Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Libélula Roja (Anisópteros)  (Leído 2020 veces)

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Libélula Roja (Anisópteros)
« en: Julio 30, 2008, 00:03:31 am »
Texto Konishi Masayasu, entomólogo

Se dice que los japoneses son los más ardientes aficionados del mundo a los insectos. Y entre ellos, los más populares son las libélulas, luciérnagas y los insectos sonoros del otoño. En su estado de larva, las libélulas viven en el agua y Japón cuenta con numerosos campos de arroz, ríos y arroyos, óptimos para su reproducción. En el país existen cerca de 190 especies distintas de libélulas y el número de ejemplares es impresionante. Desde la antigüedad, los japoneses han gozado observando estos insectos, como muestra la historia.
La prueba más temprana de esta afición son los dibujos en las campanas ceremoniales dotaku, de mediados a finales del periodo Yayoi (entre el segundo siglo A.C. y el tercero D.C.). Las campanas, hechas de bronce, a veces eran decoradas con dibujos primitivos de libélulas, junto con mantis religiosas y arañas – todos insectos beneficiosos debido a que eliminan los insectos que se comen las plantas de arroz. Los historiadores creen que los dibujos de los insectos representan plegarias por una buena cosecha.
Nihon Shoki (Crónica de Japón, recopilada en el 720) es una historia del Japón antiguo. En ella se mencionan las libélulas, con el nombre de akitsu. Las Crónicas cuentan que el primer Emperador, Jimmu Tenno, subió a una pequeña montaña en Yamato (actual Prefectura de Nara), miró hacia el suelo y dijo: “La forma de mi país es como una pareja de akitsu”.
Las Crónicas también describen una anécdota de cuando el 21 Emperador, Yuryako Tenno, se encontraba cazando en una llanura en Yoshino (actual sur de la Prefectura de Nara). Un tábano se posó en su brazo y le picó. En ese momento bajó en barrena una libélula y se deshizo del tábano. El Emperador quedó tan satisfecho con tal acción que llamó a la zona: Akitsu-no (Llanura de la Libélula). Y según las citadas Crónicas de ahí surgió el antiguo nombre de Japón: Akitsu Shima (Las Islas Libélula)
A las libélulas se las denominó kachi-mushi (insectos victoriosos), que traen buena suerte, en parte debido a la leyenda del tábano. Los cascos de los samurai, las gorras de los soldados, marcas familiares y otros objetos fueron decorados con dibujos de libélulas de la buena suerte.

Esta tarde, en nuestro habitual paseo con los niños por el monte, nos hemos encontrado esta pequeña libélula roja, entre los secos matorrales.  8)





















Saludos.  ;)
Jenny

angela

  • Visitante
Re: Libélula Roja (Anisópteros)
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2008, 11:56:29 am »
Me parecen unos insectos muy bellos y delicados.
Las fotos son preciosas!!!! :o :o :o :o
Enhorabuena por la caza. :D1 :D1

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: Libélula Roja (Anisópteros)
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2008, 12:16:41 pm »
Gracias Angela, tienes razón se ven tan delicados, y esta en concreto nos llamó la atención, era muy pequeñita y de color rojo ::)
Saludos. ;)
Jenny

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Libélula Roja (Anisópteros)
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2008, 13:51:16 pm »
Impresionantes, fenomenales y maravillosamente bien tiradas las fotos.
Te han salido de vicio. ¡Qué maravilla de fotos!
Se le ven hasta los pelillos.
Muy buena caza.
¿Cómo las has sacado?
Porque te han salido nítidas y perfectas.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: Libélula Roja (Anisópteros)
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2008, 14:19:33 pm »
Impresionantes, fenomenales y maravillosamente bien tiradas las fotos.
Te han salido de vicio. ¡Qué maravilla de fotos!
Se le ven hasta los pelillos.
Muy buena caza.
¿Cómo las has sacado?
Porque te han salido nítidas y perfectas.

Gracias,siempre tan amable, me alegro que te guste. :D Era una libélula muy pequeñita, unos 5cm y cada vez que intentaba acercame salia a escape, me puse a unos 6m de distancia aproximadamente.Tengo una reflex Nikon D40x, y un objetivo 55-200mm sin macro. La verdad es que me da más o menos buenos resultados, también es cierto que para fotografiar insectos no utilizo trípode y es algo complicado pués el más pequeño movimiento  y la foto sale movida. Hago unas cuantas. La pena es el fondo, hubiera quedado más bonita con algo de vegetación, pero aquí está todo muy seco. :'( :'(  :'( :'(
Saludos.  ;)
Jenny
 

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Libélula Roja (Anisópteros)
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2008, 19:41:25 pm »
No te preocupes por el fondo, así sin fondo o con fondo difuso siempre destaca más lo principal, que en este caso es la libélula.
Yo te lo preguntaba porque cuando intento sacar fotos así la mayoría me sales movidas, como tengo mal pulso  beer, :DDD
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

angela

  • Visitante
Re: Libélula Roja (Anisópteros)
« Respuesta #6 en: Julio 31, 2008, 21:26:55 pm »
Impresionantes, fenomenales y maravillosamente bien tiradas las fotos.
Te han salido de vicio. ¡Qué maravilla de fotos!
Se le ven hasta los pelillos.
Muy buena caza.
¿Cómo las has sacado?
Porque te han salido nítidas y perfectas.

Gracias,siempre tan amable, me alegro que te guste. :D Era una libélula muy pequeñita, unos 5cm y cada vez que intentaba acercame salia a escape, me puse a unos 6m de distancia aproximadamente.Tengo una reflex Nikon D40x, y un objetivo 55-200mm sin macro. La verdad es que me da más o menos buenos resultados, también es cierto que para fotografiar insectos no utilizo trípode y es algo complicado pués el más pequeño movimiento  y la foto sale movida. Hago unas cuantas. La pena es el fondo, hubiera quedado más bonita con algo de vegetación, pero aquí está todo muy seco. :'( :'(  :'( :'(
Saludos.  ;)
Jenny
 




Pues te han salido perfectas!!
Tirar fotos de esa manera, sin trípode es muy dificil, y además, agortador.

 :D1 :D1 :D1

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: Libélula Roja (Anisópteros)
« Respuesta #7 en: Julio 31, 2008, 22:49:28 pm »
Impresionantes, fenomenales y maravillosamente bien tiradas las fotos.
Te han salido de vicio. ¡Qué maravilla de fotos!
Se le ven hasta los pelillos.
Muy buena caza.
¿Cómo las has sacado?
Porque te han salido nítidas y perfectas.

Gracias,siempre tan amable, me alegro que te guste. :D Era una libélula muy pequeñita, unos 5cm y cada vez que intentaba acercame salia a escape, me puse a unos 6m de distancia aproximadamente.Tengo una reflex Nikon D40x, y un objetivo 55-200mm sin macro. La verdad es que me da más o menos buenos resultados, también es cierto que para fotografiar insectos no utilizo trípode y es algo complicado pués el más pequeño movimiento  y la foto sale movida. Hago unas cuantas. La pena es el fondo, hubiera quedado más bonita con algo de vegetación, pero aquí está todo muy seco. :'( :'(  :'( :'(
Saludos.  ;)
Jenny
 




Pues te han salido perfectas!!
Tirar fotos de esa manera, sin trípode es muy dificil, y además, agortador.

 :D1 :D1 :D1
Gracias guapetona. ;)
Saludos. ;)
Jenny

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: Libélula Roja (Anisópteros)
« Respuesta #8 en: Julio 31, 2008, 23:45:09 pm »
No te preocupes por el fondo, así sin fondo o con fondo difuso siempre destaca más lo principal, que en este caso es la libélula.
Yo te lo preguntaba porque cuando intento sacar fotos así la mayoría me sales movidas, como tengo mal pulso  beer, :DDD

No, si el fondo se que en macros o acercamientos de insectos, es más bonito si está difuso porque destaca lo principal, en este caso la libélula,lo que me refiero es que aún siendo difuso el fondo, un color verde de vegetación, habría resultado más bonito que el color tan dorado de la vegetación seca. Lo del pulso, no creas que a veces me salen movidas, sobre todo cuando veo un insecto o ave, y veo que sale a escape y no me da tiempo a fotografiarlo, por eso cuando tengo la ocasión hago las maximas posibles  :P. Bueno y para que decir lo del trípode, en una ocasión una noche de tormenta, intente usarlo y mi hija de 6 años y mi hijo de 2, se pusieron a hechar carreras alrededor del trípode, vi casi la cámara en el suelo, usar trípode con ellos.... :DDD :DDD
Saludos. ;)
Jenny

Desconectado pato

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Libélula Roja (Anisópteros)
« Respuesta #9 en: Abril 09, 2010, 19:52:21 pm »


bueno realmente no tenia conocimiento de esta pagina , ayer pude apreciar una linda libelula roja en mi oficina y desde luego le tome fotos ... queriendo seber mas de las libelulas rojas me encontre con ustedes ;ya que jamas habia visto una tan espectacular  !!!!!!
    [/b]

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: Libélula Roja (Anisópteros)
« Respuesta #10 en: Abril 10, 2010, 20:02:34 pm »
pues la verdad es que si, te han quedado pero que muy bien!!!!

se ve hasta la sangre entrando en las alas :D
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador