Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Obras del Metro en Málaga  (Leído 2021 veces)

Desconectado mardob_18

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.023
  • ...:::Ourense City:::...
    • El Partyse0
Re: Obras del Metro en Málaga
« Respuesta #30 en: Abril 17, 2007, 12:31:18 pm »
Sabiais que quieren poner un metro en Ourense...jajajajajajajaj me parto, no se para que si la maxioma distancia es de 10km, hablaron tambien de un tyranvia o un monorrail...con la cantidad de aparcamientos subterraneos que hay, luego pasa lo de mayo de 1997, que se hundio toda la calle de Juan XXII al dia siguiente del terremoto, por suerte no afecto a los cimientos de los edificios de esa calle que tienen hasta 16 pisos de altura.
http://www.gzreggaeton.creatuforo.com/
                             El Partyseo

Desconectado mardob_18

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.023
  • ...:::Ourense City:::...
    • El Partyse0
Re: Obras del Metro en Málaga
« Respuesta #31 en: Abril 17, 2007, 12:35:59 pm »
Ademas el area metropolitana de Ourense alberga a casi 300.000 persona, el 80% de la poblacion de la provincia, me pareceria una tonteria lo del metro, ademas solo seria para la ciudad porque el area metropolitana esta separada por montañas de la ciudad.
http://www.gzreggaeton.creatuforo.com/
                             El Partyseo

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Obras del Metro en Málaga
« Respuesta #32 en: Abril 17, 2007, 17:04:01 pm »
??? Digo yo. Para ir de la avd juan xxIII a huelin. ¿Habria que ir a renfe y cambiar de tren?. Si ponen el billete a un leuro creo que el metro va a triunfar  :D1

Pues puede que salga más a cuenta el bus 15  :P. Aunque creo que cuando abran el metro haré eso algun tiempo para aprovecharlo bien  ;D No creo que cobren el transbordo entre lineas

Lo que tienen que hacer es poner el bus y metro con el mismo billete, como ya hay en muchas ciudades. Billete metrobus de esos.  :P

Y facilitar los transbordos metro, bus, cercanias, etc. Ahora mismo no se pueden hacer siquiera entre las lineas de bus.
Ejemplo, para ir desde Tiro Pichon al Palo tendria que cojer el 4 y el 11. Ida y vuelta con billetes sencillos sale a 4 eurazos. Además está la enorme perdida de tiempo en viajes y esperas.
Sale más a cuenta el coche, incluso con el tiempo de aparcamiento y lo cara que esta la gasolina. O la bici si hubiese algun carril bici decente  >:(

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Obras del Metro en Málaga
« Respuesta #33 en: Mayo 03, 2007, 18:17:39 pm »
No es del metro pero como esta algo relacionado lo meto aqui  :P. Porque hoy comienzan las obras de una de las infraestructuras más necesarias para la ciudad, la 2ª ronda de circunvalación ( o "hiperronda"  :DDD)

Comienza la obra de la hiperronda diez años después del primer proyecto

La máxima esperanza de miles de conductores empieza a ser una realidad. Hoy comienzan los trabajos de construcción de la esperada hiperronda, la segunda circunvalación de Málaga que pretende ser la solución a los atascos diarios que sufren los malagueños en las rondas este y oeste. Así lo anunció ayer la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que hoy acudirá a un acto en el punto en el que empezará la obra, a 500 metros de la salida de la autovía A-7 hacia el Palacio de Congresos de Torremolinos.

La obra comienza diez años después de ser planteada. El embrión de esta infraestructura nació cuando en 1997 la consultora malagueña Urbaconsult realizó un estudio encargado por la Fundación Ciedes y el Ayuntamiento de Málaga un año antes. Fue la primera vez que se recogía la idea, porque hasta entonces sólo el Plan Intermodal de Transportes recogía una conexión de ambas márgenes del río Guadalhorce, sin dar más detalles. El documento también propuso el vial distribuidor que parte de Alhaurín de la Torre hasta el Centro de Transportes de Mercancías que ejecuta la Junta. Una vez se consiguió el consenso a nivel local a través del proyecto de la Fundación Ciedes, el Ministerio de Fomento realizó el estudio informativo en abril de 2000, el de impacto ambiental en enero de 2004 y el anteproyecto en marzo de 2005.

La carretera partirá del punto kilométrico 225 de la A-7, a la altura del Palacio de Congresos de Torremolinos, y acabará en el kilómetro 241, en el actual enlace con la autovía A-45 hacia Antequera, junto a la presa del Limonero. El recorrido total tendrá algo más de 21 kilómetros, de los que 15 estarán compuestos por tres carriles por sentido, mientras que los seis restantes sólo tendrán dos. Las características del proyecto permiten que los tramos de tres carriles puedan ser aumentados a cuatro y los de dos lleguen a tres por calzada. La intención es que se abra antes de que acabe 2009.

El objetivo de esta infraestructura es que se convierta en la alternativa para la disminuir la saturación del tráfico alrededor de Málaga. Se prevé que absorba un tercio del tráfico que actualmente soporta la ronda oeste. La titular de Fomento cifró hace unos meses en 70.000 los vehículos que circularán por allí cada día. Según sus cálculos, cada conductor se ahorrará doce minutos en los días en los que el tráfico esté fluido y hasta una hora en las jornadas en las que haya atascos.

La carretera ha sido dividida en cuatro tramos, que han sido adjudicados en los últimos meses a otras tantas empresas. Uno de ellos será construido por Ferrovial por más de 114 millones de euros. Este tramo, de seis kilómetros y que unirá la autovía A-7 desde el Palacio de Congresos de Torremolinos con MA-417, tiene un plazo de ejecución de 29 meses. El segundo lo hará Acciona por 83,2 millones de euros. Su oferta preveía 26 meses de plazo de ejecución para los trabajos de este tramo, que contará con 3,9 kilómetros de longitud y unirá la carretera MA-417 (cerca de Churriana) y la autovía del Guadalhorce (A-357).

El tercero fue adjudicado a OHL. El coste es de 72,2 millones, la longitud de seis kilómetros y el tiempo estimado para la obra, de 25 meses. Este tramo servirá para unir la A-357 (desde las inmediaciones del Centro de Transporte de Mercancías) con la C-3310 (Puerto de la Torre). El cuarto y último costará 70 millones, tendrá 6,3 kilómetros de longitud, 28 meses de plazo para la construcción y será realizado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Sacyr y Prinur. El coste total de estos cuatro tramos es de alrededor de 340 millones de euros, aunque aún quedan por adjudicar varias obras y servicios, como la construcción varios enlaces de esta vía con otras carreteras, que aumentarán el precio de esta infraestructura a los 522 millones que anunció Magdalena Álvarez en junio del año pasado.

© Diario Málaga Hoy

Es un lujazo esto de tener a una paisana al frente de Fomento  ;D

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Obras del Metro en Málaga
« Respuesta #34 en: Mayo 26, 2007, 21:50:33 pm »
El lunes empiezan las obras de otro tramo del metro, Av. La Paloma - C/ Frigiliana.
Curioso, el dia despues de las elecciones  ::)

Se inician las obras de la Línea 2 entre la calle Frigiliana y la avenida de la Paloma

Metro Málaga comenzará con los trabajos de construcción del tramo 4 de la línea 2 del suburbano, el próximo lunes día 28 de mayo. El mencionado tramo discurre por parte de la calle Héroe de Sostoa y por parte de la Avenida de Velázquez, concretamente entre la calle Frigiliana y la Avenida de la Paloma. Se estima que las obras en este nuevo tajo, que tiene una extensión total de 575 metros y que contará con un estación, tengan una afección en superficie de 11 meses.

© Metro Málaga

Un mapita  :P Es el tramo rojo más al sur.



Y la linea uno sin empezar Grrrr  :<<O

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Obras del Metro en Málaga
« Respuesta #35 en: Junio 16, 2007, 18:16:04 pm »
El 20 entra en obras el tramo Frigiliana - Los Guindos
Y el 27, los Guindos - Moliere
Que prisa se estan dando ultimamente  :O*




El tramo que queda en verde es el común a la linea 1 y 2. Para que ahí empiecen las obras queda bastante...
Con la Carretera de Cadiz entera en obras tienen trabajo para rato  ::)


Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: Obras del Metro en Málaga
« Respuesta #36 en: Junio 16, 2007, 18:24:39 pm »


 Pues no va mal entonces no?

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador