Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: El Ricoh Manresa asciende a la ACB  (Leído 1030 veces)

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
El Ricoh Manresa asciende a la ACB
« en: Mayo 23, 2007, 10:11:10 am »
En una temporada irregular y llena de sorpresas en la Liga LEB de Baloncesto, el equipo del Ricoh Manresa retorna a la ACB por la puerta grande.

Pensemos que este equipo hace cuatro meses estaba a una derrota de los puestos de descenso en la liga regular. Con una segunda vuelta increíble terminaron quintos de la liga regular.
Eliminaron en cuartos de final a los Barrios, tras ganarles los dos primeros partidos a domicilio y rematar la faena en casa en el tercero.

Una de las sorpresa mayúsculas de la competición fue la eliminación del campeón de la fase regular (Cantabria) a manos del octavo clasificado (Huelva)  :o ... y por ello el Manresa ha disputado ante los onubenses, y con el factor pista a favor, las semis de la LEB. Pues ha repetido un 3-0 en el play-off, y por la vía rápida se asegura una plaza en la final de la LEB que da acceso la temporada que viene a la ACB. León y CAI Zaragoza luchan por la otra plaza ... 1-2 para los maños que jugarán el cuarto partido en casa.

Me alegro por este modesto club, con una hinchada excepcional, en una ciudad de unos 60.000 habitantes donde se vive el baloncesto con pasión. Me lo miro con una cierta envidia sana, puesto que el CB Lleida, tras otra temporada llena de altibajos, se quedó a una victoria de entrar en este play-off loco.  ::)
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Santo Pitar

  • Visitante
Re: El Ricoh Manresa asciende a la ACB
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2007, 14:28:23 pm »
Hola Toni. Recuerdo acá, en Málaga en el pabellón de Carranque, hace ya algunos años, un partido entre el Maristas y el TDK en el que jugó una leyenda viva de la NBA, George Gervin -The Iceman-. Chichi Creus era el base de aquel equipo. Siempre he sido un buen aficionado al baloncesto y ver en la cancha a semejante estrella, era emocionante. Recuerdo que todo el pabellón se puso en pié al ser presentado y en la ronda de calentamiento, se aplaudían sus canastas. No tuvo una intervención continua en el juego, llegó a España en el tramo final de su carrera y con una rodilla cascada. Cuando él no estaba en el campo, Maristas se adelantaba en el marcador. Entraba de nuevo y él solito se bastaba, junto a Chichi, para adelantar de nuevo al TDK. El partido lo ganó… el TDK. Al final, todo el público, puesto en pié, despidió a “The Iceman” con una fuerte ovación que agradeció llevándose la mano al corazón.



Recuerdo que muchos a mi alrededor decían que ya no era el mismo. Su imagen en el banquillo era, digamos triste, con bolsas de hielo sobre la rodilla y una gran rodillera,  y yo les contestaba, que efectivamente ya no era el mismo, pero que él solito estaba ganando el partido y nos estaba haciendo disfrutar mucho. Y eso que en Maristas estaba una pareja formidable, los Smiht, o como se escriba. Lo recuerdo con emoción y cariño.

http://www.nba.com/espanol/george_gervin_bio_030127.html

Me alegro por Manresa.

Saludos “baloncestiles” y visça Penya (Siempre he sido de la Penya)*

*-En tiempos de Franco, y algunos años posteriores, siempre acudía en Bilbao, al pabellón de La Casilla, con una pequeña pancarta que decía, “Visça Penya” y la policía me la retiraba.
« Última modificación: Mayo 26, 2007, 20:30:32 pm por Santo Pitar »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador