Zona Libre > Charla y temas libres

Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)

<< < (316/348) > >>

Chaparrón:

--- Cita de: Javi_coco en Mayo 31, 2023, 17:09:27 pm ---Una pregunta.

¿ Cuando uno busca en AEMET el tiempo que va a hacer y pone que hay un 90% de probabilidades de que llueva en Málaga, que significa realmente ?

Es que me han preguntado, lo he explicado y ya me han puesto en duda con tantas preguntas que ya he tenido que preguntar por aquí a los expertos.

--- Fin de la cita ---

Por mi experiencia veo poco fiable esa previsión de Aemet por municipios. Orientativa, sí. Una alternativa es www.eltiempo.es que acierta algo más pero tampoco demasiado.

Entiendo que un 90% de posibilidades de que llueva mañana, es casi seguro que algo debería llover... solo un 10% de que no llueva.

Javi_coco:
Yaya si eso lo sé yo, son pronósticos automáticos si no recuerdo mal.

Pero de ahí de lo que dices, me sale otra pregunta.

En Málaga es en general un 90% pero no quiere decir que llueva en un 90% en toda la provincia ¿ No ?

Porque si miras por ejemplo en ese momento, para Totalan, sale un 60% o un 80% en Colmenar, por poner ejemplos.

Vaya que como dices, eso es mejor mirar por zonas y aún así es más orientativo que fiable, o eso quiero entender.

Y lo dejo ya que soy un paliza, pero más lo es el que me preguntó... jajaja

Y gracias.

Chaparrón:
Esa predicción automática de Aemet a 7 días vista se refiere a municipios.
Así que para el mismo días en Marbella puede haber un 100 % de posibilidades de lluvia, en Málaga puede que un 70 % y, por ejemplo, en Vélez-Málaga un 20 %.
Tirando de Aemet, como sabrás, también tienes los mapas probabilísticos de precipitaciones y otros más finos por horas (lluvia, tormentas...)

Javi_coco:

--- Cita de: Chaparrón en Mayo 31, 2023, 19:28:44 pm ---Esa predicción automática de Aemet a 7 días vista se refiere a municipios.
Así que para el mismo días en Marbella puede haber un 100 % de posibilidades de lluvia, en Málaga puede que un 70 % y, por ejemplo, en Vélez-Málaga un 20 %.
Tirando de Aemet, como sabrás, también tienes los mapas probabilísticos de precipitaciones y otros más finos por horas (lluvia, tormentas...)

--- Fin de la cita ---
Yo en mi cabeza lo tenía claro ( al menos bastante claro ) pero ya me han hecho dudar de una forma... Que por eso me he visto obligado a preguntar por aquí y quitarme ya las dudas del tirón.

Aparte de los mapas probabilísticos de Aemet y etc... El WRF NMM Espagne 5km, que para muy corto plazo, la verdad que va fino y con bastante resolución, o eso he comprobado en estas últimas veces.

Gatolox:
Ahí tienes la respuesta.

https://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/ayuda

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa