Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Jilguero (Carduelis Carduelis)  (Leído 408 veces)

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Jilguero (Carduelis Carduelis)
« en: Mayo 26, 2008, 17:45:23 pm »
Unos Jilgueros (Carduelis Carduelis). Aquí les he pillado solos pero lo más normal es que estén en bandadas.

El jilguero (Carduelis carduelis, etimología del latín silguero, sybilum, "cardo") es un ave del orden de los pájaros paseriformes, de la familia de los fringílidos. De origen euroasiático y abundante en la Península Ibérica.

 Descripción  [editar]Es un pájaro de pequeño tamaño que puede llegar a alcanzar los 12-13 cm de longitud, envergadural alar de 22-23 cm, de pico cónico, fuerte y muy alargado. Los adultos presentan colores muy vistosos, con una máscara facial roja (denominada madroño), mejillas y garganta blancas y yelmo negro. De dorso pardo rojizo y pecho color café con leche. Las alas son de plumas negras con las puntas blancas, en el ala también presenta una franja de color amarillo especialmente visible cuando vuela.

El dimorfismo sexual no es muy evidente, presentando los machos un madroño más grande cubriendo totalmente los ojos. El hombro del macho es negro y el de la hembra marrón. Las bridas del macho (pelos o plumas finísimas alrededor del pico y ojos) son de color negro azabache, en la hembra normalmente son más claros. En las plumas negras de la cola se pueden observar unas manchas blancas denominadas "habas". Algunos ejemplares las tienen muy grandes e incluso en todas las plumas, por ello se les conoce como "jilgueros reales".

Los jóvenes antes de la muda tienen las partes superiores pardo grisáceas con puntos más oscuros y también rayas. Las partes inferiores, mentón, garganta, pecho y flancos son pardo blancuzcos. Las alas y la cola son como las de los adultos, pero hay en las puntas unas manchitas beige. En la cabeza carecen completamente del color rojo y negro.







« Última modificación: Mayo 26, 2008, 18:49:58 pm por accipitergentilis »
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Jilguero (Carduelis Carduelis)
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2008, 18:05:36 pm »
Bonitas fotos, me encantan los jilguerillos con esos colores tan bonitos, son unos cracks, y con un cante espectacular.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado amanda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 988
Re: Jilguero (Carduelis Carduelis)
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2008, 12:47:13 pm »
Que bonito es, si no me confundo yo a este pajaro lo reconozco como cadernera, hace muchos años me  encontre una cria de jilguero en una calle de barcelona, estaba entre los coches y  muy confundido el pobre
Lo pude coger y darselo a una persona entendida en pajaros ;)
saludos

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: Jilguero (Carduelis Carduelis)
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2008, 11:41:37 am »
No había visto estos reportajes, como puedes pillar tantas clases de pájaros?, creo que es algo complicado, el jilguero es uno de mis favoritos, bonitas fotos. ::)
Saludos. ;)
Jenny

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador