Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Que libro estamos leyendo?  (Leído 187417 veces)

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Que libro estamos leyendo?
« Respuesta #150 en: Septiembre 03, 2009, 11:30:47 am »
Bueno, en verano tengo poco tiempo (soy más de leer en invierno, cuando la noche es larga) pero ahora ando mirando un libro clásico titulado "Historia de los animales" de Claudio Eliano (editorial Akal/Clasica) que recomiendo a todo el mundo ya que es sumamente curioso.

También estoy con un par de ensayo de tipo más científico, de los que edita la Junta de Castilla y León: uno sobre los judios en el centro de Castilla y otro sobre las construcciones tradicionales de los pastores (chozos) en la comarca del Cerrato palentino.

Me pasa -supongo que como a todos- que cuanto más leo, más me da la impresión de que no sé prácticamente nada de nada.

 :-[

Lapoveda, me ha entrado un poco de curiosidad por ese que trata sobre las construcciones tradicionales de los pastores cerrateños, ya que yo soy del Cerrato, ¿podías indicarme cuál es y dónde conseguierlo?
Gracias.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado jempez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Que libro estamos leyendo?
« Respuesta #151 en: Septiembre 03, 2009, 18:32:41 pm »
Primavera con una esquina

Desconectado jempez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Que libro estamos leyendo?
« Respuesta #152 en: Septiembre 03, 2009, 18:36:04 pm »
Perdón, el bebé (que tengo tumbado al lado del portatil) le ha dado por toquetear el teclado.

Como iba diciendo... Primavera con una esquina rota de Benedetti. Trata sobre los exiliados en Uruguay durante la dictadura militar.
Ahora acabo de empezar Caperucita en Manhattan de Martín Gaite y tiene muy buena pinta, cuando termine de leerlo os cuento que tal.

Desconectado apaniagua

  • La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 77
  • Amante de lo natural!
Re: Que libro estamos leyendo?
« Respuesta #153 en: Septiembre 03, 2009, 18:36:56 pm »
Meteorología y clima.
M.Carmen Casas Castillo
Marta Alarcón Jordán.
Ed.UPC

Eso para los tiempos libres, fuera de eso...

Temario de Agente Medioambiental.

Desconectado LOVEGIRL

  • EN EL OJO DEL HURACAN
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 509
Re: Que libro estamos leyendo?
« Respuesta #154 en: Noviembre 08, 2009, 09:01:35 am »
Despertar (Cronicas Vampiricas) de Lisa Jane Smith, me encantan las historias de Vampiros mas si tienen su lado romantico, soy 100% fan de la saga de Crepusculo y he leido el 1ro de Claudia Gray, Medianoche... Y este de Cronicas vampiricas no sabia de su existencia hasta ahora que salio la serie basada en el libro The vampire Diaries. Muy bueno por cierto
Amanecer en Cancun

Desconectado Mistral

  • SOS,aqui planeta Tierra
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Ruge mistral, mezcla el mundo y mezclanos con él.
Re: Que libro estamos leyendo?
« Respuesta #155 en: Noviembre 08, 2009, 12:10:13 pm »
Numancia.
Autor Jose luis Corral.
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da tiempo para más.
Mi Blog de fotografia  http://mdato.wordpress.com/

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Que libro estamos leyendo?
« Respuesta #156 en: Noviembre 09, 2009, 12:32:09 pm »
He terminado "El niño con el pijama de rayas". Me ha gustado pero el final me ha dejado un poco ... no sé cómo decirlo.

Ahora empiezo "Historias de la Alcarama" de Abel Hernández.
http://www.europapress.es/castilla-y-leon/soria-00373/noticia-periodista-abel-hernandez-presenta-manana-soria-libro-historias-alcarama-20081202121859.html
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

LUYS

  • Visitante
Re: Que libro estamos leyendo?
« Respuesta #157 en: Enero 28, 2010, 14:13:07 pm »
"Leyendas Celtas en la literatura Irlandesa" Ramón Sainero. Editorial Akal.
Libro interesante, para quien le guste  ::)

Desconectado lapoveda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.367
Re: Que libro estamos leyendo?
« Respuesta #158 en: Febrero 07, 2010, 19:15:13 pm »
Bueno, en verano tengo poco tiempo (soy más de leer en invierno, cuando la noche es larga) pero ahora ando mirando un libro clásico titulado "Historia de los animales" de Claudio Eliano (editorial Akal/Clasica) que recomiendo a todo el mundo ya que es sumamente curioso.

También estoy con un par de ensayo de tipo más científico, de los que edita la Junta de Castilla y León: uno sobre los judios en el centro de Castilla y otro sobre las construcciones tradicionales de los pastores (chozos) en la comarca del Cerrato palentino.

Me pasa -supongo que como a todos- que cuanto más leo, más me da la impresión de que no sé prácticamente nada de nada.

 :-[

Lapoveda, me ha entrado un poco de curiosidad por ese que trata sobre las construcciones tradicionales de los pastores cerrateños, ya que yo soy del Cerrato, ¿podías indicarme cuál es y dónde conseguierlo?
Gracias.

Disculpa, no vi tu mensaje...

El librito se titula "Cabañas y corrales de pastor en el cerrato y en el entorno de la cañada real burgalesa", autores: Atilano Martínez y Santiago Valiente, Castilla Ediciones, Valladolid (2001), 177 páginas.

Yo lo compré en la feria del libro de Palencia.

Un saludo.
La Póveda (Soria, 1.301 msnm.) y Puerto de Piqueras (La Rioja y Soria, 1.710 msnm.)

LUYS

  • Visitante
Re: Que libro estamos leyendo?
« Respuesta #159 en: Febrero 08, 2010, 19:54:02 pm »
Acaba de caer en mis manos, "la mano de Fátima" de Ildefonso Falcones.
Me gusto bastante, "la Catedral del Mar". A ver que pasa con este. Os contaré  ;)

Desconectado rubentg86

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 528
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Re: Que libro estamos leyendo?
« Respuesta #160 en: Febrero 08, 2010, 20:08:55 pm »
Bueno, no soy muy de libros, pero ultimamente leí  (Arte rupestre prehistorico en la Serrania de Ronda, Sierra de grazalema "guia del excursionista") y hace un par de dias terminé Sierra de las Nieves "guia del excursionista".
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.570
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Que libro estamos leyendo?
« Respuesta #161 en: Febrero 08, 2010, 20:11:04 pm »
Estoy con La Carretera de Cormac McCarthy. El viernes se estrenó la película. No sé si verla antes o acabar primero el libro. Está muy muy bien.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: Que libro estamos leyendo?
« Respuesta #162 en: Febrero 12, 2010, 21:38:38 pm »
Yo también estoy leyendo La Mano de Fátima y me está gustando mucho. Me tiene atrapado y cada vez que tengo un rato libre se lo dedico al libro.

Desconectado Morgana

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.544
Re: Que libro estamos leyendo?
« Respuesta #163 en: Marzo 07, 2010, 17:19:45 pm »
"El asedio" Arturo Perez Reverte....lo acabo de empezar...recién salido de la editorial.....
Y releyendo "no digas que fue un sueño" de Terenci Moix
Desde Soto del Real (Madrid)

Si no puedes ayudar, molesta.
Lo importante es participar


Desconectado raton

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 295
  • Torrejon de Ardoz
Re: Que libro estamos leyendo?
« Respuesta #164 en: Marzo 07, 2010, 21:39:24 pm »
Los últimos libros que he leído son Mares de sangre bajos cielos rojos de Scott Lynch, La Ciudad de las bestias de Isabel Allende e Hyperion de Dan Simmons.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador