Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: [JUEGO] Adivina, adivinanza ¿de qué se trata?  (Leído 11397 veces)

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: [JUEGO] Adivina, adivinanza ¿de qué se trata?
« Respuesta #120 en: Febrero 08, 2009, 23:41:03 pm »
Bueno, yo tengo pocas fotos asi como para poner, buscando por el archivo he dado con esta tortuguita. Está fotografiada en Málaga y me la encontré por la calle andando.

PD: Hay un post abierto sobre esta tortuga por algún lado del foro, please no seáis tramposos y no mirarlo  :D1



Desconectado RockOn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 464
    • Asociación de Naturalistas del Sureste
Re: [JUEGO] Adivina, adivinanza ¿de qué se trata?
« Respuesta #121 en: Febrero 09, 2009, 00:08:21 am »
Hay que ver que hay gente desconsiderada por ahí...  >:(

Madre mia, voy a decir Tortuga de florida (Trachemys scripta elegans), pero porque es de las pocas que me suenan... y buscando en google no consigo aclararme  ::) aunque les veo la cara distinta y el cuerpo igual  ???

Lo que sí se es que tiene la misma cara de la tortuga gigante que sale en la peli de La historia interminable  ;D ;D ayyyyy qué infancia!!  ;D  :D1


Mi blog
<br /><br />Y en tu descanso seré el reposo,<br />y en tu camino seré el andar,<br />y al sol mandé avisar a la brisa<br />que haga saber nuestro caminar.<br /><br />Zarandona (Murcia) 44 msnm

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: [JUEGO] Adivina, adivinanza ¿de qué se trata?
« Respuesta #122 en: Febrero 09, 2009, 00:12:34 am »
Hay que ver que hay gente desconsiderada por ahí...  >:(

Madre mia, voy a decir Tortuga de florida (Trachemys scripta elegans), pero porque es de las pocas que me suenan... y buscando en google no consigo aclararme  ::) aunque les veo la cara distinta y el cuerpo igual  ???

Lo que sí se es que tiene la misma cara de la tortuga gigante que sale en la peli de La historia interminable  ;D ;D ayyyyy qué infancia!!  ;D  :D1

Nu es la tortuga de florida, cuando la cogí pensé que era esa, pero cuando descubrí que especie era, mas rabia me dio encontrarla andando por la acera (Eso mas o menos es una pista jiji, si se resiste la foto, os pondré alguna donde se vea mas clara)

Desconectado RockOn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 464
    • Asociación de Naturalistas del Sureste
Re: [JUEGO] Adivina, adivinanza ¿de qué se trata?
« Respuesta #123 en: Febrero 09, 2009, 00:37:26 am »
Veamos ahora... ¿galápago leproso?


Mi blog
<br /><br />Y en tu descanso seré el reposo,<br />y en tu camino seré el andar,<br />y al sol mandé avisar a la brisa<br />que haga saber nuestro caminar.<br /><br />Zarandona (Murcia) 44 msnm

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: [JUEGO] Adivina, adivinanza ¿de qué se trata?
« Respuesta #124 en: Febrero 09, 2009, 00:43:49 am »
Veamos ahora... ¿galápago leproso?

Exacto!  ;D Puse esa foto porque no se le ve los puntitos naranjas en la cara característicos de esta especie. La cuidé durante un tiempo hasta que comenzó a llegar el frío y llame a los del Seprona para que la recogieran  :) Aquí el enlace que comentaba antes sobre la tortuga, podéis comparar la primera foto que puse con la de ahora, se ve mucho mas chica! jeje
http://www.cazatormentas.net/foro/fauna-salvaje/una-tortuga-abandonada/

Te toca Rockon.

Desconectado RockOn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 464
    • Asociación de Naturalistas del Sureste
Re: [JUEGO] Adivina, adivinanza ¿de qué se trata?
« Respuesta #125 en: Febrero 09, 2009, 00:56:42 am »
Uff, me ha llevado un rato buscando jejeje pero bueno, todos los días se aprende algo  :D1

Y ya que hemos dejado de lado a los pajarillos, sigo con reptiles  ;D


Mi blog
<br /><br />Y en tu descanso seré el reposo,<br />y en tu camino seré el andar,<br />y al sol mandé avisar a la brisa<br />que haga saber nuestro caminar.<br /><br />Zarandona (Murcia) 44 msnm

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: [JUEGO] Adivina, adivinanza ¿de qué se trata?
« Respuesta #126 en: Febrero 09, 2009, 01:17:20 am »
Esto ya me va molando mas que los pajarillos  ::) Que sin duda alguna estoy aprendiendo gran cantidad de especies gracias a vosotros  ;D

De momento digo que podría tratarse de una culebra de escalera, "Rhinechis scalaris"?

Desconectado RockOn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 464
    • Asociación de Naturalistas del Sureste
Re: [JUEGO] Adivina, adivinanza ¿de qué se trata?
« Respuesta #127 en: Febrero 09, 2009, 11:13:28 am »
Esto ya me va molando mas que los pajarillos  ::) Que sin duda alguna estoy aprendiendo gran cantidad de especies gracias a vosotros  ;D

De momento digo que podría tratarse de una culebra de escalera, "Rhinechis scalaris"?

Correcto!! Te vuelve a tocar  ;D


Mi blog
<br /><br />Y en tu descanso seré el reposo,<br />y en tu camino seré el andar,<br />y al sol mandé avisar a la brisa<br />que haga saber nuestro caminar.<br /><br />Zarandona (Murcia) 44 msnm

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: [JUEGO] Adivina, adivinanza ¿de qué se trata?
« Respuesta #128 en: Febrero 09, 2009, 13:15:28 pm »
 :-\ Pensaba que tenía alguna fotillo más asi para poner, pero no encuentro nada  :( A ver si ahora cuando llegue la primavera hago mas salidas al campo para fotografiar animalejos jeje. Lo siento, cedo el turno al que quiera.

Desconectado RockOn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 464
    • Asociación de Naturalistas del Sureste
Re: [JUEGO] Adivina, adivinanza ¿de qué se trata?
« Respuesta #129 en: Febrero 09, 2009, 13:22:33 pm »
Ahí va  ;)

En las inmediaciones del embalse de Santomera, Murcia (abril 07)


Mi blog
<br /><br />Y en tu descanso seré el reposo,<br />y en tu camino seré el andar,<br />y al sol mandé avisar a la brisa<br />que haga saber nuestro caminar.<br /><br />Zarandona (Murcia) 44 msnm

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: [JUEGO] Adivina, adivinanza ¿de qué se trata?
« Respuesta #130 en: Febrero 09, 2009, 14:23:55 pm »
Preciosa lagartija Rockon. Sé que especie es, pero me callo que no tengo más fotos para poner, a ver si alguien lo acierta pronto, si no digo cual se trata y cedo el turno  :)

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: [JUEGO] Adivina, adivinanza ¿de qué se trata?
« Respuesta #131 en: Febrero 09, 2009, 16:24:26 pm »
Bueno veo que nadie responde, diré cual creo que es. Antes dije muy rápido que sabía cual era, pero ahora me hago dudar entre dos especies. Pero bueno, me decantaré por la Lagartija cenicienta "Psammodromus hispanicus"

SaLuDoS!

Desconectado RockOn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 464
    • Asociación de Naturalistas del Sureste
Re: [JUEGO] Adivina, adivinanza ¿de qué se trata?
« Respuesta #132 en: Febrero 09, 2009, 16:37:23 pm »
Bueno veo que nadie responde, diré cual creo que es. Antes dije muy rápido que sabía cual era, pero ahora me hago dudar entre dos especies. Pero bueno, me decantaré por la Lagartija cenicienta "Psammodromus hispanicus"

SaLuDoS!

Correcto!!  ;D

Seguro que la otra que dudabas era la Lagartija colirroja... los adultos se parecen bastante  ::)


Mi blog
<br /><br />Y en tu descanso seré el reposo,<br />y en tu camino seré el andar,<br />y al sol mandé avisar a la brisa<br />que haga saber nuestro caminar.<br /><br />Zarandona (Murcia) 44 msnm

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: [JUEGO] Adivina, adivinanza ¿de qué se trata?
« Respuesta #133 en: Febrero 09, 2009, 16:40:02 pm »

Correcto!!  ;D

Seguro que la otra que dudabas era la Lagartija colirroja... los adultos se parecen bastante  ::)

Exacto, estaba dudando entre esas dos  ;D

Bueno, algo he encontrado para poner, aunque es muy fácil jeje




Desconectado RockOn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 464
    • Asociación de Naturalistas del Sureste
Re: [JUEGO] Adivina, adivinanza ¿de qué se trata?
« Respuesta #134 en: Febrero 09, 2009, 16:45:48 pm »
A juzgar por lo que he leido en tu blog sobre las uñas de las salamanquesas... diría que es una Salamanquesa común (Tarentola mauritanica::) ???


Mi blog
<br /><br />Y en tu descanso seré el reposo,<br />y en tu camino seré el andar,<br />y al sol mandé avisar a la brisa<br />que haga saber nuestro caminar.<br /><br />Zarandona (Murcia) 44 msnm

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador