipo. No soy entendida en el tema...


Un saludo.
 

Desconectado JESUSBM

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Como dice Vigorro, la caza de ciertos animales, en ciertos países es necesaria y legal para evitar la superpoblación.

Otros temas aparte son:
- ¿Es de recibo el dinero que percibe la casa real? ...
- ¿El rey se gasta semejante barbaridad para cazar? Cada uno que haga lo que quiera con su sueldo.
- ¿Es incoherente que sea presidente de una asociación ecológica y se dedique a la caza? Pues sí, pero el mundo está lleno de incoherencias.
- ¿Hay empresas que se lucran en evitar estar superpoblaciones, haciendo de estas cazas un tipo de safari para aquel que lo pueda pagar? Todo en esta vida es negocio.

Todo en esta vida no debiera ser negocio y menos definirlo como deporte(la caza), y más la muerte de un ser vivo;es cierto que hay lugares,los menos,que hay superpoblación de estos increíbles mastodontes,Elefantes,pero si la hay que los lleven a otros parques naturales o zonas vírgenes donde gracias a la caza,y sobre todo a la caza furtiva por el marfil y la presión humana,están descendiendo  rápidamente sus poblaciones,como ha ocurrido en algunas zonas de Sudáfrica,lo que ocurre que no se quiere hacer porque es más  lucrativo que un poderoso,rico,Jeque árabe o amigo de un Rey,pague una cantidad por sesgar una vida que trasladar ejemplares a otras zonas diezmadas.
Justificarse con que todo en la vida es negocio,no me vale;así nos va y así le va al Planeta,esquilmado día a día por los cuatro costados de una manera salvaje y esquizofrénica
Mas bien escribiría que todo en la vida no vale,ni debe ser negocio,entonces seguro que seríamos como nos solemos definir,HUMANOS y no INHUMANOS.
Saludos y salud¡

Ni me justifico, ni lo defiendo; es la realidad.

Y ya creo que estamos sacando con pies del tiesto, cuando hablas de humanos e inhumanos generalizando y saliéndote del tema inicial. Esas dos palabras abarcan muchísimo, y haciendo dos grupos, seguramente que en el de HUMANOS quedarían muy pocos. Y yendo al extremo, como me parece que has hecho, ni tú ni yo (no te lo tomes a mal) estaríamos ahí porque de una manera u otra, también colaboramos con la contaminación en el día a día cargándonos el planeta. ¿O eso sí vale?
*Este primer párrafo no requiere contestación, no voy a seguir con esto.

Respecto a lo que dices en las primeras líneas, no es una mala idea que pudieran trasladar los animales cuando hay superpoblación (en este caso los elefantes) a otras zonas como las que mencionas. Aunque no sé si esto supondría algún problema de otro tipo. No soy entendida en el tema...


Un saludo.

La realidad para cambiarla (sino es lo conveniente en líneas generales y poniéndolo como una balanza entre lo que aporta y no aporta,beneficia o no beneficia,pero no sólo a nosotros sino a lo que nos rodea,a corto,medio o largo plazo) hay que criticarla e intentar colaborar para que cambie, con pequeños grandes gestos  y dentro de nuestras posibilidades,como reciclaje de residuos,no tirar papeles al suelo..hay tanto que se puede hacer y obviamos realizar por comodidad o aveces por ignorancia;recuerda que muchos pocos hacen  mucho; y creo que las generaciones futuras se merecen cuando menos un planeta  lleno de vida,como el que de momento tenemos,aunque haya más especies en vías de extinción que nunca desde que el ser vivo inicio la era Industrial.Por eso es fundamental mentalizarse y actuar.
Y para mi si es Inhumano aquél que sabiendo que puede hacer algo, no lo hace o no quiere hacerlo,eso se llama mirar hacia otro lado o conformarse con lo que hay.
Y creo que nos saco los pies del tiesto;todo lo que digo está relacionado;y la única forma de que las cosas cambien no es con el conformismo ni con aceptar la realidad porque como es la que hay no se puede hacer nada.
Se puede y es más, se debe
« Última modificación: Abril 22, 2012, 19:39:27 pm por andhis »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador