Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Araña Tigre (Argiope trifasciata)  (Leído 3311 veces)

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Araña Tigre (Argiope trifasciata)
« en: Agosto 25, 2008, 21:17:08 pm »
Hoy he visto esta bella araña que por los colores parece venenosa, no se, lo mismo es inofensiva, pero al acercarme moví sin darme cuenta un poco la planta donde tiene sujeta la tela y no veas como se movia, parece que no le gustó mucho mi presencia. A ver si alguien nos puede decir algo de este bicho.  :</O

He tenido que poner flash, habia poca luz y el lugar es muy sombrío, por lo que no he podido acercarme todo lo que quería, ya que el objetivo me hacía sombra. Si puedo mañana pasaré mas temprano por si le puedo hacer mejores fotos con luz natural.









Saludos  beer beer
« Última modificación: Agosto 28, 2008, 20:34:13 pm por microbio »

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: Araña sospechosa.
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2008, 23:30:04 pm »
Estupendas fotos, ::) la verdad es que no se si será venenosa, aunque yo no me fiaría mucho,pero es una araña muy bonita.La tercera me encanta, es una macro estupenda. ::) ::) beer
Saludos. ;)
Jenny

Desconectado amanda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 988
Re: Araña sospechosa.
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2008, 11:52:32 am »
Es muy bonita y como dice Jenny la trecera esta genial :D1
 beer

Desconectado Ice Jam

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 214
Re: Araña sospechosa.
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2008, 11:58:35 am »
Estupendas fotos del bicho.  beer
No sé si es venenosa, pero lo mejor es dejarla tranquila.  :</O
Un saludo.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Araña sospechosa.
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2008, 12:08:02 pm »
Joe, que araña mas guapa   :D :D   muy buenas macros!!
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Re: Araña sospechosa.
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2008, 12:14:26 pm »
Me suena de haber visto por aqui a pesar de me dan asco las arañas las fotos son muy buenas  :D1
« Última modificación: Agosto 26, 2008, 19:02:37 pm por techjavi »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Araña sospechosa.
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2008, 18:51:25 pm »
Creo que es una araña lobo, que ya se ha mencionado por estos lares, y efectivamente es venenosa... Y por lo que sé, la picadura debe de doler una "mihilla" :</O Creo que fue el verano del año pasado cuando yo fotografié una por aquí...

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Araña sospechosa.
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2008, 20:57:48 pm »
Buenas fotos !! No soy entendido en anañas ! Pero por los dibujos uno que yo se (YO) la llamaría cebra por las rayas en vez de lobo!
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Araña sospechosa.
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2008, 21:37:59 pm »
Preciosa araña Microbio! Es una de mis preferidas, se le suelen llamar "araña tigre" o "araña avispa".
Si no me esquivoco podria tratarse de Argiope trifasciata o de Argiope bruennichi Aunque
casi seguro, diria que es la primera jeje. Su picadura es dolorosa, pero al ser una araña timida y poco agresiva
es raro que pique al ser humano. He visto fotos con la araña paseando por manos de personas jeje
La tela que tejen si te atreves a tocarla, podrás comprobar que es una de las mas resistentes  :</O

SaLuDoS!
« Última modificación: Agosto 27, 2008, 16:16:36 pm por DeVeSt »

Desconectado Maite

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 248
  • Orihuela
Re: Araña sospechosa.
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2008, 13:00:10 pm »
Efectivamente como dice DeVeSt se trata de Argiope trifasciata, un tipo de "araña tigre" como se les llama por aquí, donde hay muchas. Una vez la retraté en plena escena de caza (lanzándole un bichillo a la telaraña), y es espectacular cómo envuelven a la presa con su seda, dejándola hecha un ovillo como aparece en tus fotos (se ve una especie de abejorro envuelto ya para regalo) :P

Saludos y enhorabuena por las fotos, están chulísimas  :D
Orihuela (Alicante)

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Araña sospechosa.
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2008, 20:19:44 pm »
Gracias a todos por los comentarios.
Como dice DeVeST y Maite, he estado buscando en la red la Argiope trifasciata y efctivamente, los enlaces que he visto coinciden con "mi arañita" que por lo visto, es una hembra.
Olvidé decir cuanto media, a ojímetro solo el cuerpo podia tener 3 centímetros.

Todavia no he tenido tiempo de volver al lugar a ver si todavia está allí, me gustaria hacer lo que cuenta Maite, echarle un bichito y grabarla envolviendolo  evil aunque me da mucha pena el pobre bichillo.

Saludos  beer beer

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Araña Tigre (Argiope trifasciata)
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2008, 20:33:20 pm »
Me olvidaba, con vuestro permiso voy a cambiar el nombre al tema, así será mas fácil localizarlo.

Desconectado Mth7

  • Soria (España)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 55
Re: Araña Tigre (Argiope trifasciata)
« Respuesta #12 en: Agosto 30, 2008, 04:38:29 am »
Bueno, por lo que tengo leido, la A. Trifasciata (http://www.cirrusimage.com/spider_argiope_trifasciata.htm) es muy rara en España, sin embargo la Argiope bruennichi está más extendida por aquí, ¿tal vez podría ser esta especie? La verdad que se parece más a una Trifasciata, pero siguiendo la lógica... De la Bruennichi creo que he visto dos veces, casualmente, las dos al lado de un cementerio ¿Alguien sabe si esto es normal? De todas maneras, maravillosas fotos. Maite, podías enseñarnos las tuyas, prometen, y Microbio, tienes que colgar las nuevas que le hagas. A ver si alguien más entendido nos aclara

Desconectado Mth7

  • Soria (España)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 55
Re: Araña Tigre (Argiope trifasciata)
« Respuesta #13 en: Agosto 30, 2008, 04:39:31 am »
Bueno, en realidad no se de donde eres Microbio así que lo que dije no tiene mucho sentido...

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Araña Tigre (Argiope trifasciata)
« Respuesta #14 en: Agosto 30, 2008, 13:59:44 pm »
Bueno, por lo que tengo leido, la A. Trifasciata (http://www.cirrusimage.com/spider_argiope_trifasciata.htm) es muy rara en España, sin embargo la Argiope bruennichi está más extendida por aquí, ¿tal vez podría ser esta especie? La verdad que se parece más a una Trifasciata, pero siguiendo la lógica... De la Bruennichi creo que he visto dos veces, casualmente, las dos al lado de un cementerio ¿Alguien sabe si esto es normal? De todas maneras, maravillosas fotos. Maite, podías enseñarnos las tuyas, prometen, y Microbio, tienes que colgar las nuevas que le hagas. A ver si alguien más entendido nos aclara

Yo tambien he leido que la A.trifasciata es rara encontrarla en España, pero las poquitas que hay se
encuentran en el mediterraneo. Yo que soy de Málaga igual que Microbio y tambien he visto alguna
que otra A.trifasciata por aqui, en cambio la A.bruennichi aun no la he visto  :-\

Un saludo!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador