Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: [JUEGO] Adivina, adivinanza ¿de qué se trata?  (Leído 10897 veces)

Desconectado RockOn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 464
    • Asociación de Naturalistas del Sureste
[JUEGO] Adivina, adivinanza ¿de qué se trata?
« en: Enero 27, 2009, 20:15:42 pm »
Buenas!!  ;D

Viendo que hay bastante gente por aqui que le gusta los animales y en especial las aves, he pensado que estaría bien un hilo como este. Se trata de poner fotos de animales (yo pensaba en aves, porque es de lo más común y fácil de fotografiar), preferiblemente que hayamos hecho nosotros, para que el resto de foreros lo intenten identificar.

¡¡¡IMPORTANTE!!!: Al subir las fotos, cambiadle el nombre al archivo si tiene puesto el nombre del animal, que si no habrá algún espabilado que lo mire jejej  ::)
A veces ayuda dar algunos datos de la foto, el lugar donde se tomó, la fecha, o incluso el hábitat...

Se me ocurre que podríamos hacerlo de la siguiente forma: una persona pone una foto, y el que acierte (previa confirmación del que puso la foto), pone otra o cede turno, y así sucesivamente  ;)

A ver qué os parece a los mods, y si quereis se pone fijo  ;D Tampoco sé si el mejor lugar es este de Fauna o en General, lo que querais.

Empiezo yo con una facilita, Septiembre en La Mancha.


A ver si tiene éxito el hilo  ;D se podría llevar un recuento de puntos si os apetece  ;)


Mi blog
<br /><br />Y en tu descanso seré el reposo,<br />y en tu camino seré el andar,<br />y al sol mandé avisar a la brisa<br />que haga saber nuestro caminar.<br /><br />Zarandona (Murcia) 44 msnm

Desconectado RockOn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 464
    • Asociación de Naturalistas del Sureste
Re: [JUEGO] Adivina, adivinanza ¿de qué se trata?
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2009, 20:00:51 pm »
Supuse que habría poca participación, pero taaaaaaan poca...  :-[

Por favor, de uno en uno, que todos de golpe no nos aclaramos!!!!  ;D ;D  ::)


Mi blog
<br /><br />Y en tu descanso seré el reposo,<br />y en tu camino seré el andar,<br />y al sol mandé avisar a la brisa<br />que haga saber nuestro caminar.<br /><br />Zarandona (Murcia) 44 msnm

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: [JUEGO] Adivina, adivinanza ¿de qué se trata?
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2009, 21:23:29 pm »
 ;D Mola la idea jeje, pero yo de pájaros como he comentado un par de veces, es de lo poco de animales que entiendo 0  ::) A ver si alguien mas se anima y logra adivinar de cuál se trata  :)

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: [JUEGO] Adivina, adivinanza ¿de qué se trata?
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2009, 22:21:10 pm »
Yo diría que es un Rabilargo (Cyanopica cyanus). De la misma familia que los cuervos, grajillas, urracas y cornejas.

Bonita foto.  :D

Saludos  ;)
Jenny

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: [JUEGO] Adivina, adivinanza ¿de qué se trata?
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2009, 22:40:49 pm »
Es cierto es un Rabilargo!!!
Además con la Wiki,( http://es.wikipedia.org/wiki/Cyanopica_cyanus ) es muy fácil comprobarlo.
Yo sabía quepertenecen a la familia de las Urracas y no son oriundos de la península solamente un poco en el sur, y que son muy frecuentes en Asia e Indochina(creo).
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado RockOn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 464
    • Asociación de Naturalistas del Sureste
Re: [JUEGO] Adivina, adivinanza ¿de qué se trata?
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2009, 23:35:48 pm »
;D Mola la idea jeje, pero yo de pájaros como he comentado un par de veces, es de lo poco de animales que entiendo 0  ::) A ver si alguien mas se anima y logra adivinar de cuál se trata  :)

Por eso se podría hacer con cualquier tipo de animal!  :P

Yo diría que es un Rabilargo (Cyanopica cyanus). De la misma familia que los cuervos, grajillas, urracas y cornejas.

Bonita foto.  :D

Saludos  ;)
Jenny

BINGO!! sabia que la acertarías Jenny  ;D

Te toca  ;)


Mi blog
<br /><br />Y en tu descanso seré el reposo,<br />y en tu camino seré el andar,<br />y al sol mandé avisar a la brisa<br />que haga saber nuestro caminar.<br /><br />Zarandona (Murcia) 44 msnm

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: [JUEGO] Adivina, adivinanza ¿de qué se trata?
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2009, 23:59:11 pm »
No he visto nunca el Rabilargo... bueno ahí va mi foto. Acaba de bañarse en un charco.  (:O*)

Foto tomada en la Huerta de Murcia. Enero 2009.  :O*



Saludos  ;)
Jenny




Desconectado RockOn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 464
    • Asociación de Naturalistas del Sureste
Re: [JUEGO] Adivina, adivinanza ¿de qué se trata?
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2009, 00:12:45 am »
Ostras que foto más curiosa  :o

No lo tengo nada claro... ¿curruca cabecinegra?  ???


Mi blog
<br /><br />Y en tu descanso seré el reposo,<br />y en tu camino seré el andar,<br />y al sol mandé avisar a la brisa<br />que haga saber nuestro caminar.<br /><br />Zarandona (Murcia) 44 msnm

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: [JUEGO] Adivina, adivinanza ¿de qué se trata?
« Respuesta #8 en: Enero 29, 2009, 14:48:35 pm »
Buena idea la de este juego.
No había lo había visto antes, pero el rabilargo es muy fácil de identificar. Deciros sobre él, que sólo habitan en la Península Ibérica y en el sudeste de Asia, desde Rusia hasta Japón, Corea y China.
Viven en bandadas y se extienden rápidamente colonizando nuevas áreas. Por ejemplo, en mi pueblo (Cevico Navero, Palencia) ahora hay bastantes rabilargos, sin embargo, hace unos 10 ó 12 años no había ninguno. Por aquí, en Soria, hay muchísimos.
http://www.pajaricos.es/r/r1/rabilargo.htm

En cuanto a la otra foto, al estar mojado y con no mucha luz, no se distingue bien, pero como dice Rockon puede ser una Curruca cabecinegra. No se le ve muy bien el anillo ocular y la garganta blacuzca, pero puede ser.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado raton

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 295
  • Torrejon de Ardoz
Re: [JUEGO] Adivina, adivinanza ¿de qué se trata?
« Respuesta #9 en: Enero 29, 2009, 17:57:21 pm »
A mi no me acaba de cuadrar la cabecinengra, esta presenta una coloracion grisacea y en la foto ven las alas color marron, si fuera una curruca la pondria como tomillera, pero en la guia me dice esta es estival, la verdad es que esta dificil.

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: [JUEGO] Adivina, adivinanza ¿de qué se trata?
« Respuesta #10 en: Enero 29, 2009, 18:02:42 pm »
En esta página hay cantidad de fotos y datos de la Curruca cabecinegra, yo aún asi no consigo saber si puede tratarse de ésta o no, os dejo el enlace:

http://www.ibercajalav.net/img/368_Sylvia_melanocephala.pdf

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: [JUEGO] Adivina, adivinanza ¿de qué se trata?
« Respuesta #11 en: Enero 29, 2009, 18:58:20 pm »
Buena idea la de este juego.
No había lo había visto antes, pero el rabilargo es muy fácil de identificar. Deciros sobre él, que sólo habitan en la Península Ibérica y en el sudeste de Asia, desde Rusia hasta Japón, Corea y China.
Viven en bandadas y se extienden rápidamente colonizando nuevas áreas. Por ejemplo, en mi pueblo (Cevico Navero, Palencia) ahora hay bastantes rabilargos, sin embargo, hace unos 10 ó 12 años no había ninguno. Por aquí, en Soria, hay muchísimos.
http://www.pajaricos.es/r/r1/rabilargo.htm

En cuanto a la otra foto, al estar mojado y con no mucha luz, no se distingue bien, pero como dice Rockon puede ser una Curruca cabecinegra. No se le ve muy bien el anillo ocular y la garganta blacuzca, pero puede ser.

En Burgos que estamos al lado!!! Aun no he visto ninguno, será que el azul no lo distingo!!! Porque si hay en palencia y en soria, me extraña que por aquí no haya! ???
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: [JUEGO] Adivina, adivinanza ¿de qué se trata?
« Respuesta #12 en: Enero 29, 2009, 19:02:05 pm »
Buena idea la de este juego.
No había lo había visto antes, pero el rabilargo es muy fácil de identificar. Deciros sobre él, que sólo habitan en la Península Ibérica y en el sudeste de Asia, desde Rusia hasta Japón, Corea y China.
Viven en bandadas y se extienden rápidamente colonizando nuevas áreas. Por ejemplo, en mi pueblo (Cevico Navero, Palencia) ahora hay bastantes rabilargos, sin embargo, hace unos 10 ó 12 años no había ninguno. Por aquí, en Soria, hay muchísimos.
http://www.pajaricos.es/r/r1/rabilargo.htm

En cuanto a la otra foto, al estar mojado y con no mucha luz, no se distingue bien, pero como dice Rockon puede ser una Curruca cabecinegra. No se le ve muy bien el anillo ocular y la garganta blacuzca, pero puede ser.

En Burgos que estamos al lado!!! Aun no he visto ninguno, será que el azul no lo distingo!!! Porque si hay en palencia y en soria, me extraña que por aquí no haya! ???

Por la zona de Pinares hay muchísimos.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: [JUEGO] Adivina, adivinanza ¿de qué se trata?
« Respuesta #13 en: Enero 29, 2009, 19:05:36 pm »
Joeee, a ver si voy a las calderas, o a las lagunas , a Neila, ya!!! que no las veo!!!
Solo Buitres y buitres y grajos y cuervos!!!
ESTARÉ ATENTO A VER SI VEO ALGUNO!!! leches!! >:(

Este año voy a hacer dos rutas, a las CALDERAS!!!, la primera de aproximación para ver como está el terreno, puede apuntarse la gente, la segunda la tengo reservada para los amigos y familia!!

Gracias Soriano! ;)
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: [JUEGO] Adivina, adivinanza ¿de qué se trata?
« Respuesta #14 en: Enero 29, 2009, 20:04:58 pm »
Ostras que foto más curiosa  :o

No lo tengo nada claro... ¿curruca cabecinegra?  ???

Premio!!! es una curruca cabecinegra :D1,  yo diría que hembra ::)

Te toca :D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador