Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Los 100 km. en 24 horas ¡Ya el finde que viene!  (Leído 1934 veces)

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Los 100 km. en 24 horas ¡Ya el finde que viene!
« en: Junio 22, 2004, 00:38:31 am »
Pues eso... que os animo a participar en los 100 kilómetros en 24 horas de Madrid, que será el fin de semana que viene, 26 y 27 de junio... organizado por la publicación deportiva CORRICOLARI.
Podeis visitar para mas información esta web:  http://corricolari.es/eventos/100km24h/100km24h.htm
Se lleva celebrando desde la temporada 1995, abierta a todo el mundo, no es necesario ser ningún tipo de "superatleta", con encontrarse mínimamente en forma, listos.
Ni siquiera es necesario correr todo el tiempo, solamente caminando a un ritmo sostenido es suficiente para intentar llegar en el plazo de 24 horas desde las 12 del sábado hasta las 12 del domingo, si es antes pues mejor... solo por el hecho de alcanzar la meta te ofrecen un diploma y alguna cosilla más (camiseta polo, ...).
El recorrido... Se sale desde el estadio de la Comunidad de Madrid (mas conocido como La Peineta) en dirección norte pasando por Tres Cantos, Colmenar Viejo, otra vez Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes, aeropuerto de Barajas y de nuevo La Peineta.
Creedme que en gran parte son mayores los problemas de tipo mental y tipo "ampollas" que los físicos en sí, de todas formas en el recorrido hay varios polideportivos para avituallamiento y "logística" y asistencia sanitaria... si eliges dormir, puedes hacerlo en ellos...
Desde mi punto de vista el tramo un poco mas complicado es saliendo de Madrid hasta Tres Cantos (localidad al norte de la capital) por el calor (excepto que esté nublado, como el año pasado).
Normalmente suelen asistir entre 1500 y 2000 personas, de todas partes e incluso del extranjero ¡Es como una fiesta popular!  ;)


Aprovechad rápido para hacer las inscripciones esta semana...


Pues ya sabeis (Puedo imaginar que no tendrá una acogida "masiva" esto que os anuncio, pero merece el esfuerzo, es una experiencia inolvidable, mucho menos cuesta arriba de lo que pudiera aparentar). Saludus.




Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Los 100 km. en 24 horas ¡Ya el finde que viene!
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2004, 08:50:10 am »
Hola, tiene una pinta fenomenal, aunque yo no estoy muy en forma ultimamente, lo del torrecillas me sorprendio, crei que estaba mas quemaillo.

A ver si alguien del foro se apunta y nos representa  :), yo esta semana y mas este fin de semana, tengo zafarrancho general en casa, pintura y to la ostia......... :(, esta todo patas arriba  :P , otra vez será ::)

Saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re:Los 100 km. en 24 horas ¡Ya el finde que viene!
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2004, 09:16:41 am »
Demasiado para mi.. yo tengo velocidad.. pero resistencia para nada.. :-\
Saludos! :)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Los 100 km. en 24 horas ¡Ya el finde que viene!
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2004, 09:29:09 am »
Si no tuviera que currar, me apuntaba :)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.616
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Los 100 km. en 24 horas ¡Ya el finde que viene!
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2004, 15:50:50 pm »
Salgo a correr casi todos los días pero una distancia más razonable (unos 8 Km) pero 100 Km  :o y 24 h dándole al tema  :P lo dejaré para una edición que tenga mejor forma, estas pruebas de ultraresistencia son más apropiadas a partir de los 30 ¿o eso dicen no? así que en un par de años me lo planteo.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Los 100 km. en 24 horas ¡Ya el finde que viene!
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2004, 16:37:43 pm »
Salgo a correr casi todos los días pero una distancia más razonable (unos 8 Km) pero 100 Km  :o y 24 h dándole al tema  :P lo dejaré para una edición que tenga mejor forma, estas pruebas de ultraresistencia son más apropiadas a partir de los 30 ¿o eso dicen no? así que en un par de años me lo planteo.

 ;D ;D ;D Nos vamos haciendo viejus tiu ;D

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re:Los 100 km. en 24 horas ¡Ya el finde que viene!
« Respuesta #6 en: Junio 23, 2004, 15:20:01 pm »
Bueno, ya tengo dorsal, el 645  :D

Lo peor de todo es el calor (como normalmente suele hacer para estas fechas) y os lo digo... es peor de pensar que de pasar...





Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.616
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Los 100 km. en 24 horas ¡Ya el finde que viene!
« Respuesta #7 en: Junio 23, 2004, 15:33:50 pm »
Pues ya nos contarás la experiencia ¿te llevarás la cámara? ¿cuánto tiempo crees que echarás en cubrir la ruta?  8)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Los 100 km. en 24 horas ¡Ya el finde que viene!
« Respuesta #8 en: Junio 23, 2004, 15:49:26 pm »
Eso digo yo... Si eres capaz de completar la prueba, ya podrás decir que estás en buena forma ;D ;)

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re:Los 100 km. en 24 horas ¡Ya el finde que viene!
« Respuesta #9 en: Junio 23, 2004, 15:59:48 pm »
Hola Jota, la cámara no me la llevaré durante el recorrido, voy a descartar todo el peso que no sea estríctamente necesario, pero probablemente la dejaré esperándome en alguno de los polideportivos por si pudiera sacar algunas fotus...
El tiempo, pues lo importante es llegar, primer objetivo dentro de las 24 horas, pero me gustaria bajar de las 20 horas 25 minutos que es el menor tiempo que he hecho en mis participaciones anteriores, aunque lo dudo, este año no voy muy fino precisamente...  :-\
Las primeras "mákinas" que lo hacen todo corriendo suelen llegar en un tiempo de unas 10 horas, pero lo bonito de todo esto es que desde el primero hasta el último todos reciben la misma recompensa, ni mas ni menos, que es lo que os he comentado anteriormente...



Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.616
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Los 100 km. en 24 horas ¡Ya el finde que viene!
« Respuesta #10 en: Junio 23, 2004, 16:06:32 pm »
Desde luego con llegar es un premio, estoy bien seguro. Tu marca es fenomenal y la de los makinones que la hacen en 10 horas  :-X. Pues espero que te vaya bien, seguramente veremos algún reportaje en los informativos, me suena de otros años esta prueba.

Conozco de vista a una chavala que sale a entrenar por donde yo voy, y sé que va a pruebas de este tipo, por supuesto tiene una forma espectacular ¡¡mucho mejor que la mía, claro¡¡ y la veo prepararse casi todos los días del año, haya el tiempo que haya. Imagino que tú también currarás lo tuyo. Cuando gusta no importa ¿verdad?
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.616
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Los 100 km. en 24 horas ¡Ya el finde que viene!
« Respuesta #11 en: Julio 01, 2004, 00:03:48 am »
Bueno ... ¿y qué tal te fue?  ::)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re:Los 100 km. en 24 horas ¡Ya el finde que viene!
« Respuesta #12 en: Julio 01, 2004, 02:04:47 am »
Hola Jota, puesssss... ahora mismo teniendo delante el ordenador me estoy poniendo una bolsa de hielo en la rodilla derecha para atajar una inflamación, que según los fisios de la prueba seria de una "osteitis" y según otras fuentes un tendón o ligamento... Esto en unión de una megaampolla en un sitio muy delicado de la planta tambien derecha hicieron que saliendo de Colmentar Viejo tuviera que ralentizar el ritmo, luego después saliendo de Tres Cantos (en contra de la prescripción de los fisioterapeutas) el dolor se hizo tan fuerte que casi no avanzaba y viendo que con ese ritmo no llegaria a tiempo y que podia empeorar la lesión, al final decidí quedarme definitivamente en el puesto de avituallamiento entre Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes, mas o menos por el kilómetro 70, aunque tendria que mirar el rutómetro para decírtelo exactamente...

Una auténtica frustración, porque iba en buenas condiciones físicas, pero en una prueba de estas características cuenta mucho lo otro, bastante más que en otras pruebas de fondo mas convencionales. Pues una lástima, es el primer abandono en cinco años, mas el del primer año en que pagué cara la novatada...

Pero ya estoy esperando que llegue pronto junio del año que viene... ¡Al atakerrrrllllll...!  ;D





Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.616
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Los 100 km. en 24 horas ¡Ya el finde que viene!
« Respuesta #13 en: Julio 01, 2004, 16:08:59 pm »
Vaya hombre  :-\. Mirando el lado positivo es más o menos lo que has escrito al final, el año que viene volverás con más ganas, siempre existe la revancha deportiva  ;D

Supongo que el calor fue importante ese día en Madrid ... ¿no se ha planteado hacer la prueba en abril o principios de mayo?
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Los 100 km. en 24 horas ¡Ya el finde que viene!
« Respuesta #14 en: Julio 01, 2004, 16:33:10 pm »
Hola Jota, puesssss... ahora mismo teniendo delante el ordenador me estoy poniendo una bolsa de hielo en la rodilla derecha para atajar una inflamación, que según los fisios de la prueba seria de una "osteitis" y según otras fuentes un tendón o ligamento... Esto en unión de una megaampolla en un sitio muy delicado de la planta tambien derecha hicieron que saliendo de Colmentar Viejo tuviera que ralentizar el ritmo, luego después saliendo de Tres Cantos (en contra de la prescripción de los fisioterapeutas) el dolor se hizo tan fuerte que casi no avanzaba y viendo que con ese ritmo no llegaria a tiempo y que podia empeorar la lesión, al final decidí quedarme definitivamente en el puesto de avituallamiento entre Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes, mas o menos por el kilómetro 70, aunque tendria que mirar el rutómetro para decírtelo exactamente...

Una auténtica frustración, porque iba en buenas condiciones físicas, pero en una prueba de estas características cuenta mucho lo otro, bastante más que en otras pruebas de fondo mas convencionales. Pues una lástima, es el primer abandono en cinco años, mas el del primer año en que pagué cara la novatada...

Pero ya estoy esperando que llegue pronto junio del año que viene... ¡Al atakerrrrllllll...!  ;D

Se me ha adelantado Jota para preguntarte... Menuda putada tio...! :-X Pero de todos modos, hay que felñicitarte porque fuiste capaz de hacer 70 kms, tronco. Yo estoy pendiente de futuras pruebas que se convoquen por aquí, porque quiero empezar a participar en pruebas de forma oficial para ver mi nivel, comparando con el de gente campeona.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador