Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Las 7 Maravillas del Mundo (Lisboa 7/7/07)  (Leído 1287 veces)

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Las 7 Maravillas del Mundo (Lisboa 7/7/07)
« en: Junio 25, 2007, 19:30:10 pm »
Bueno, aprovechando que falta poco para las votaciones en Lisboa abro el post para comentar acerca de los futuros resultados. Y que quereis que os diga, a mi esto de las votaciones me parece mucho peor que lo de EuropaDelEstevisióN. ¿Quien creeis que quedará entre los ganadores? ¿La Estatua de la Libertad? ¿El Cristo Redentor?

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Las 7 Maravillas del Mundo (Lisboa 7/7/07)
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2007, 19:47:11 pm »
La UNESCO no votará las siete maravillas del mundo

 París.(EFE).- La UNESCO se desmarcó hoy de la "campaña mediática" emprendida "a título privado" por Bernard Weber para seleccionar las nuevas siete maravillas del mundo a través del voto de los ciudadanos.
La organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) quiso evitar una "confusión lamentable" entre su mandato de protección del patrimonio mundial y la iniciativa de Weber, que "no podrá contribuir de forma significativa y duradera a la preservación de los sitios elegidos por el público".
En un comunicado, la organización precisó que la elección de las nuevas siete maravillas se hará exclusivamente a través de los votos de la población que tiene acceso a internet, "no del conjunto" del planeta.

La UNESCO recordó que su trabajo consiste en definir los criterios científicos, evaluar la calidad de los candidatos, definir los marcos legislativos y de gestión y lograr que las autoridades competentes faciliten un sistema de seguimiento permanente del estado de conservación de los sitios. Ello exige "un trabajo técnico de conservación, político de persuasión y pedagógico de fondo sobre los valores que tienen estos sitios, las amenazas que afrontan y las acciones necesarias para evitar su pérdida".

Lanzada en 2000, la iniciativa de seleccionar las siete nuevas maravillas del mundo culminará el próximo día 7, cuando se den a conocer en Lisboa los lugares ganadores.

En mayo pasado, la fundación que creó el concurso había superado los 45 millones de votos a través del teléfono móvil o internet. Entre las candidatos a la distinción figuran las ruinas de la ciudadaela del Machu Picchu (Perú), la Pirámide de Chichen Itzá (México), la estatua del Cristo Redentor en el Cerro del Corcovado (Brasil) y la Alhambra de Granada (España).

Toda la noticia en: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070620/51365410474.html#coment
---------

Bien por la UNESCO ::)

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Las 7 Maravillas del Mundo (Lisboa 7/7/07)
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2007, 21:23:00 pm »
Es que desde el principio esto esta mal planteado.

Deberia haber sido la ONU quien llevase todo esto y no un multimillonario. Y ni mucho menos que se eligiesen por votacion popular porque aqui todo el mundo vota a la suya.
Vamos que si hubiese 7 monumentos candidatos en China es muy probable que saliesen los 7  :DDD

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Las 7 Maravillas del Mundo (Lisboa 7/7/07)
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2007, 22:12:39 pm »
Además, solo podemos votar los que tenemos internet ::) Pero aún asi no es correcto. No veo lógico que se gane por un número determinado de votos. Si hubiese una maravilla en Andorra, ¿qué posibilidades hay de que gane esa maravilla? un 0,000000000000000000000001%?

Al menos si votasen un comité de expertos y esos votos se alternasen en un 50% con los votos del resto... Pero ya se sabe que todo esto es un negocio de mucho cuidao :o>

Desconectado LOVEGIRL

  • EN EL OJO DEL HURACAN
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 509
Re: Las 7 Maravillas del Mundo (Lisboa 7/7/07)
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2007, 11:47:34 am »
Pues tal vez no sea la votacion mas justa, por la cantidad de personas que no tienen internet, pero bueno creo que mas del 50% de la poblacion por lo menos de mi pais tiene acceso a internet, tambien se pueden votar por mensajes de texto y hay 60 millones de usuarios de telefonia celular aqui en México de 100 millones de habitantes que somos. peor bueno ese no es el caso porque no tengo datos del resto del mundo.

A lo que iba es que yo no veo tan mal el concurso, porque como residente de la zona donde hay una de las nominadas a las maravillas, se que el que se reconozca a Chichen Itza como una maravilla a nivel mundial, atraera a más turismo del que lo visita actualmente. A pesar de que esta en otro estado y como a 2 horas en carro de Cancun, normalmente el sitio a que llega la gente que quiere ir a chichen es a Cancun porque Merida no tiene Aeripuerto Internacional. Asi que viendolo desde el punto de vista de la derrama economica a mi ciudad y generacion de empleos que podria traer, me agrada mucho esta idea de poder votar. Osea que no pongo peros  ;D
Amanecer en Cancun

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Las 7 Maravillas del Mundo (Lisboa 7/7/07)
« Respuesta #5 en: Julio 06, 2007, 18:33:52 pm »
Coincidiendo con la tradicional fiesta de San Fermín, queda 1 día para conocer las supuestas siete maravillas mundiales de la edad contemporánea :<<O

Desconectado Rode

  • -Aprendiz de cazatormentas-
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 502
  • Principiante
    • PyR
Re: Las 7 Maravillas del Mundo (Lisboa 7/7/07)
« Respuesta #6 en: Julio 07, 2007, 16:25:38 pm »
Yo por supuesto quiero que salga la Alhambra  ;D , pero como me parece que ya es una maravilla porque es unica, solo he votado por los medios gratuitos (internet, centros comerciales...)

PD: Es cierto que la Gran Muralla China se ve desde el espacio  ???

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re: Las 7 Maravillas del Mundo (Lisboa 7/7/07)
« Respuesta #7 en: Julio 07, 2007, 17:06:51 pm »
Yo por supuesto quiero que salga la Alhambra  ;D , pero como me parece que ya es una maravilla porque es unica, solo he votado por los medios gratuitos (internet, centros comerciales...)

PD: Es cierto que la Gran Muralla China se ve desde el espacio  ???

si


-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Las 7 Maravillas del Mundo (Lisboa 7/7/07)
« Respuesta #8 en: Julio 07, 2007, 21:20:08 pm »
Pero más se ven los invernaderos de Almería  :D1


ermuleto

  • Visitante
Re: Las 7 Maravillas del Mundo (Lisboa 7/7/07)
« Respuesta #9 en: Julio 07, 2007, 21:21:32 pm »
Pero más se ven los invernaderos de Almería  :D1

Los invernaderos de Almería sí que son una Maravilla del Mundo.  :o>

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re: Las 7 Maravillas del Mundo (Lisboa 7/7/07)
« Respuesta #10 en: Julio 07, 2007, 21:28:31 pm »
Pero más se ven los invernaderos de Almería  :D1




 :DDD   :DDD     


Vaya diferencia    :</O
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re: Las 7 Maravillas del Mundo (Lisboa 7/7/07)
« Respuesta #11 en: Julio 08, 2007, 08:46:48 am »
La Alhambra se queda a las puertas de la gloria de las maravillas     :-\



Las Nuevas Siete Maravillas son: La Gran Muralla China, Ciudad de Petra (Jordania), Cristo Redentor (Río de Janeiro), Machu Pichu (Perú), El Coliseo (Roma), Chiechen Itzá (México) y Taj Majal (India)




http://www.20minutos.es/noticia/256813/0/maravillas/gala/granada/
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

ermuleto

  • Visitante
Re: Las 7 Maravillas del Mundo (Lisboa 7/7/07)
« Respuesta #12 en: Julio 08, 2007, 09:27:09 am »
Era obvio que no saliera elegida y además me alegro que así haya sido.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re: Las 7 Maravillas del Mundo (Lisboa 7/7/07)
« Respuesta #13 en: Julio 08, 2007, 09:30:13 am »
Era obvio que no saliera elegida y además me alegro que así haya sido.

Como que te alegras??  Viene menos gente y se estropea menos??


-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

ermuleto

  • Visitante
Re: Las 7 Maravillas del Mundo (Lisboa 7/7/07)
« Respuesta #14 en: Julio 08, 2007, 09:49:09 am »
Era obvio que no saliera elegida y además me alegro que así haya sido.

Como que te alegras??  Viene menos gente y se estropea menos??





Pues sí que me alegro. Para mí la Alhambra no es una Maravilla, además, ¿qué tiene de nuestro? Aquí la defendeis porque es algo "andaluz", pero por nada más, en resumidas cuentas, orgullo patrio. En el Mundo y en España hay miles de cosas mejores que la Alhambra, xddd...

Me alegro mucho por las elegidas, éstas si que son Maravillas del Mundo y han sido las que mayor número de votos han conseguido.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador