Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)  (Leído 441456 veces)

Desconectado jimmo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 71
  • Valencia
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1620 en: Octubre 03, 2023, 14:54:57 pm »
Cambio climático... ¡Vamos a morir todos, sálvese quien pueda!
 ::)
ojala
Valencia

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.990
  • Cañete la Real - 780 m
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1621 en: Octubre 03, 2023, 15:09:15 pm »
Que sí, que el calentamiento güeval es cosa cierta y seria. Yo en Tenerife tengo que echarle un hielo más al cubata... hace más calor del esperado xDD
 8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Conectado Javi_coco

  • https://youtube.com/@javicoco6731
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.652
  • La Mosca ( Málaga )
    • TikTok
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1622 en: Octubre 03, 2023, 15:21:22 pm »
Chaparrón cuidado que están derritiendo los polos y ya no podrás echarte hielo en los cubatas, cosa seria eh !!

( se que no tiene nada que ver, pero eso jajaja )

Por otra parte, vaya asco de tiempo estamos teniendo, en parte lo prefiero ( ojo esperar a que termine ) por qué si tenemos la suerte que llegan borrascas borrascas y borrascas o DANAs hacia la Península desde Septiembre hasta Octubre/Noviembre, luego suele venir casi siempre, un periodo Anticiclónico de unas semanas, 1 mes y con mala suerte 2 y 3, pues si tenemos el Anticiclón ahora metido encima hasta mediados de Octubre, finales de este mismo, tendremos la posibilidad de que las Borrascas que nos afecten sean más grandes y más "potentes", pues así podríamos tener los meses de Noviembre/Diciembre/Enero ( por poner un ejemplo ) con tiempo más posiblemente lluvioso y /frío/fresco.

De ahí mejor que ahora andemos así y llueva después a que se lie a llover en Septiembre/Octubre/Noviembre y luego tengamos Anticipación hasta final de incluso primavera, todo el verano y ya igual hasta el Otoño que viene.
« Última modificación: Octubre 03, 2023, 15:36:17 pm por Javi_coco »
Estación Meteorológica La Mosca ↓
https://app.weathercloud.net/home#5787242591

https://www.tiktok.com/@franciscojavier_sm
https://youtube.com/@javicoco6731

Nada mejor que salir de casa y pasear en un día lluvioso.

Desconectado Meteo-Zamora

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 134
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1623 en: Octubre 03, 2023, 15:50:06 pm »
Que sí, que el calentamiento güeval es cosa cierta y seria. Yo en Tenerife tengo que echarle un hielo más al cubata... hace más calor del esperado xDD
 8)

Para verter sus opiniones acerca de temas serios sería menester que por respeto a los demás dejara los cubatas para otra hora o que se los tome ahora son tomarle el pelo a otras personas que hablan educadamente.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.990
  • Cañete la Real - 780 m
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1624 en: Octubre 03, 2023, 16:06:16 pm »
Que sí, que el calentamiento güeval es cosa cierta y seria. Yo en Tenerife tengo que echarle un hielo más al cubata... hace más calor del esperado xDD
 8)

Para verter sus opiniones acerca de temas serios sería menester que por respeto a los demás dejara los cubatas para otra hora o que se los tome ahora son tomarle el pelo a otras personas que hablan educadamente.
Jajaja, me parto... me tiene usted manía persecutoria, señor Zamora. 8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Meteo-Zamora

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 134
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1625 en: Octubre 03, 2023, 16:22:56 pm »
Que sí, que el calentamiento güeval es cosa cierta y seria. Yo en Tenerife tengo que echarle un hielo más al cubata... hace más calor del esperado xDD
 8)

Para verter sus opiniones acerca de temas serios sería menester que por respeto a los demás dejara los cubatas para otra hora o que se los tome ahora son tomarle el pelo a otras personas que hablan educadamente.
Jajaja, me parto... me tiene usted manía persecutoria, señor Zamora. 8)

Yo creo que es al contrario.

Desconectado Meteo-Zamora

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 134
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1626 en: Octubre 03, 2023, 16:26:34 pm »
Chaparrón cuidado que están derritiendo los polos y ya no podrás echarte hielo en los cubatas, cosa seria eh !!

( se que no tiene nada que ver, pero eso jajaja )

Por otra parte, vaya asco de tiempo estamos teniendo, en parte lo prefiero ( ojo esperar a que termine ) por qué si tenemos la suerte que llegan borrascas borrascas y borrascas o DANAs hacia la Península desde Septiembre hasta Octubre/Noviembre, luego suele venir casi siempre, un periodo Anticiclónico de unas semanas, 1 mes y con mala suerte 2 y 3, pues si tenemos el Anticiclón ahora metido encima hasta mediados de Octubre, finales de este mismo, tendremos la posibilidad de que las Borrascas que nos afecten sean más grandes y más "potentes", pues así podríamos tener los meses de Noviembre/Diciembre/Enero ( por poner un ejemplo ) con tiempo más posiblemente lluvioso y /frío/fresco.

De ahí mejor que ahora andemos así y llueva después a que se lie a llover en Septiembre/Octubre/Noviembre y luego tengamos Anticipación hasta final de incluso primavera, todo el verano y ya igual hasta el Otoño que viene.

Hola amigo, pues sí, cosa seria. Ni llueve, ni lo hace en condiciones desde 2010 y sobre el hielo pues fíjate de que cada año los datos son peores y peores.

Desconectado MeteoRosario

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 163
  • Errare humanum est.
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1627 en: Octubre 03, 2023, 16:28:54 pm »
Qué cansancio de tiempo anticiclónico, las esperanzas en que llegaran cambios para la próxima semana se van esfumando y los modelos van atrasando la inestabilidad que planteaban para el finde que viene

Sé que tarde o temprano los cambios llegarán y lloverá en condiciones, pero ver qué tendremos dorsal mínimo una semana y media más me desespera y más viendo que los modelos vaticinaban cambios para la semana que viene.

Y sobre lo del Cambio Climático, no me quiero explayar mucho pero recuerdo que en Italia (que tiene un clima similar al nuestro) ha llovido bastante este año y han tenido tiempo inestable durante la primavera, no podemos culpar del todo al Cambio Climático de la sequía que estamos atravesando y llegará algún momento en el que saldremos de ella.
« Última modificación: Octubre 03, 2023, 16:38:55 pm por MeteoRosario »
Al buen tiempo mala cara y al mal tiempo buena cara

Desconectado Meteo-Zamora

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 134
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1628 en: Octubre 03, 2023, 16:52:02 pm »
Qué cansancio de tiempo anticiclónico, las esperanzas en que llegaran cambios para la próxima semana se van esfumando y los modelos van atrasando la inestabilidad que planteaban para el finde que viene

Sé que tarde o temprano los cambios llegarán y lloverá en condiciones, pero ver qué tendremos dorsal mínimo una semana y media más me desespera y más viendo que los modelos vaticinaban cambios para la semana que viene.

Y sobre lo del Cambio Climático, no me quiero explayar mucho pero recuerdo que en Italia (que tiene un clima similar al nuestro) ha llovido bastante este año y han tenido tiempo inestable durante la primavera, no podemos culpar del todo al Cambio Climático de la sequía que estamos atravesando y llegará algún momento en el que saldremos de ella.

Efectivamente, eso sería confundir conceptos, porque España es un país de sequías cíclicas. Otra cosa es que el planeta está viviendo épocas de mayores sequías más largas y períodos húmedos más extremos, como ha ocurrido allí en Italia o al suroeste de norteamérica tras una sequía no conocida en dos siglos.

Desconectado falinho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.983
  • me encanta una noche lluviosa y fria
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1629 en: Octubre 03, 2023, 17:32:10 pm »
Ayer y hoy se notaba en los cielos que el puente del Pilar será muy estable, lo del cambio climático tiene que ver con la agenda progre 2030.

Desde cuándo no tenemos un otoño normal? O frio? En la última década ninguno.
Datos de lluvia caida Málaga aeropuerto

2009: 597.8 l/m2    2016: 570.3 l/m2  2023 179.3 l/m2
2010: 1207 l/m2     2017: 344.0 l/m2
2011: 454.2 l/m2    2018: 605.8 l/m2
2012: 495.8 l/m2    2019: 204.6 l/m2
2013: 354.5 l/m2    2020: 460.2 l/m2
2014: 373.1 l/m2    2021: 316.7 l/m2
2015: 322.3 l/m2    2022: 425.3 l/m2

Desconectado Meteo-Zamora

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 134
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1630 en: Octubre 03, 2023, 19:02:44 pm »
Ayer y hoy se notaba en los cielos que el puente del Pilar será muy estable, lo del cambio climático tiene que ver con la agenda progre 2030.

Desde cuándo no tenemos un otoño normal? O frio? En la última década ninguno.

Progre? Sabes qué países son los que están fuera de esa agenda? Seguro que no: Arabia Saudí, Armenia, Benin, Birmania, Cabo Verde, Chile, Ecuador, Gambia, Irak, Kazakhstan, Corea del Norte, Corea del Sud, Laos, Macedonia, Moldavia, Nicaragua, Nigeria, Siria, Yemen y Zambia.

Es decir, lugares poco o nada progres.

Seguramente si vivieras en Alemania con país de gobierno conservador, a favor de la agenda 2030, no dirías lo mismo... por poner un ejemplo. Lo mismo ni has consultado para qué sirve esa agenda y estés incluso de acuerdo en que en tu barrio haya obligatoriamente las zonas verdes de las que ahora no disfrutas. Pero eso es progre, mejor humo y acera.

Conectado Javi_coco

  • https://youtube.com/@javicoco6731
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.652
  • La Mosca ( Málaga )
    • TikTok
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1631 en: Octubre 03, 2023, 22:12:13 pm »
Lo peor, es que cuando entre algo de inestabilidad entrará para el Norte, Noreste, Valencia Murcia, Baleares etc...

Por aquí con las ganas mientras los demás disfrutan y son agraciados con la lluvia, luego toca esperar y a la siguiente situación ( después de mucho ) tampoco será buena y lloverá en donde siempre, por aquí nos quedaríamos con las ganas, y de caer algo, sería 3 gotas mal contadas.
« Última modificación: Octubre 03, 2023, 22:14:17 pm por Javi_coco »
Estación Meteorológica La Mosca ↓
https://app.weathercloud.net/home#5787242591

https://www.tiktok.com/@franciscojavier_sm
https://youtube.com/@javicoco6731

Nada mejor que salir de casa y pasear en un día lluvioso.

Desconectado jimmo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 71
  • Valencia
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1632 en: Octubre 04, 2023, 08:44:32 am »
negar el calentamiento es de necios
se estan batiendo todos los records de calor año tras año, la sequias cada vez son mas grandes, la lluvias son torrenciales y en un dia.....
Valencia

Desconectado jimmo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 71
  • Valencia
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1633 en: Octubre 04, 2023, 08:45:46 am »
Qué cansancio de tiempo anticiclónico, las esperanzas en que llegaran cambios para la próxima semana se van esfumando y los modelos van atrasando la inestabilidad que planteaban para el finde que viene

Sé que tarde o temprano los cambios llegarán y lloverá en condiciones, pero ver qué tendremos dorsal mínimo una semana y media más me desespera y más viendo que los modelos vaticinaban cambios para la semana que viene.

Y sobre lo del Cambio Climático, no me quiero explayar mucho pero recuerdo que en Italia (que tiene un clima similar al nuestro) ha llovido bastante este año y han tenido tiempo inestable durante la primavera, no podemos culpar del todo al Cambio Climático de la sequía que estamos atravesando y llegará algún momento en el que saldremos de ella.
una cosa es la sequia, la otra es que estemos en octubre superando los 30 grados dias si dia tambien...no es solo un dia de calor, es todos los dias, y no solo 1º o 2º mas, sino 10 o 12 grados mas

Efectivamente, eso sería confundir conceptos, porque España es un país de sequías cíclicas. Otra cosa es que el planeta está viviendo épocas de mayores sequías más largas y períodos húmedos más extremos, como ha ocurrido allí en Italia o al suroeste de norteamérica tras una sequía no conocida en dos siglos.
Valencia

Desconectado jimmo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 71
  • Valencia
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1634 en: Octubre 04, 2023, 08:48:45 am »
Chaparrón cuidado que están derritiendo los polos y ya no podrás echarte hielo en los cubatas, cosa seria eh !!

( se que no tiene nada que ver, pero eso jajaja )

Por otra parte, vaya asco de tiempo estamos teniendo, en parte lo prefiero ( ojo esperar a que termine ) por qué si tenemos la suerte que llegan borrascas borrascas y borrascas o DANAs hacia la Península desde Septiembre hasta Octubre/Noviembre, luego suele venir casi siempre, un periodo Anticiclónico de unas semanas, 1 mes y con mala suerte 2 y 3, pues si tenemos el Anticiclón ahora metido encima hasta mediados de Octubre, finales de este mismo, tendremos la posibilidad de que las Borrascas que nos afecten sean más grandes y más "potentes", pues así podríamos tener los meses de Noviembre/Diciembre/Enero ( por poner un ejemplo ) con tiempo más posiblemente lluvioso y /frío/fresco.

De ahí mejor que ahora andemos así y llueva después a que se lie a llover en Septiembre/Octubre/Noviembre y luego tengamos Anticipación hasta final de incluso primavera, todo el verano y ya igual hasta el Otoño que viene.
eso es la teoria, teoria que funcionaba hasta hace 10 años.
Eso a dia de hoy a cambiado, y el anticiclón se tira 2 meses estatico, solo se descuelga un par de dias para volver a subir de nuevo con mas fuerzas. y en es par de dias es cuando hace temperatura "normal" y puede llover...poco mas. Esa es la realidad actual
Lo demas valia para el pasado
Valencia

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador