Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)  (Leído 441912 veces)

Desconectado jimmo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 71
  • Valencia
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1635 en: Octubre 05, 2023, 13:53:55 pm »
Que sí, que el calentamiento güeval es cosa cierta y seria. Yo en Tenerife tengo que echarle un hielo más al cubata... hace más calor del esperado xDD
 8)
animo
Valencia

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.991
  • Cañete la Real - 780 m
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1636 en: Octubre 06, 2023, 10:05:08 am »
Que sí, que el calentamiento güeval es cosa cierta y seria. Yo en Tenerife tengo que echarle un hielo más al cubata... hace más calor del esperado xDD
 8)
animo

Gracias. Lo sobrellevo con entereza.
 8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado ipod5g

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 77
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1637 en: Octubre 07, 2023, 20:53:34 pm »
Buenas noches Señores.

Pues lo esperado, de poco a servido las lluvias muy generosas de septiembre porque algunas zonas verdes ya están secas, y estaban muy verdes hasta la semana pasada pero la combinación de calor y muy baja humedad ha hecho estragos en la vegetación. Lo que creo a mi entender que no puede pasar es lo que viene pasando desde el año 2018, el último año bastante decente en lluvias y con regularidad en la precipitación anual, a partir de 2019 la irregularidad y la ausencia de lluvias en meses húmedos fue muy acusada, teniendo inviernos y otoños extremadamente secos.

De hecho los datos de este año actual 2K23 son un claro ejemplo bajo mi humilde opinión de lo poco que ha llovido tan solo se ha concentrado las lluvias en 3 semanas entre finales de mayo y principios de junio, y las 3 semanas de septiembre, y un par de frentes bastante debilitados en enero, en total ni llega a los 22 días de precipitación, con un invierno súper extremadamente seco, viniendo de inviernos híper secos de los años 2K22, y 2K20, y 2K19, tan sólo se salva el 2K21 por la súper mega nevada pero después vino una primavera súper seca, lo que da un claro ejemplo de extremos meteorológicos, algo bastante malo para el campo y la flora y fauna.

Mi conclusión personal es la siguiente: desde 2011 no llueve con regularidad, pero al menos años secos con inviernos y primaveras muy secas como 2012, compensó con un otoño muy húmedo, 2013 por ejemplo hasta finales de febrero fue un invierno extra secorro, pero llegaron las precipitaciones a su tiempo, eso sí un poco bastante tarde, y llovió muchísimo en marzo, abril hasta mediados de mayo. Resumiendo de nuevo (que es gerundio), desde 2019 años muy secos donde las lluvias SÓLO se concentran en 2 o 3 semanas como el caso de diciembre 2022, no me extenderé + en estos datos.

El clima es dinámico en un planeta Tierra como siempre lo ha sido pero..... desde hace unos años atrás ha cambiado muchísimo X100 veces la dinámica o las masas que nos visitan en la Península Ibérica, siendo muy frecuentes las altas presiones con sus dorsales y anticiclones, que las visitas de los centros de baja presión, y esto por desgracia antes no pasaba tanto en el extremo norte, pero el dominio y aposentado de las altas presiones deja octubres e incluso noviembres que están siendo por excelencia meses de extensión del verano.

Yo lo siento, pero no soy de la opinión de que la Península siempre ha tenido años muy secos por la latitud y cercanía con el norte de África, y también ha tenido años húmedos, no opino lo mismo que algunos, lo siento de nuevo pero no, para mí está en el cambio de dinámica atmosférica con el dominio casi absoluto de las Altas Presiones en prácticamente todo el año, unos 10 meses y sólo 2 escasos de lluvias.

Saludos cordiales.
Móstoles Sur a 640 msnm
Llevo esperando una buena nevada desde el invierno de 2010, y pasan los años y cada vez tarda más en llegar.
Bien.... llegó por fin en 2K21 pero demasiada nieve para las ciudades, fue un absoluto CAOS.

Desconectado Javi_coco

  • https://youtube.com/@javicoco6731
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.652
  • La Mosca ( Málaga )
    • TikTok
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1638 en: Octubre 07, 2023, 21:49:22 pm »
Es normal, en caso de que esta dinámica, por ejemplo, este año se acabe y en caso muy malo ( dios no quiera ) el año que viene como tarde, si dura más y más, ya es un caso auténticamente anormal desde que se conoce el clima en esta zona en forma de datos.

Y si os fijáis, siempre la lluvia cae en la misma zona, en caso de entrar una DANA por la vertical, no se cómo se las apaña, que no cae por aquí ni gota o no la mitad que se preveía.

Si "entra" una borrasca ( "entra" ) se queda en el Oeste haciendo el amago y se va de nuevo al Atlántico dejándonos vientos del sur con un Anticiclón infinito.

Si entra o se ve que entra una buena Borrasca desde el Oeste hacia el Este, no te preocupes, que en las próximas salidas, la hace subir hacia el norte, afectando aquella zona y luego termina por entrar desde el Noreste hacia Italia, bajando de tan al Sur que casi
( exagerado ) llega hacia el sureste Africano.

Eso sí, en Suroeste/Sur no ¿ para qué ? ese es terreno del Anticiclón ¿ Dorsal Africana ? Creo que es más bien Anticiclón Ibérico Penínsular

El GFS en su penúltima salida pintaba bien, ya menos, veremos, espero que Noviembre sea bueno, pero si empieza antes mejor.
« Última modificación: Octubre 07, 2023, 21:57:59 pm por Javi_coco »
Estación Meteorológica La Mosca ↓
https://app.weathercloud.net/home#5787242591

https://www.tiktok.com/@franciscojavier_sm
https://youtube.com/@javicoco6731

Nada mejor que salir de casa y pasear en un día lluvioso.

Desconectado ipod5g

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 77
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1639 en: Octubre 08, 2023, 09:23:54 am »
Buenos días.

A ver por pasos, la situación de los embalses y ríos es bastante preocupante, por ejemplo el Río Luna y su embalse en la provincia de León muy cerca de los Picos de Europa, en la Cordillera Cantábrica, el nivel que tiene el río y el lago es bajo no, lo siguiente, y lleva así desde hace años porque no es sólo debido a la sequía actual, esto es la suma de varias sequías seguidas, de varios años, desde 2K19 más o menos.

Y ya no digo embalses y ríos del suroeste como el Río Tinto en Huelva, es que ni tiene caudal de agua.

Sin embargo, el Río Tajo no parece que esté tan bajo, subió un poco con las lluvias de septiembre, pero no está ni mucho menos lleno, también como lo tienen muy represado como la mayoría de ríos, y además las hidroeléctricas hicieron algo que no debieron hace un par de años, pues la situación es bastante mala y crítica.

También hay que reconocer que teniendo tres mares la península y que apenas llueva con cierta regularidad es para que el gobierno y sus competencias o quien leches le corresponda, tenían que haber empezado hace bastantes años a mover ficha y construir canales, o mejor dicho construir desalinizadoras sobre todo en zonas cercanas al mar, para tener como mínimo agua para el regadío, pero no aquí en este puñetero país todo Dios ha mangado con la corrupción y no se ha devuelto el dinero, en fin, no quiero hablar más de estos temas porque me "queman los diablos internos", me ponen de mala leche joer, ¡Grrrr!, ciao, agur, nos vemos.
Móstoles Sur a 640 msnm
Llevo esperando una buena nevada desde el invierno de 2010, y pasan los años y cada vez tarda más en llegar.
Bien.... llegó por fin en 2K21 pero demasiada nieve para las ciudades, fue un absoluto CAOS.

Desconectado Meteo-Zamora

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 134
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1640 en: Octubre 08, 2023, 10:24:26 am »

También hay que reconocer que teniendo tres mares la península y que apenas llueva con cierta regularidad es para que el gobierno y sus competencias o quien leches le corresponda,

Es competencia autonómica.

Desconectado falinho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.983
  • me encanta una noche lluviosa y fria
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1641 en: Octubre 08, 2023, 15:06:41 pm »




pues actualizan a peor como siempre y este otoño va a ser bastante seco, vamos que 2024 va a tener restricciones de agua bestiales, a ver si los que se alegran de buen tiempo perpetuo, fiestas, bodas, bautizos seguro que se quejaran que no haya agua y llamaran enfadados a su compañía.

es increíble que hace unos días ponían diciembre muy húmedo y ahora seco o normal, por eso estas predicciones cuando dice lluvias no hay que hacerles caso ya que no se van a cumplir, esta sequía es peor que la de 1990-95 que por suerte tuvimos una racha buenísima en 96-97, en pocos años la mitad de España sera desértico y tendremos que adaptarnos a vivir con grandes extensiones de arena.
Datos de lluvia caida Málaga aeropuerto

2009: 597.8 l/m2    2016: 570.3 l/m2  2023 179.3 l/m2
2010: 1207 l/m2     2017: 344.0 l/m2
2011: 454.2 l/m2    2018: 605.8 l/m2
2012: 495.8 l/m2    2019: 204.6 l/m2
2013: 354.5 l/m2    2020: 460.2 l/m2
2014: 373.1 l/m2    2021: 316.7 l/m2
2015: 322.3 l/m2    2022: 425.3 l/m2

Desconectado jimmo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 71
  • Valencia
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1642 en: Octubre 10, 2023, 11:55:29 am »
esto es muy preocupante....lo poco que ha llovido ha sido tarde y mal, no ha valido para nada, solo para destrozar cosechas...si ya habia poco ahora menos.


xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

EDITADO POR LA MODERACIÓN
« Última modificación: Octubre 11, 2023, 08:13:17 am por jota »
Valencia

Desconectado jimmo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 71
  • Valencia
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1643 en: Octubre 10, 2023, 12:00:45 pm »
Es normal, en caso de que esta dinámica, por ejemplo, este año se acabe y en caso muy malo ( dios no quiera ) el año que viene como tarde, si dura más y más, ya es un caso auténticamente anormal desde que se conoce el clima en esta zona en forma de datos.

Y si os fijáis, siempre la lluvia cae en la misma zona, en caso de entrar una DANA por la vertical, no se cómo se las apaña, que no cae por aquí ni gota o no la mitad que se preveía.

Si "entra" una borrasca ( "entra" ) se queda en el Oeste haciendo el amago y se va de nuevo al Atlántico dejándonos vientos del sur con un Anticiclón infinito.

Si entra o se ve que entra una buena Borrasca desde el Oeste hacia el Este, no te preocupes, que en las próximas salidas, la hace subir hacia el norte, afectando aquella zona y luego termina por entrar desde el Noreste hacia Italia, bajando de tan al Sur que casi
( exagerado ) llega hacia el sureste Africano.

Eso sí, en Suroeste/Sur no ¿ para qué ? ese es terreno del Anticiclón ¿ Dorsal Africana ? Creo que es más bien Anticiclón Ibérico Penínsular

El GFS en su penúltima salida pintaba bien, ya menos, veremos, espero que Noviembre sea bueno, pero si empieza antes mejor.
parace que ocurre que todo ha subido de latitud.... estamos comenzando as ser Africa
Valencia

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1644 en: Octubre 10, 2023, 21:12:47 pm »
esto es muy preocupante....lo poco que ha llovido ha sido tarde y mal, no ha valido para nada, solo para destrozar cosechas...si ya habia poco ahora menos.


xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

EDITADO POR LA MODERACIÓN

Tu comentario me parece una falta de respeto. Demuestra el nivel por el que te mueves. Si por mi fuera, ya estarías baneado de por vida
« Última modificación: Octubre 11, 2023, 08:13:49 am por jota »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Javi_coco

  • https://youtube.com/@javicoco6731
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.652
  • La Mosca ( Málaga )
    • TikTok
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1645 en: Octubre 10, 2023, 22:17:01 pm »
esto es muy preocupante....lo poco que ha llovido ha sido tarde y mal, no ha valido para nada, solo para destrozar cosechas...si ya habia poco ahora menos.




Decir esto "vale y normal", para eso está el Topic, pero lo demás es pasarse 12 pueblos.

PD: venga que vienen cambios ( o eso parece ) animarse un poco  ::)
« Última modificación: Octubre 10, 2023, 22:21:47 pm por Javi_coco »
Estación Meteorológica La Mosca ↓
https://app.weathercloud.net/home#5787242591

https://www.tiktok.com/@franciscojavier_sm
https://youtube.com/@javicoco6731

Nada mejor que salir de casa y pasear en un día lluvioso.

Desconectado falinho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.983
  • me encanta una noche lluviosa y fria
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1646 en: Octubre 12, 2023, 00:16:33 am »
queda mucho, tiene buena pinta pero que se cumpla es otra cosa, los fiesteros deseando que no llueva con los eventos me ponen negro
Datos de lluvia caida Málaga aeropuerto

2009: 597.8 l/m2    2016: 570.3 l/m2  2023 179.3 l/m2
2010: 1207 l/m2     2017: 344.0 l/m2
2011: 454.2 l/m2    2018: 605.8 l/m2
2012: 495.8 l/m2    2019: 204.6 l/m2
2013: 354.5 l/m2    2020: 460.2 l/m2
2014: 373.1 l/m2    2021: 316.7 l/m2
2015: 322.3 l/m2    2022: 425.3 l/m2

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.315
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1647 en: Octubre 12, 2023, 18:25:48 pm »
queda mucho, tiene buena pinta pero que se cumpla es otra cosa, los fiesteros deseando que no llueva con los eventos me ponen negro

Bueno, siempre ha sido así. Como ya dije hace tiempo, hay dos tipos de personas que realmente quieren que llueva:

1. Aquellos que viven del campo, que como es lógico necesitan agua para los cultivos.
2. Los aficionados a la meteorología, porque simplemente nos encanta ver llover desde pequeños.

El resto…pues habrá de todo. Naturalmente, claro que hay personas fuera de esos dos grupos que están deseando que llueva ya sea porque les gusta el ambiente más otoñal o porque ya están ‘’saciados’’ de sol y calor. Pero sí que es verdad que en un país como es el nuestro, en el que el turismo es tan importante, hay también bastante gente a la que va el verano perpetuo…hasta que aparecen las restricciones de agua. Ahí ya se dan cuenta de que los días grises, fríos y lluviosos igual no son tan malos y tan aburridos como parecen.

También te digo. Contra eso, poco se puede hacer y tampoco se trata ni mucho menos de criminalizar a la gente por sus gustos meteorológicos. Preferencias hay muchas. Igual que a mí me encantaría poder vivir en un clima frío (pero frío de verdad) con sus días nublados y sus nieblas, sus nevadas, sus lluvias y sus tormentas, hay gente a la que le gusta más el clima cálido todo el año y que no le importaría estar a 30 grados incluso en enero.


¿Quién de los dos tiene razón? Pues hombre, si somos avispaos, igual el clima frío y lluvioso te da más facilidades al no haber sequías, por lo que no te quedas sin agua con lo importante que esta es para el correcto funcionamiento de un país. Pero por otra parte, habrá gente que no pueda soportar 9 meses al año (quitando el verano, que también tiene su gracia incluso para mí, aunque no lo parezca, pero siempre dentro de los 3 meses que debería de durar) con frío, con nubes y con lluvias por temas de depresiones (que el estado de ánimo es algo muy importante en el día a día para todos nosotros).
« Última modificación: Octubre 12, 2023, 18:31:35 pm por MHC65 »
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado Javi_coco

  • https://youtube.com/@javicoco6731
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.652
  • La Mosca ( Málaga )
    • TikTok
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1648 en: Octubre 13, 2023, 09:31:38 am »
Los modelos ya, como siempre, las Borrascas las están poniendo cada vez más al Norte, a este paso solo afectará a Galicia, mitad, norte y como siempre, Noreste/ Baleares y en el Sur nos quedamos a 2 super velas !!!!!! Buaahh, si pasa eso, al final, ganas de llorar no me faltan.

GFS, bastante más mal que antes, GEM que se la ha sacado en esta salida, y ECMWF... ahí va.

A ver qué pasa, valiente sequima más mala ( en general ) por la mitad Sur.


« Última modificación: Octubre 13, 2023, 11:41:52 am por Javi_coco »
Estación Meteorológica La Mosca ↓
https://app.weathercloud.net/home#5787242591

https://www.tiktok.com/@franciscojavier_sm
https://youtube.com/@javicoco6731

Nada mejor que salir de casa y pasear en un día lluvioso.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1649 en: Octubre 13, 2023, 14:42:38 pm »
Si, en el NE no sabemos que hacer con tanta agua que tenemos





https://www.embalses.net/provincias.php
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador