Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Estoy harto de la degradación que sufre la Navidad ...  (Leído 276 veces)

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Estoy harto de la degradación que sufre la Navidad ...
« en: Diciembre 17, 2005, 00:33:57 am »
Estoy muy harto de la degradación que está sufriendo esta fiesta. No nos hacen más que inculcarnos la idea de consumir, consumir y consumir ... regalos, comidas ... se han perdido los valores que tenían antaño, celebración religiosa y estar con la familia ...

Y empiezo a estar harto de ver tanto gorro rojo y tanto gordo americano suelto por las cadenas ...¿dónde están los Reyes Magos de toda la vida?  ::)
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Estoy harto de la degradación que sufre la Navidad ...
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2005, 02:07:33 am »
Estoy muy harto de la degradación que está sufriendo esta fiesta. No nos hacen más que inculcarnos la idea de consumir, consumir y consumir ... regalos, comidas ... se han perdido los valores que tenían antaño, celebración religiosa y estar con la familia ...

Y empiezo a estar harto de ver tanto gorro rojo y tanto gordo americano suelto por las cadenas ...¿dónde están los Reyes Magos de toda la vida? ::)
¿Porque pones en el post un smiley que parece un Papa Noel en pequeñito?  :P O)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Estoy harto de la degradación que sufre la Navidad ...
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2005, 02:11:55 am »
 ;) Yo estoy contigo Orei mira los modelos de predicción y veras lo que puede traer noche buena. Personalmente Papa Noel me cae gordo, es verdad como todo en esta vida nos invade lo superficial y desechamos lo verdaderamente importante.
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Estoy harto de la degradación que sufre la Navidad ...
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2005, 10:59:15 am »
Estoy de acuerdo, en parte; aunque Papá Nöel es una tradición emportada de los EEUU si no me equivoco, y encima según he leído últimamente creado por una marca comercial de refrescos que todos conocemos, pues me gusta mucho lo que representa este personaje. Eso sí, la parte consumista de la Navidad la odio, pero no así lo que trae en el fondo, como son las reuniones con las familias y con los colegas, a parte de que las ciudades estén más bonitas, y coincida con el momento en que puede nevar... Esta es la parte que me gusta, no la de ir a los putos centros comerciales >:(

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: Estoy harto de la degradación que sufre la Navidad ...
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2005, 11:46:45 am »
Vaya pérdida de valores ... como si la Navidad sólo fuera consumir y consumir. Ya lo celebran hasta los japoneses, que son taoístas, sintoístas, budistas ... vamos, que no han oído nada de qué es el Cristianismo y de por qué se celebra. Basura la Navidad ...  :(
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

storm2002

  • Visitante
Re: Estoy harto de la degradación que sufre la Navidad ...
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2005, 12:08:37 pm »
Opino como vosotros, se aprovechan mucho aunque las fechas me gustan (sobre todo por pillar vacances) y coincidir con la epoca del año que mas movimiento puede haber por aqui (pero este año vamos mal) :-X

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: Estoy harto de la degradación que sufre la Navidad ...
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2005, 23:33:38 pm »
mi mujer y yo estamos de acuerdo que el día que ya no tengamos a nuestros padres estas fechas las iremos a pasar a un pais donde no se celebren

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Estoy harto de la degradación que sufre la Navidad ...
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2005, 11:14:34 am »
A mí también me desagrada la degradación que ha tomado este asunto.

Lo único positivo que le veo es que es una excusa más para reunirse con la familia o los amigos, pero esto me gusta hacerlo en cualquier época del año. Lo mismo pasa con los regalos, si quieres hacerle uno a alguien que aprecias el mejor momento es cuando sabes que ese regalo le puede hacer más ilusión independientemente de lo que celebres.

Desde luego hace unos años, quizás ya bastantes, el 'espíritu navideño' le ganaba al 'comercial' que predomina ahora.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador