Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Es Indignante y Lamentable, pero Real  (Leído 985 veces)

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Es Indignante y Lamentable, pero Real
« Respuesta #15 en: Enero 30, 2008, 22:01:00 pm »
El conductor del vehículo ha retirado la denuncia, dice que ha sido "acosado" tendrá cara.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/30/espana/1201684115.html

Yo tambien he escuchado la noticia...Tendra cara...de por mi, meteria a ese hombre en la carcel 3 añicos...Aver si espavila...

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #16 en: Enero 30, 2008, 22:04:27 pm »
Ha retirado la denuncia, pero... sigue siendo posible que se abra de nuevo el caso, y esta vez sea por la via penal, y no por la civil.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado ENNRIX

• Tornado F1
  • *
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
« Respuesta #17 en: Febrero 01, 2008, 09:26:28 am »
EL ACCIDENTE OCURRIÓ EN MARZO DE 2007 Y EL DENUNCIADO FUE ABSUELTO
Un conductor que atropelló y mató a una mujer en Castellón reclama 7.000 euros por daños

La víctima "iba vestida con ropas oscuras" en un noche "de eclipse total lunar"
La juez resolvió que el conductor no cometió imprudencia y rechazó la denuncia

Actualizado viernes 01/02/2008 08:37 (CET)
RODRIGO TERRASA
VALENCIA.- Apenas un día después de que el conductor que atropelló a un joven en La Rioja retirase la demanda en la que reclamaba a la familia de la víctima 20.000 euros para reparar los desperfectos en su coche, se ha conocido un nuevo caso de características similares. Esta vez en Castellón.

El conductor de un coche que atropelló y mató a una mujer de 34 años en marzo del pasado año en la localidad de Sot de Ferrer, ha reclamado ahora a la familia de la fallecida, 6.695 euros para reparar los daños que sufrió su vehículo en el accidente.

Los hechos ocurrieron el 3 de marzo de 2007. Según el relato de la juez, el vehículo, un todoterreno, circulaba por la Autovía Mudéjar por el carril derecho en dirección a Teruel cuando, a la altura de Sot de Ferrer, atropelló mortalmente a una peatona.

El conductor fue absuelto porque cuando su vehículo arolló a la víctima ésta "iba vestida con ropas oscuras y no portaba ninguna prenda reflectante". "La autovía carece de alumbrado público en ambos márgenes de la vía y la noche del accidente se produjo un eclipse total lunar", relataba el fallo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Segorbe.

El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia y en el atestado, que fue ratificado por el instructor. Por ello, la juez resolvió que el conductor no cometió ninguna imprudencia y rechazó la denuncia del abogado de la familia, que trató de probar que la víctima marchaba por el arcén cuando se produjo el accidente.

El caso sigue abierto porque las dos partes implicadas mantienen recursos pendientes. El juzgado rechazó este miércoles una solicitud de la familia en la que reclamaba la suspensión del juicio y ha admitido a trámite la denuncia del conductor, que pide que se declare a la familia de la víctima "responsables de los daños y perjuicios ocasionados" y solicita al padre, heredero legal, 6.695,81 euros por los daños, más los intereses que se hayan podido derivar, así como las costas del juicio. El juicio se celebrará el próximo 6 de marzo.

La noticia AQUÍ.
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado segarró

• Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • A 550 metros sobre el mar
« Respuesta #18 en: Febrero 02, 2008, 10:58:55 am »
Ante todo, no se malinterpreten ni tomen mal mis palabras y opiniones.

Yo pienso que en estos casos o desconocemos lo que ha pasado realmente o los periodistas no usan un lenguaje correcto en los redactados.

Estamos hablando de accidentes de tráfico. Es altamente improbable que los accidentes ocurran sin que una de las partes (sino todas) tengan responsabilidad en los hechos. Quiero decir, que un atropellamiento mortal puede deberse a una negligencia del peatón (que desafortunadamente será la víctima) ... o un choque bici-coche puede ser causado por una imprudencia del ciclista. ¿Qué quiero decir? Pues que a mi me resulta ofensivo leer que fulano (conductor coche) mata a mengano (peatón/ciclista), si la muerte es a consecuencia de un accidente provocado por mengano ... supongo que me explico.

Ahora imaginémonos lo siguiente ...
Cualquiera de nosotros va conduciendo de noche por una carretera circulando a la velocidad adecuada y sin infringir el código de circulación. Si un peatón o un ciclista se nos cruzan imprudentemente en nuestro camino y no podemos evitar embestirles, ¿aceptaremos que nos digan que hemos matado a alguien si el citado peatón o ciclista fallece en el choque? ¿encontraremos justo que nosotros mismos debamos costear los daños (por insignificantes que puedan ser al lado de una vida) que el impacto ocasionen en nuestro coche? ¿nos quedaremos de brazos cruzados si la familia de la víctima nos denuncia y debemos probar nuestra inocencia en los hechos ante la justicia?
Soy consciente que el tema y las preguntas son altamente incómodas, pero recientemente me he visto involucrado en un pequeño accidente de tráfico (por suerte sin heridos), y por otra parte he "padecido" un pleito judicial (también sin consecuencias y sin nada que ver con tráfico), y nunca hubiera imaginado lo malos ratos que te hacen pasar estas cosas los días siguientes. Supongo que por ello, estoy sensibilizado cuando oigo/leo temas relacionados con tráfico y justicia ... y me los miro desde una óptica distinta.
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado µbio

• Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
« Respuesta #19 en: Febrero 02, 2008, 14:35:56 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribe segarró.
Hay que ver primero de quien es la responsabilidad y no culpar en primer momento al conductor, que tendrá culpa o no.
yo soy conductor, peaton, y también he sido ciclista.

Anoche mismo en la N-340 cerca de Marbella, tuve que frenar al encontrarme un peaton cruzando la autovia y hablando por el movil.
Ademas ese tramo estaba con el alumbrado apagado. No es la primera vez que veo un peaton cometiendo este tipo de imprudencias en esta misma carretera.

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #20 en: Febrero 02, 2008, 16:32:38 pm »
Muy acertado el texto de Segarró, de acuerdo contigo, pero en el caso famoso por el que abrí este tópic, no creo que sea aplicable.

Está claro que un accidente de tráfico es un marronazo para todos.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador