Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Garcilla Bueyera  (Leído 465 veces)

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Garcilla Bueyera
« en: Noviembre 26, 2010, 21:41:23 pm »
Nombre científico: Bubulcus ibis
Nombre vulgar: Garcilla bueyera
Orden: Coconiformes
Familia: Ardeidos

Características: El peso del macho es de unos 400 gramos y 350 la hembra. Longitud: 50 cm. Envergadura: 90 cm.
El color de la garcilla bueyera cambia según la estación. En la época de cría es castaño la cabeza y el pecho. Cuando el animal está en celo, la base del pico y las patas adquieren un color rojizo. El resto del año el plumaje es de color blanco y las patas y pico de color amarillos.

La garcilla bueyera, como su nombre alude, tiene la costumbre de seguir al rebaño bovino para alimentarse de los artrópodos que asustan los grandes rumiantes mientras pastan.

La garcilla bueyera está emparentada con las garzas y, aunque no nos sea tan evidente, con las cigüeñas.


Habitat: En invierno, en pastizales. Durante la época de cría, en lagunas y embalses.

Costumbres: Es una ave diurna.

Alimentación: Omnívora (plantas acuáticas, huevos de rana, renacuajos, caracoles acuáticos, crustáceos, peces pequeños, lombrices, larvas de insectos.


Reproducción: Puesta entre 1 y 9 huevos azulados. Incubación 3 semanas. Las crías de garcilla bueyera abandonan el nido a los 45 días de vida.
















 Las fotos están tomadas en la huerta de Murcia el día 26 de Noviembre de 2010.



Saludos.   ;)
Jenny


Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Garcilla Bueyera
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2010, 13:38:34 pm »
Completísima ficha junto con tus magníficas fotografías de aves.

A pesar de que como he dicho más de una vez, las aves no son mi punto fuerte de los animales, pero con tus fotos y ese acercamiento que les das la verdad que te entran ganas de saber más de ellas.

Lástima que no tenga un tele objetivo para fotografiarlas, sino seguramente también estaría por aquí colgando fotos de estos pajaritos. Ya que a escasos kilometros donde vivo está el Paraje Natural de la desembocadura del río Guadalhorce, un paraje de unas 120 hectáreas donde los ornitólogos han clasificado más de 260 especies distintas de aves.

Así que si vienes a Málaga algún día, ya sabes por donde pasarte para fotografíar gran variedad de ellas  ;D


Un saludo!

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: Garcilla Bueyera
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2010, 14:59:50 pm »
Muchas gracias compañero  :D la verdad es que las aves son mi debilidad, me encantan. Mi 300 se me queda corto y también tener más tiempo. Hace unos días descubrí una pareja de Martín Pescador, son preciosos, me escondí en unos matorrales y me tapé con el forro polar para hacerles alguna foto pero me vieron. :-\
Ese sitio que comentas tiene que ser una pasada, menuda variedad de especies, si que me gustaría pasar algún día por allí. :D ;)

Desconectado Mistral

  • SOS,aqui planeta Tierra
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Ruge mistral, mezcla el mundo y mezclanos con él.
Re: Garcilla Bueyera
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2010, 13:15:09 pm »
Buenas fotos jenny,me parece que en la ultima foto se ve un plastico,lastima por el poco cuidado que tenemos con el campo.
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da tiempo para más.
Mi Blog de fotografia  http://mdato.wordpress.com/

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Garcilla Bueyera
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2010, 14:24:02 pm »
Excelente reportaje Jenny, como siempre.
Ya echaba de menos tus reportajes.
Un saludo.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: Garcilla Bueyera
« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2010, 22:32:25 pm »
Excelente reportaje Jenny, como siempre.
Ya echaba de menos tus reportajes.
Un saludo.

La verdad es que ultimamente no tengo mucha suerte con las aves. :-\
Muchas gracias chicos. :D ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador