Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Mirlo común (Turdus merula)  (Leído 989 veces)

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Mirlo común (Turdus merula)
« en: Junio 09, 2010, 21:01:08 pm »
Nombre cumun: Mirlo común
Nombre cientifico: Turdus merula






« Última modificación: Junio 09, 2010, 21:02:41 pm por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: Mirlo común (Turdus merula)
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2010, 11:05:29 am »
Wauuuu!!!!!!!!! están geniales  :D1 :D1 :D1

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Mirlo común (Turdus merula)
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2010, 14:21:06 pm »
Muy buenas fotos Albano.
¿con qué objetivo las has tirado?
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado Morgana

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.544
Re: Mirlo común (Turdus merula)
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2010, 19:07:24 pm »
Muchas gracias, por fotografiarlo  ;)
Desde Soto del Real (Madrid)

Si no puedes ayudar, molesta.
Lo importante es participar


Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re: Mirlo común (Turdus merula)
« Respuesta #4 en: Junio 15, 2010, 00:16:55 am »
Gracias por los coments  :P

Muy buenas fotos Albano.
¿con qué objetivo las has tirado?

Objectivo AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200 mm f/4-5.6G IF-ED

Aqui lo tienes

http://www.pixmania.com/es/es/536785/art/nikon/objectivo-af-s-dx-vr-zoom.html

 ;)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Mirlo común (Turdus merula)
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2010, 00:23:59 am »
Ey Albano! muy chulas esas fotos del Mirlo. Me encantan la gran variedad de cantos que tienen, incluso llegan a imitar otros sonidos. Ahora en estas noches calurosas se les puede oir cantar a las tantas de la madrugada en el silencio de la noche  ;D

Por cierto, he encontrado ese objetivo en una página de internet bastante mucho más barato, por si a alguien le interesa:

http://tienda.sandevi.com/epages/eb2168.sf/secd5qjDGVdq5A/?ObjectPath=/Shops/eb2168/Products/%22Nikon%2055-200mm%20f/4-5.6%20AF-S%20VR%20DX%20NIKKOR%22

Un saludo!

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Mirlo común (Turdus merula)
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2010, 00:40:06 am »
Me encantan la gran variedad de cantos que tienen, incluso llegan a imitar otros sonidos. Ahora en estas noches calurosas se les puede oir cantar a las tantas de la madrugada en el silencio de la noche  ;D

Por mi tierra se dice que el mirlo es el pájaro más trabajador de todos, pues es el primero que se levanta y el último en acostarse.

De hecho, a diario cuando estoy en la huerta, cuando faltan 5-10 minutos para que se haga denoche, los mirlos tienen un canto especial de despedida del día, que no falla: es el momento de recoger.

Es de los pájaros con más variedad de sonidos que conozco.

Me resulta curioso lo que comentas, DeVeST, porque aqui los mirlos no cantan denoche  ??? ¿seguro que son mirlos lo que oyes? ¿es en la madrugada o casi al amanecer con las primeras luces del día cuando los oyes?

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Mirlo común (Turdus merula)
« Respuesta #7 en: Junio 15, 2010, 00:49:11 am »

Me resulta curioso lo que comentas, DeVeST, porque aqui los mirlos no cantan denoche  ??? ¿seguro que son mirlos lo que oyes? ¿es en la madrugada o casi al amanecer con las primeras luces del día cuando los oyes?

Pues que recuerde los escucho de madrugada algunas noches. Entre las 2:00 y 5:00 AM aproximadamente. Al principio no sabía con certeza que pájaro era, pues imaginaba que era un mirlo por su canto, pero a la hora que lo hacía no pensaba que fuese muy habitual. Así que lo grabé y publiqué en un foro de aves (en este no recuerdo si llegué a colgar el audio) Y me identificaron el canto como un Mirlo Común. Y alguna que otra noche lo he visto volar de palmera en palmera.

A ver si encuentro el audio que grabé y lo pongo por aquí  :D

Un saludo!
« Última modificación: Junio 15, 2010, 00:52:58 am por DeVeSt »

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re: Mirlo común (Turdus merula)
« Respuesta #8 en: Junio 15, 2010, 01:11:04 am »

Me resulta curioso lo que comentas, DeVeST, porque aqui los mirlos no cantan denoche  ??? ¿seguro que son mirlos lo que oyes? ¿es en la madrugada o casi al amanecer con las primeras luces del día cuando los oyes?

Pues que recuerde los escucho de madrugada algunas noches. Entre las 2:00 y 5:00 AM aproximadamente. Al principio no sabía con certeza que pájaro era, pues imaginaba que era un mirlo por su canto, pero a la hora que lo hacía no pensaba que fuese muy habitual. Así que lo grabé y publiqué en un foro de aves (en este no recuerdo si llegué a colgar el audio) Y me identificaron el canto como un Mirlo Común. Y alguna que otra noche lo he visto volar de palmera en palmera.

A ver si encuentro el audio que grabé y lo pongo por aquí  :D

Un saludo!

Aqui en Ronda tambien lo he escuchado cantar de madrugada. Al principio de la noche no, pero a partir de las 3 o 4 si que lo he escuchado...siempre he tenido la duda si era un mirlo o ruiseñor. Por Barcelona tambien lo he escuchado alguna vez  8)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Mirlo común (Turdus merula)
« Respuesta #9 en: Junio 15, 2010, 01:15:29 am »
He encontrado el mensaje que publiqué en su día, aunque el audio ya no está disponible, pero está interesante lo que dijimos y la gran cantidad de vídeos y audios que nos puso MILIOKOS, como también la información que nos comentó RockOn sobre que son los pájaros 24h jeje.

A partir de este enlace, los 3 o 4 siguientes post lo tratamos al respecto:

http://www.cazatormentas.net/foro/general/si-encontramos-algun-animal-ave-insecto-de-que-se-trata/msg335985/#msg335985

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Mirlo común (Turdus merula)
« Respuesta #10 en: Junio 15, 2010, 01:28:39 am »
Pues que recuerde los escucho de madrugada algunas noches. Entre las 2:00 y 5:00 AM aproximadamente. Al principio no sabía con certeza que pájaro era, pues imaginaba que era un mirlo por su canto, pero a la hora que lo hacía no pensaba que fuese muy habitual. Así que lo grabé y publiqué en un foro de aves (en este no recuerdo si llegué a colgar el audio) Y me identificaron el canto como un Mirlo Común. Y alguna que otra noche lo he visto volar de palmera en palmera.
Aqui en Ronda tambien lo he escuchado cantar de madrugada. Al principio de la noche no, pero a partir de las 3 o 4 si que lo he escuchado...siempre he tenido la duda si era un mirlo o ruiseñor. Por Barcelona tambien lo he escuchado alguna vez  8)

Pues sí que es curioso ese dato, pues en Canarias, cuando se esconde el sol, a la media hora como mucho ya se callan hasta el amanecer, que ya les digo que es el Mirlo el primero que se levanta... pero no de madrugada.

Quizás sea porque aunque se trata de la misma especie, son distinta subespecie: En Europa continental está el Turdus merula merula, mientras que en las Canarias occidentales está el (Turdus merula cabrerae) ???

http://es.wikipedia.org/wiki/Turdus_merula

Claro, que el ser humano también se supone que somos de la misma especie y ¡anda que no hay diferencia de comportamientos de unos a otros!  :DDD

Mesovortice

  • Visitante
Re: Mirlo común (Turdus merula)
« Respuesta #11 en: Junio 15, 2010, 08:26:42 am »
Creo que es una hembra! Los machos tienen un plumaje negro intenso.
Bien pillado amigo, Enhorabuena!! ;)

Desconectado RockOn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 464
    • Asociación de Naturalistas del Sureste
Re: Mirlo común (Turdus merula)
« Respuesta #12 en: Agosto 27, 2010, 13:56:47 pm »
Creo que es una hembra! Los machos tienen un plumaje negro intenso.
Bien pillado amigo, Enhorabuena!! ;)


Es un macho!! Como dices los machos tienen un plumaje negro intenso (como el de la foto, salvo algunas plumas marrones que aún no ha mudado y están más desgastadas), además del anillo ocular amarillo-naranja y el pico del mismo color, en época de cría. Las hembras son totalmente pardo-oliváceas y no tienen ni el anillo ocular ni el pico de ese color.

Un saludo!
Fran


Mi blog
<br /><br />Y en tu descanso seré el reposo,<br />y en tu camino seré el andar,<br />y al sol mandé avisar a la brisa<br />que haga saber nuestro caminar.<br /><br />Zarandona (Murcia) 44 msnm

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: Mirlo común (Turdus merula)
« Respuesta #13 en: Agosto 27, 2010, 18:36:33 pm »
Preciosas fotos Alb,

RockOn  una vez en Benalmadena vi un mirlo pero con plumas blanca en la cola,¿ Es un mirlo o otra ave  ?

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Mirlo común (Turdus merula)
« Respuesta #14 en: Agosto 27, 2010, 20:31:53 pm »
RockOn  una vez en Benalmadena vi un mirlo pero con plumas blanca en la cola,¿ Es un mirlo o otra ave  ?

Son mirlos también. Yo he tenido la oportunidad de verlos aqui en La Palma y expertos me han confirmado que se trata de mirlos a los que por algún tipo de deformación genética le salen algunas plumas "albinas", sin pigmento, lo que se traduce en plumas "blancas". Las que les salen en la cola, al ser más largas, son más llamativas...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador