Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)  (Leído 65073 veces)

Desconectado Styx

• Observador de condiciones meteorológicas
  • Tornado F1
  • *
  • Winter is coming
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1275 en: Febrero 18, 2019, 15:19:21 pm »
En el litoral mediterráneo no notáis tanto la diferencia y a lo mejor lleváis varios inviernos secos. Aquí en el interior de Andalucía se está notando una barbaridad. Los últimos años, todos sin excepción, ha nevado a cotas medias por mi zona aunque sea sin cuajar. Este año no solo no hemos visto copos en cotas medias, yo diría que ni a 1000 metros se ha visto la nieve, algo que no se recuerda en muchísimos años. Y precipitaciones aún siendo algo seco el invierno pasado, nada que ver con el desastre de ahora. Al menos así es cómo está la cosa por el interior de Andalucía.

Yo desde luego que lo noto tanto en lluvias como en valores termómetricos. En lluvias puede que el año pasado también hubiera un período seco antes de finales de febrero, pero se atisbaban situaciones de lluvias muy copiosas con mucha seguridad para marzo y así fue, se veía venir desde lejos. Las temperaturas también fueron más frescas, porque no recuerdo tener tantos dias de máxima rondando los 20° y de mínimas por encima de 10. Sin embargo, este año es la nota dominante...no hay día que no me quede cerca de 20°C diurnos y de mínimas entre 8-10°C o más altas. Sin ir más lejos, es una bendición el día que me despierto y me tengo que poner el chaquetón. Supongo que dependerá de la zona en la que nos encontremos pero esa es mi sensación de momento. El año pasado tuvimos la suerte de pillar un buen episodio de agua y fresco en marzo y principios de abril que dio lugar a una primavera tal y como debe ser, fresca con sus pequeños altibajos de temperatura y lluvias y eso también propició un verano muy suave cuyo único mes cálido fue agosto. Este año, sin embargo, la situación apunta a ser completamente diferente. Espero equivocarme y que todo cambie para el mes siguiente porque es el último mes de invierno que tenemos (ya sabemos como se las suele gastar el tiempo a partir de marzo aquí en el sur) porque de no ser asi se volverá a notar la escasez de agua en los pantanos.
« Última modificación: Febrero 18, 2019, 15:23:28 pm por Styx »
Informando desde Vélez-Málaga, uno de los mejores climas de Europa. Si bien, yo no lo veo tan claro como otros...

PCE FWS 20: 29 de agosto de 2012 - 3 de Enero del 2018
Davis Vantage Vue: 3 de Enero del 2018 en adelante.

Desconectado pacoo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1276 en: Febrero 18, 2019, 22:01:20 pm »
El año pasado diciembre y enero no fueron nada malos aquí, y se puede consultar lo que llovió.  De todas formas en lo que más se está notando es en las temperaturas, muy altas casi todo el invierno, y sin ningún solo día  en el que haya nevado ni tan siquiera a 1000 metros de altitud.
« Última modificación: Febrero 18, 2019, 22:36:14 pm por pacoo »
Jaén. Altitud: 612 msnm.

Desconectado pacoo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1277 en: Febrero 18, 2019, 22:05:12 pm »
En diciembre 53 mm, en enero 73 y en febrero 25. Eso es lo que llovió en mi zona el pasado año hidrológico. Salvo febrero que ha llovido algo más, gracias a los 45 mm que cayeron este 1 de febrero, lo demás mucho peor este invierno.

Desconectado Styx

• Observador de condiciones meteorológicas
  • Tornado F1
  • *
  • Winter is coming
« Respuesta #1278 en: Febrero 19, 2019, 13:09:53 pm »
El año pasado diciembre y enero no fueron nada malos aquí, y se puede consultar lo que llovió.  De todas formas en lo que más se está notando es en las temperaturas, muy altas casi todo el invierno, y sin ningún solo día  en el que haya nevado ni tan siquiera a 1000 metros de altitud.

Pues prepárate para este fin de semana y la semana que viene, que vamos a rebasar los 25°. Yo ya estoy sacando la manga corta...
Informando desde Vélez-Málaga, uno de los mejores climas de Europa. Si bien, yo no lo veo tan claro como otros...

PCE FWS 20: 29 de agosto de 2012 - 3 de Enero del 2018
Davis Vantage Vue: 3 de Enero del 2018 en adelante.

Desconectado pacoo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1279 en: Febrero 19, 2019, 15:10:25 pm »
La anomalía de este mes va a ser tremenda en temperaturas. Por cierto, el GFS ya ve algunos indicios de cambio con la entrada de marzo, más nos vale que esas previsiones se vayan consolidando los próximos días.

Desconectado meriamm

• Tornado F1
  • *
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
« Respuesta #1280 en: Marzo 02, 2019, 20:37:39 pm »
Holaaa a todoooosss!! Qué poco os quejáis, este post está ya obsoleto, vengaaaa a quejarse yaaa eeehh.

Un saludo a todos!! Que época más bonita viví con vosotros, hoy estoy melancólica jjjjjjii 😋😘😘😘😘😘
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #1281 en: Marzo 03, 2019, 10:23:35 am »
Holaaa a todoooosss!! Qué poco os quejáis, este post está ya obsoleto, vengaaaa a quejarse yaaa eeehh.

Un saludo a todos!! Que época más bonita viví con vosotros, hoy estoy melancólica jjjjjjii 😋😘😘😘😘😘

Rebienvenida al foro ¡cuánto tiempo! a ver si llueve pronto jajaj
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado pacoo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1282 en: Marzo 09, 2019, 16:25:58 pm »
El año hidrológico tiene pinta de ser de los más pesimos en este siglo, si no se produce un milagro en abundancia en abril y mayo.

Desconectado pacoo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1283 en: Marzo 09, 2019, 16:27:03 pm »
Ni nos hemos enterado de que ha habido invierno.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador